jueves, 28 de diciembre de 2017

Los estrenos de la semana

Estás películas que te detallamos a continuación cierran este año y como siempre los tenes en este portal.


-“EL GRAN SHOWMAN” (2017). Dirección: Michael Gracey. Actores: Hugh Jackman, Zac Efron, Rebecca Ferguson, Michelle Williams, Yahya Abdul-Mateen II, Natasha Liu Bordizzo,  Zendaya, Género: Musical. Origen: Estados Unidos. Duración: 105 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.

Después de perder su trabajo en un banco, un hombre decide comenzar un negocio de entretenimiento buscando a los mejores talentos de su ciudad para armar un gran show que le permita mantener económicamente a su familia.

Se desarrolla en el siglo XIX y Comienza con la infancia del protagonista P.T. Barnum (Ellis Rubin/Hugh Jackman) en Estados Unidos. El es hijo de un sastre y queda en la miseria cuando fallece su padre, es maltratado, pero siempre tiene esa fuerza para salir adelante.

Siempre estuvo enamorado de Charity (Michelle Williams, "Secreto en la montaña","Mi semana con Marilyn") a pesar que sus padres se oponen, él logra casarse y tienen dos hermosas hijas Helen Barnum (Cameron Seely) y Caroline Barnum (Austyn Johnson) e intenta alcanzar todas sus promesas. Su cabeza está llena de proyectos, consigue las herramientas necesarias para inventar el show bussines con artistas únicos, como un enano,  la mujer barbuda (Keala Settle), equilibristas Anne Wheeler (Zendaya), entre otros.

Este es un espectáculo circense distinto, algo nuevo, y que fue conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra". En su vida aparece una mujer especial de gran talento Jenny Lind (Rebecca Ferguson, “La chica del tren, “Misión: imposible - Nación secreta”) que lo deslumbra y su  socio es Phillip Carlyle (Zac Efron, “Malditos vecinos 2”), entre ellos surgirán una serie de conflictos que deberán borrar.

En este musical de corte familiar, la pasas bien, es dinámica, rápida, con varios números musicales, tiene mucho movimiento, visualmente seduce, muy colorida, el director debutante Michael Gracey administra bien los tiempos y el elenco algunos se lucen más que otros.

La historia tiene un buen contenido, va tocando varios temas como por ejemplo apartamos a las personas que son diferentes a nosotros: un enano, una mujer barbuda, hablan de la inclusión y la discriminación, también toca el tema de las clases sociales (cuanto tienes, cuanto vales) entre otros contenidos y a pesar de la adversidad él nunca baja los brazos. Deja varios mensajes y una buena frase “el arte más noble es que hace feliz a los demás”.

Recientemente ha obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (Jackman) y mejor canción original por "This is me". La banda sonora del filme  a cargo de Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Premio Oscar a Mejor Banda Sonora por “La La Land”. Muy Buena.
-“JEEPERS CREEPERS 3” (2017). Dirección y Guión: Victor Salva, Actores:  Gina Philips, Meg Foster, Jonathan Breck, Stan Shaw, Joyce Giraud, Carrie Lazar, Chester Rushing, Gabrielle Haugh, Michael Papajohn, Ray Wise, Género: Terror/Misterio/Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 100 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Han pasado años después de que Trish Jenner viviera las espantosas pesadillas reales a las que tuvo que hacer frente cuando ella y su grupo de amigos se toparon con Jeepers Creepers. Ahora se ha convertido en madre y tiene un hijo adolescente llamado Darry, en memoria de su fallecido hermano. Trish no ha podido olvidar nada de lo que ocurrió 23 años atrás y ha quedado totalmente traumatizada, teniendo pesadillas constantes por las noches. Trish, que ahora se ha convertido en una mujer poderosa, intentará por todos sus medios terminar con el reinado del terror de Jeepers Creepers.

Recordemos las primeras fueron Jeepers Creepers (2001) y  Jeepers Creepers 2 (2003), esta tercera parte llega con algunas polémicas.

Regresa después de 14 años,  aquí los personajes son: sheriff Tashtego (Stan Shaw, "Tomates verdes fritos"), el sargento Tubbs (Brandon Smith, "RoboCop 2") y Gaylen Brandon (Meg Foster, "Están vivos"), su hijo fue asesinado por el Creeper en la primera película, quien lo sigue viendo y su nieta, Addison Brandon (Gabrielle Haugh, "Days of Our Lives" serie de televisión), esta será su próxima víctima de Creepers (origen prehistórico).

