viernes, 23 de diciembre de 2016

Esperando la carroza con dirección de Leonor Manso

En el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Con el estreno de Esperando la carroza de Jacobo Langsner, bajo la dirección de Leonor Manso, el próximo 29 de diciembre se concreta una nueva coproducción del Teatro Nacional Cervantes, en esta oportunidad en conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Estrenada en 1962 por la Comedia Nacional del Uruguay, mantiene plena su vigencia. “Esperando la carroza es un clásico que nos representó, nos representa y -se pregunta Leonor Manso- ¿Hasta cuándo nos representará?” De fuerte crítica social, con un ácido humor negro esta pieza se inscribe en el neo-grotesco rioplatense.

Los actores Marcelo Mazzarello, Ingrid Pelicori, Viviana Saccone, Malena Solda y Gonzalo Urtizberea acompañados por los actores marplatenses Gustavo Fraga, Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melissa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Pula Calleja, Nancy Díaz, Florencia Demarchi e Hilda Marcó -encargada de interpretar a la entrañable “Mamá Cora”- integran el elenco de esta versión de Esperando la carroza, que tiene música de Luis reales, diseño de luces de Leandra Rodríguez, diseño de escenografía y vestuario de René Diviú. La producción de Mar del Plata es de Daniel Pérez y productores del TNC a cargo de Dora Milea y Marcelo Dorto. Son asistentes de dirección Mónica Quevedo por el TNC y Emma Burgos por el Teatro Auditorium.

Esperando la carroza se presentará de jueves a domingos a las 21 horas hasta el 12 de marzo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata (Bulevard Marítimo 2280), con localidades a 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.