jueves, 1 de diciembre de 2016

Los estrenos de la semana.

Nueve estrenos renuevan la cartelera cinematográfica de los cuales seis son nacionales. 

-"SULLY-HAZAÑA EN EL HUDSON" (2016). Dirección: Clint Eastwood. Actores: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Valerie Mahaffey, Delphi Harrington, Mike O'Malley, Jamey Sheridan, Anna Gunn, Holt McCallany,.. Origen: Estados Unidos. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Sigue la historia del Capitán Chester B. "Sully" Sullenberg, quien el 15 de enero de 2009 realizó el famoso aterrizaje de emergencia sobre el Río Hudson con el Airbus A320 del vuelo 1549 de US Airways.

Se encuentra basada en hechos reales que quedaron en la memoria de muchos como "El milagro en el Hudson”, una gran hazaña de un piloto que salvo a  155 personas que iban a bordo de un avión.  La historia se construye desde los personajes, tiene muy buenas escenas, visualmente espectacular, hay buenos diálogos (guión de Todd Komarnicki) y planos. Por lo tanto su recreación no corresponde al cine catástrofe. Por momento resulta melodramática y tiene algunos toques de golpes bajos. Contiene sólidas actuaciones de: Tom Hanks (Es posible que lo nominen a los Premios Oscar como así también sea nominado el film en otros rubros), sabe transmitir en cada gesto y silencio, Laura Linney (como su esposa), muy bien logra las conversaciones que tiene vía telefónica, Aaron Eckhart (el copiloto), logra una gran interpretación,  y el resto del elenco está correcto. Lo que si le falta es un poco de ritmo por momentos. No tiene muchos puntos en común pero podemos recordar “El Vuelo” (2012) de Robert Zemeckis. Buena.
-"CAPITÁN FANTÁSTICO" (2016). Dirección y Guión: Matt Ross. Actores: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Ben (Viggo Mortensen, “Promesas del este”, “Un método peligroso”) es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus 6 hijos. Un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Este es el segundo largometraje que tiene como guionista y director a Matt Ross. Narra la vida de un hombre que vive con sus seis hijos como en una selva en medio de la nada sin ningún tipo de comunicación con nadie y todo se complica cuando todos tengan que enfrentarse con la sociedad ante el fallecimiento de su esposa. Los chicos de diferentes edades irán descubriendo cosas nuevas y él como padre también pero ellos también les dejarán ciertas enseñanzas a aquellos que los juzgan. Todos los actores tienen su momento para lucirse. Con una fotografía  estupenda y la banda sonora acompaña muy bien a la historia. Tiene algún punto en común a Pequeña Miss Sunshine (2006) o las películas de Wes Anderson. Muy Buena.
-"INFRAMUNDO: GUERRAS DE SANGRE" (2016). Dirección: Anna Foerster. Actores: Kate Beckinsale,Theo James, Lara Pulver,Tobias Menzies, Charles Dance, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas. Versiones: Subtituladas/Castellano. Formatos: 2D/3D/

En la película final de la exitosa franquicia Inframundo, Selene, La vendedora de muerte de los Vampiros (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los hombres-lobo y el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y licántropos, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio.

Esta quinta entrega no ofrece nada nuevo. Es la opera prima de la directora Anna Foerster, que posee una gran ductilidad  a la hora de dirigir series televisivas. Si sos fans, seguidor o te gusta este tipo de historia es para elegir una buena sala y disfrutarla. Contiene varias peleas, con buenas coreografías y los efectos especiales y los rubros técnicos son parte de la misma. Si no viste las anteriores no importa porque al comienzo hay una breve explicación. Solo resta esperar la próxima entrega. Buena.
-"ATAÚD BLANCO-EL JUEGO DIABÓLICO" (2016). Dirección: Daniel de la Vega. Actores:
Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda, Rafael Ferro, Verónica Intile, Damián Dreizik, Marina Cohen, Pablo Pinto. Género: Terror. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 16 con reservas.

Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Después de un grave accidente, y debido a la utilización de poderes ocultos, tendrá la oportunidad de vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará hechos que le harán conocer que hay cosas aún peores que la muerte. Un juego diabólico donde descubrirás secretos, resurrecciones y rituales satánicos.

