jueves, 15 de diciembre de 2016

Los estrenos de la semana

Estos son los estrenos de cine programados para este jueves,  podes ir eligiendo tu película favorita.

-"ROGUE ONE UNA HISTORIA DE STAR WARS" (2016). Dirección:   Gareth Edwards. Actores: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Género: Ciencia ficción/Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 134 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D.

Narra la historia de cómo un grupo de improbables héroes se une para emprender una osada y aparentemente imposible misión para robar los planes de la más reciente arma de destrucción.

Se presentan nuevos personajes en una historia que se encuentra bien construida y su argumento está relacionado con los episodios III y IV. En uno de los papeles principales encontramos a la británica Felicity Jones (“Inferno”. En esta le falta carisma) como Jyn Erso adulta, su compañero Cassian Andor por el mexicano Diego Luna (“Milk”, “Elysium”), nuevo androide K2SO (Alan Tudyk), Forest Whitaker es Saw Gerrera compone a un ciego que pelea de maravillas, hay villanos y sorpresas. Resulta muy entretenida, emociona y posee humor, buenos planos, está llena de guiños, homenajes “El retorno del jedi” y situaciones políticas. Los últimos 45 minutos se torna bien del cine bélico. Una película que tiene a varios espectadores cautivos. La próxima llega en el 2018. Muy Buena.
“EL SECRETO DE KALINKA” (2016). Dirección: Vincent Garenq. Actores: Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie Josée Croze. Género: Drama. Origen: Francia/Alemania. Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 16 años.

La muerte natural de Kalinka fue demasiado misteriosa e inentendible. Sólo su padre, el contador André Bamberski (Daniel Auteuil) intentará hallar esas explicaciones. Encontrará en el doctor Dieter Krombach (Sebastian Koch), la pareja de su ex esposa Dany, a un sospechoso muy bien relacionado, y en Dany a un ser indolente y nada dispuesto a desconfiar de Dieter. Pero su verdadero enemigo pasará a ser el Estado, las burocracias parecieran oponerse a veces a la búsqueda de la verdad.

La traducción debería haber sido  “En nombre de mi hija” y hubiese quedado mejor. Su desarrollo contiene bastante suspenso, tensión, buenos climas e iluminación que al igual que la paleta de colores le dan mayor intensidad a las distintas situaciones que van apareciendo. Quien se pone la película al hombro es Auteuil, en un soberbio trabajo en el que una vez más nos ofrece una clase magistral de actuación. Tiene momentos desgarradores algo similar a las interpretaciones de Sean Penn  en “Río místico”  o Susan Sarandon en “La conspiración” o Julia Roberts en "El secreto de una obsesión”. La historia pierde fuerza cuando se detiene en explicar algunas situaciones que son innecesarias. Basada en una historia real. Le llevó 30 años de lucha a este hombre poner a la luz que paso con la muerte de su hija y todo su proceso fue impactante mundialmente.  Buena.
–“LE CONFESSIONI” (2016). Dirección y Guión: Roberto Andò. Actores: Toni Servillo, Daniel Auteuil, Roman Polanski, Pierfrancesco Favino, Lambert Wilson, Moritz Bleibtreu, Marie-Josée Croze, Stéphane Freiss Género: Drama/Thriller. Origen: Francia/Italia. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Ambientada en Alemania, en un hotel de lujo donde está a punto de reunirse un G8 de ministros de economía dispuesto a adoptar una medida secreta que tendrá consecuencias muy graves para algunos países. Junto a los hombres de estado se encuentran también el Director del Fondo Monetario Internacional, Daniel Roché, y tres invitados: una célebre escritora de libros infantiles, una estrella de rock y un monje italiano, Roberto Salus. Pero ocurre un hecho trágico e inesperado y la reunión debe ser suspendida. En un clima de inseguridad y temor, los ministros y el monje afrontan un desafío aún más profundo en torno al secreto. Los ministros, de hecho, sospechan que Salus, a través de la confesión de uno de ellos, se ha enterado de la terrible maniobra que están a punto de lanzar y lo instan, en todos los sentidos, a decir  lo que sabe. Pero las cosas no resultan tan fáciles: mientras el monje –un hombre paradójico e inquietante, esquivo en muchos aspectos- se convierte en firme custodio del secreto de confesión, los hombres del poder, invadidos por los remordimientos y la incertidumbre, comienzan a dudar...

