jueves, 3 de noviembre de 2016

Los estrenos de la semana.

¿Tenes ganas de ir al cine y no sabes que elegir? Seguí la guía de los estrenos .

 -“ANTHROPOID" (2016). Dirección: Sean Ellis. Actores: Jamie Dornan, Cillian Murphy, Brian Caspe, Sean Mahon, Marcin Dorocinski, Toby Jones, Bill Milner, Charlotte Le Bon, Pavel Reznicek, Anna Geislerova,..Género: Thriller. Origen: Francia/Reino Unido/República Checa. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Basada en la extraordinaria historia real de la “Operación Antropoide”, la misión que se llevó a cabo durante Mundial por comandos checos, que consistía en eliminar al general de la SS Reinhart Heydrich, apodado "el carnicero de Praga" o "la bestia rubia", el tercero en el mando después de Adolf Hitler y Heinrich Himmler.

Se encuentra bien narrada, habla del deseo de libertad, de las traiciones, del abuso del poder y la cobardía. Hay escenas fuertes de tortura, crueldad y valentía. Contiene tensión, intriga, drama, buenos climas, por momentos muy inquietantes, su fotografía es estupenda, con tonos sepia y una buena paleta de colores, un gran manejo de la iluminación, un buen uso de los primeros planos y ambientación, tiene buen ritmo y un elenco sólido. Muy Buena.
-“EL BEBE DE BRIDGET JONES” (2016). Dirección: Sharon Maguire, Actores: Renee Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Emma Thompson, Shirley Henderson, Sarah Solemani, Jim Broadbent, James Callis, Celia Imrie, Sally Phillips, Gemma Jones, Enzo Cilenti, Género: Comedia Romántica. Origen: Estados Unidos/Francia/Irlanda/Reino Unido. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Después de terminar su relación con Mark Darcy (Colin Firth), el “felices para siempre” de Bridget Jones (Renee Zellweger, ahora con 47 años y algunas cirugías) no salió de acuerdo con sus planes. Cuarenta y pico y soltera nuevamente, ella decide concentrarse en su trabajo como productora de noticias de primera línea y se rodea de viejos y nuevos amigos. Por una vez, Bridget tiene todo completamente bajo control. ¿Qué podría salir mal? Luego, la suerte de Bridget da un vuelco y conoce a un apuesto estadounidense llamado Jack Qwant (Patrick Dempsey), el pretendiente que es todo lo que no es el Sr. Darcy. En un giro poco probable, se encuentra embarazada pero con un problema: Bridget no está segura si el padre del bebe es su amor de larga data o aquel romance fugaz.

El personaje de Bridget ya tiene 43 años y vuelve a la pantalla grande por tercera vez solo que en este regreso se encuentra embarazada. Ahora el conflicto es saber quién es el padre del bebé y con quien se quedará nuestra heroína. Contiene momentos divertidos, nostálgicos, un humor clásico, un triángulo amoroso y tres actores que tienen carisma. En esta tercera parte, el personaje de Hugh Grant ya no está y el nuevo rival es Dempsey. Dentro del elenco secundario que no desentona se encuentra Emma Thompson, quien está correcta y casi siempre rinde. Con algún toque a lo “Sex & the City”, el guión ya no resulta tan atractivo, resulta liviano y no está a la altura de la primera. Ideal para sus seguidores.  Buena.
-“CAMPAÑA ANTIARGENTINA" (2014). Dirección: Ale Parysow. Actores: Juan Gil Navarro, Valeria Correa, Paco Gorriz, Pablo Chao, Carlos Rivkin, Daniel Melingo, Roberto Catarineu, Gustavo Cornillon, Alejandro Viola, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Un actor recibe una casa de herencia en la que encuentra escondidos elementos que dan cuenta de una supuesta campaña en contra de la Argentina.

Tiene como protagonista a Juan Gil Navarro (se luce), él interpreta a un actor y cantante pop famoso, egocéntrico, su vida se ve trastocada cuando recibe la herencia de una casa que oculta algunos misterios relacionados con la “logia Cisneros”. Cuenta con algunos testimonios y comentarios desopilantes de Adrián Suar y Andy Kusnetzoff, entre otros. En el relato se va involucrando a ídolos y personajes populares, como por ejemplo a Carlos Gardel, Maradona, Messi, entre otros. Se muestra material de archivo, contiene buenos momentos de acción y bien dinámico. Un buen movimiento de cámara, montaje y buena música. Tiene mucho de sátira y falso documental. Delirante un poco como somos los argentinos. Muestra una vez más como somos como sociedad, para pensar. Algunos cameos. Es el primer largometraje de Ale Parysow. Se encuentra co escrito por Pablo Marchetti. Dentro de los créditos finales hay escenas extras. Muy Buena.
-“EL CANAL DEL DEMONIO" (2014). Dirección: Ivan Kavanagh. Actores: Rupert Evans, Antonia Campbell Hughes, Hannah Hoekstra, Steve Oram, Anthony Murphy, Género: Terror. Origen: Irlanda/Reino Unido. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Mientras clasifica material de archivo rodado a principios del siglo XX, David descubre que su casa fue el escenario de un terrible crimen. Un hecho luctuoso que amenaza con proyectar una sombra fantasmagórica sobre la vida del protagonista. Usando las imágenes de archivo como algo espeluznante, “The Canal” se convierte en una gran muestra de terror psicológico.