La trama ronda en lo que ya nos tiene acostumbrado, tiene menos violencia, los efectos especiales resultan algo pobres, se inclina por los digitales, es lenta, tiene algunas escenas ridículas,  no emociona, los personajes no se destacan. Los fans es posible que se sientan contentos. Queda el final abierto para Jeepers Creepers 4. Regular.
-“EL DÍA DESPUÉS” (2017). Dirección y Guión: Sang-soo Hong. Actores: Yunhee Cho, Ki Joabang, Min-hee Kim, Género: Drama. Origen: Corea del Sur. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Una mujer comienza a trabajar en una editorial. Al día siguiente, la esposa de su jefe la confunde con la amante de él, que en realidad es una ex empleada de la empresa y según él la aventura amorosa ya ha finalizado.

Su desarrollo es en blanco y negro aquí ya el director nos está adelantando algunos rasgos de la trama. El protagonista un hombre de unos cincuenta años es el dueño de una pequeña editorial, tiene un matrimonio desgastado, una empleada y una amante.

Este hombre vive envuelto en distintas situaciones con tres mujeres diferentes entre sí, a través de sus acciones, planos secuencias, plano detalle, entre otros planos, con charlas, recuerdos,  comidas y bebidas vamos apreciando y conociendo a cada uno de estos personajes todo en un tono pausado, nostálgico, melancólico y artístico.

Una historia más que muestra las relaciones humanas, las mentiras, los secretos, los rencores, las frustraciones, los deseos, el amor, las insatisfacciones y la soledad entre otros temas. Un film para un público sensible y exigente . Buena.
-"LA LEY DE LA JUNGLA" (2016). Dirección: Antonin Peretjatko. Actores: Vincent Macaigne, Vimala Pons, Mathieu Amalric, Pascal Légitimus, Rodolphe Pauly, Jean Luc Bideau, Fred Tousch, Género: Comedia. Origen: Francia. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 13 años.

La historia de Marc Châtaigne, un interino del Ministerio que es enviado a la Guayana francesa para implementar las normas de construcción europeas en Guyaneige: la primera pista de esquí amazónica, destinada a impulsar esa zona de la Guayana francesa. Allí, conocerá a Tarzán, un interino de la Oficina Nacional Forestal, con el que se perderá en un viaje por la selva que los llevará lejos, muy lejos…

 Los protagonistas terminan perdidos en la selva de la Guayana francesa, comienzan a suceder una cadena de situaciones impagables, siendo una divertida comedia de aventuras,  que no da respiro, delirante, momentos absurdos y de sátira,  contiene mucho humor y es una comedia fresca.

Cuenta con buenas actuaciones que rinden a lo largo del film cada uno le pone su toque interpretativo con gran soltura, Vincent Macaigne y Vimala Pons, también ofrecen lo suyo con sus papeles secundarios: Mathieu Amalric , Jean-Luc Bideau y el comediante Pascal Légitimus.

La flora y la fauna tienen su espacio como las serpientes, perezosos, tarántulas, entre otros, este film en algún punto  está inspirada en hechos reales, ya que el puente entre Guyana y Brasil que vemos existe y está prohibido cruzarlo. Además hace su crítica al capitalismo y la burocracia. Cuenta con la estupenda dirección de fotografía de Simon Roca. Se proyectó este año en BAFICI y  fue la ganadora: Mejor Ópera Prima Beijing International Film Festival 2017. Buena.
-“REX” (2017).  Dirección: Fernando Basile, Intérpretes: Javier Aparicio, Sergio Marinoff, Juliana Muras, Yasmin Sapollnik, Manuel Intrieri, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 102 minutos Apta para mayores de 16 años.

Atormentado por las dudas sobre su origen, REX huye de su casa. Esa misma noche al defenderse de un asalto, mata a un hombre con sus propias manos. A partir de eso, nunca volverá a ser el mismo. Logrará encontrar el amor y construir una familia. Pero por más que luche contra su destino, lo aguarda un final inevitablemente trágico.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
-"ZANJAS" (2015). Dirección: Francisco Joaquín Paparella. Actores: Diego Alonso Gómez, Augusto Brítez, Cuca Lubones, Género: ThrillerFicción. Origen: Argentina/México. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 13 años.

El retrato austero de Zamora, un trabajador rural exiliado en la Patagonia argentina, en un pueblo rodeado de asesinatos de mujeres adolescentes que son tiradas en zanjas una vez muertas. A través del trabajo duro, Zamora intenta expiar su culpa.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.

Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.