La historia genera muy buenos climas, se destaca la actuación de Toni Servillo la cual resulta excelente, con momentos inquietantes,  toques de humor y situaciones para la reflexión. Algunos diálogos resultan interesantes con temas relacionados con la política y la sociedad, pero otros se pierden en simbolismos y frases innecesarias. Maravillosas las locaciones y la banda sonora. Contiene un claro homenaje al cine de Alfred Hitchcock y Roman Polanski. Buena.
-“LA LLEGADA” (2016). Dirección: Denis Villeneuve. Actores: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Nathaly Thibault y Mark O’Brien.  Origen: Estados Unidos. Duración: 116 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Cuando una serie de naves alienígenas llegan a la Tierra, una experta en lingüística es reclutada por el ejército para determinar si los extraterrestres han venido en paz, o suponen una amenaza para nuestro planeta.

Se mezcla la ciencia ficción y el thriller. Una vez más se luce Amy Adams,( cuenta con una merecida nominación al Globo de Oro por esta interpretación) ella tiene que saber que quieren y porque vienen a mantener un contacto con los terrícolas, cuando se presentan doce naves extraterrestres. Una historia intimista, emocionante, que tiene sus tiempos, no se detiene en los efectos visuales o épicos sino en ciertos diálogos para prestar mucha atención. Si se quiere hacer una comparación, se la puede hacer con: "Interestelar" o "El árbol de la vida". Se van generando buenos climas de: intriga, suspenso y tensión. Conviene no dar demasiados adelantos de la trama porque hay algunas sorpresas y giros. Muy Buena.
-“LO QUE NUNCA NOS DIJIMOS” (2015). Dirección: Sebastián Sánchez Amunategui. Actores: Ana María Picchio, Catalina Saavedra, Flavia Atencio, Juan Gil Navarro, Mario Bertone, Miguel Conde, Sandra Burgos, Género: Drama. Origen: Argentina/México. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Mariana (Flavia Atencio), expuesta a su pasado, al amor por el padre, al desarraigo del país que dejó y a la impotencia de no poder relacionarse con su madre más allá de las apariencias guardadas; se irá hacia adentro en un viaje hacia sí misma para intentar creer en la posibilidad de construir, junto a su pareja, una nueva forma de familia mucho más real que ideal.

La historia tiene una destacada actuación de Ana María Picchio y está dirigida por Sebastian Sánchez Amunátegui, (chileno radicado en México), protagonizada por Flavia Atencio (argentina radicada en México). Se van revelando algunos secretos y se tocan temas sobre la sexualidad y el abuso infantil aunque no profundiza en cuestiones importantes que por lo tanto quedan  desaprovechadas. Se hace repetitiva y contiene demasiados clichés. Buena.
-UN HOMBRE QUE NO SUPO ADÓNDE IR". Dirección: Gabriel Zaragoza. Intérprete: Jani Toscano. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Documental experimental sobre el control del cuerpo. En una pequeña comunidad del interior de Argentina, que se encuentra atravesando el proceso de instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública, un hombre común que deambulaba sin rumbo por el pueblo es detenido por los agentes de seguridad.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. La podes ver en Espacio INCAA Gaumont.
-“BUSCANDO AL DEMONIO” (2016). Dirección: Scott Hansen. Actores: Angelo Reyes, Bill Moseley, Chris Minor, Greg Travis, Jake Brinn, Nicky Jasper. Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 84 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Un estudiante decide hacer un experimento para su clase de teología intentando contactarse con fuerzas sobrenaturales. Pero nunca imaginó que espíritus oscuros también quieran encontrarse con él.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.