En un comienzo su relato resulta  inquietante, con buenas imágenes de archivo, un buen manejo de la luz y mantiene al espectador alerta en su butaca, no deja de ser otra de fantasmas, casas y personas poseídas, fuerzas sobrenaturales y con algún sobresalto, pero no logra sostenerse, llegando al desenlace final va cayendo. Regular.
-“LOCOS DE MENTES” (2016). Dirección: Jared Hess. Actores: Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Kate Mckinnon, Leslie Jones, Mary Elizabeth Ellis, Ken Marino, Jon Daly, Devin Ratray, Rhoda Griffis, Jill Jane Clements, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Un guardia de seguridad nocturno de una compañía de vehículos blindados en los EE.UU. organiza uno de los mayores robos bancarios de la historia americana.

Tiene como protagonistas a tres grandes comediantes: Zach Galifianakis (la saga ¿Qué pasó ayer?) y Kristen Wiig (Damas en guerra) y Owen Wilson (“Los rompebodas”, “Zoolander”).Es entretenida y tiene buenos gags. Para ver acompañados de un buen balde de pochoclos. Buena.
-“MANOS DE PIEDRA" (2016): Dirección: Jonathan Jakubowicz. Actores: Edgar Ramirez, Robert De Niro, Usher Raymond, Ruben Blades, Ana De Armas, Reg E. Cathey, John Turturro, Ellen Barkin,.. Género: Acción. Origen: Estados Unidos/Panamá. Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Cuenta la historia de cómo el legendario Roberto Duran y su mítico entrenador, Ray Arcel, se conocieron para cambiar sus vidas. Una historia de amor y pasión situada en el corazón de la era de oro del boxeo, cuando nació la gran rivalidad entre Duran y Sugar Ray Leonard.

Narra parte de la vida del boxeador panameño Roberto” Mano de piedra” Durán interpretado por el venezolano Edgar Ramírez (“Punto de quiebre”), acompañado por Robert De Niro como su entrenador. Con imágenes intensas y peleas al estilo de "Rocky", "Toro salvaje", entre otras. Su relato se apoya bastante en el flashback, incluye una buena reconstrucción de época, momentos emotivos, un poco de romance, un toque político y una vez más muestra los problemas que trae la fama. Un buen elenco secundario aunque algunos se encuentran desaprovechados. Buena.
-“FAVIO CRÓNICA DE UN DIRECTOR” (2015). Dirección: Alejandro Venturini. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Documental basado en una entrevista realizada a Leonardo Favio, donde habla de su formación como director y su mirada sobre el cine, sumergiéndose en el mundo del realizador más influyente del cine argentino, recreando episodios de su vida y mostrando archivos inéditos que trascienden el género.

Cuenta con varios testimonios e imágenes de varios cineastas argentinos, entre otras personalidades. Este documental tiene la palabra de Favio y su filmografía. Dirigida por Venturini quien estudió dirección en la Universidad del Cine y se especializó en guion y cine documental. Dirigió el corto “Elegía”, además de videoclips y documentales televisivos. También trabajó en sonido y cámara en largos documentales como El otro fútbol (2012) y La del Chango (2014).  Esta película Declarada de Interés Cultural de la Nación. Muy Buena.
-“ZANETA" (2014). Dirección y Guión: Petr Václav. Actores: Sarah Makulová, Premysl Bures Klaudia Dudová, David Istok, Mária Ferencová-Zajacová, Milán Cifra, Natalie Hlaváčová, Género: Drama. Origen: República Checa. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cuenta la historia de una joven pareja de la etnia romaní, Zaneta y David, padres de la pequeña Sarah. Sus esfuerzos por vivir una vida decente y digna chocan con la “trampa social romaní”, que incluye: racismo, prejuicios sociales, exclusión social y laboral, deudas y miserables condiciones de vida conectadas con el entorno, estilo de vida y valores tradicionales de su etnia.

Muestra las vivencias de Zaneta (Klaudia Dudová en un estupendo trabajo), quien intenta mantener a su familia, a su pareja David (David Istok), y su hija y  una hermana adolescente. Pero para los gitanos no existe un trabajo decente. La burocracia los hace ser víctimas de la discriminación, están bien marcadas las diferencias sociales y como quedan marginados. Una historia durísima con un elenco de no profesionales. Constituye un trabajo muy loable Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.