Dirige este film Daniel de la Vega, un conocedor del género, algunos de sus films son: "La muerte conoce tu nombre", "Hermanos de sangre" y "Necrofobia", entre otros. Una historia de género, con persecuciones, situaciones llenas de tensión, suspenso y claustrofóbicas. La protagoniza un buen elenco haciendo sobresalir y otorgándole mayor intensidad a los momentos que lo ameritan. Buena.
-"FUGA DE LA PATAGONIA" (2016). Dirección: Francisco D´Eufemia y Javier Zevallos. Actores: Pablo Ragoni, Gustavo Rodríguez, Bernardo Morico, Hector Bordoni, Jorge Sesán, Claudio Mattos. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 82 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco "Perito" Moreno comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada “Campaña del desierto”.

Esta es una ópera prima de Zevallos y D'Eufemia, ambos egresados de la ENERC. Muestra las peripecias que debió vivir Francisco “Perito” Moreno (Pablo Ragoni) ante el imponente paisaje que es otro protagonista del film. Cuenta con la buena fotografía de Lucio Bonelli. Las actuaciones resultan bastante flojas. Vale la pena verla, sobre todo aquellos que no conozcan mucho de esta historia. Buena.
-"EL SACRIFICIO DE NEHUÉN PUYELLI". Dirección: José Celestino Campusano. Intérpretes: Aldo Verso, Chino Aravena, Damian Avila, Daniel Quaranta, Emanuel Gallardo,  Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Nehuén Puyelli y su familia son de origen mapuche, Ramón Arce purga el final de una larga condena, ambos hombres cruzan sus destinos en un marco de encierro, a consecuencia de la corrupción judicial imperante en una ciudad patagónica. Una vengativa y adinerada madre se vale de todos los recursos a su alcance a fin de llevar a Nehuén a una situación límite.

Ante tantos estrenos, proyecciones que se superponen, compromisos personales y laborales y sin la posibilidad de recibir un link. Me resulto imposible ver este film por lo tanto no les puedo ofrecer una opinión y los mismos en esta página salen el mismo día de su estreno y no después.
-"MURALES-EL PRINCIPIO DE LAS COSAS".  Dirección y Guión: Francisco Matiozzi Molinas. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 66 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Francisco entrena para cruzar nadando el Río Paraná, una hazaña casi tan grande como la de terminar el documental que filma hace ocho años. Sus protagonistas, un colectivo de ex presos políticos que pinta murales en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar argentina, entran en conflicto y todo es caos para la película. Francisco se sumerge en un proceso creativo, en el que la realidad pierde sentido cuando atraviesa su pasado y su presente familiar.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa. Y los comentarios en la página salen el mismo día de su estreno y no después.
-"LA NOCHE" (2016). Dirección y Guión: Edgardo Castro.  Intérpretes: Dolores Guadalupe Olivares, Edgardo Castro, Federico Figari, Paula Ituriza, Willy Prociuk. Duración: 138 minutos. Apta para mayores de 18 con reservas con leyendas.

Un camino vertiginoso, infinito y único por todos los reveses nocturnos. Sexo, drogas y bebidas se alternan entre encuentro y encuentro, creando un continuado sin tapujos, frente a una cámara tan curiosa como audaz, que se atreve a recorrerlo todo.

Con este film  Edgardo Castro además de protagonizarlo debuta como director. La pelicula tuvo su presentación en el Bafici, donde recibió una Mención Especial del jurado en la competencia internacional, y se proyecta a partir de este viernes 2, en el Malba, y desde el jueves 15 en el Espacio Incaa Gaumont. Muestra una serie de situaciones que viven algunas personas solitarias que se enfrentan al amor, al sexo, a las drogas y al odio, entre otras situaciones. Contiene escenas de sexo explícito que pueden llegar a irritar a algunos. Gran parte de su desarrollo es en la noche con: travestis, strippers, prostitutas, taxi boys, drogadictos y dealers, entre otros. Dentro del elenco algunos son actores y otros no. Se mezcla el documental y la ficción, contiene algunos excesos. Es bastante provocadora como algunos films de Gaspar Noé. Regular.
-"LA COOPERATIVA" (2016). Dirección: Miguel Mirra. Género: Documental. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.

Documental que narra la historia de la Unión Solidaria de Trabajadores de Wilde. Esta agrupación se ha dedicado al movimiento y mantenimiento de suelos y terrenos, desde sus comienzos, en plena crisis económica y social de principios de siglo, hasta el presente, incluyendo su lucha, su organización y sus logros, tanto en el terreno económico como en el social y cultural.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa. Y los comentarios en la página salen el mismo día de su estreno y no después.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.