lunes, 7 de noviembre de 2016

“Kilómetro limbo”, en una puesta de Luis Romero.

Los protagonistas están espléndidos y vale la pena disfrutar de sus trabajos.

Esta historia nace a partir de un hecho real ocurrido en el 2002 (había crisis en la Argentina), donde un camión de hacienda vuelca en la ruta a Rosario y el ganado queda suelto en el lugar y muchísimas personas de los alrededores se acercan a estos animales con la intención de faenarlos.

Bajo la buena iluminación de Pastorino va introduciendo al espectador a su desarrollo, con una luz tenue apropiada que da cuenta de vidas abatidas, un lugar humilde con una cortina solamente que divide los espacios. Una cama y sobre ella un experimentado camionero herido Nene (Osvaldo Santoro, “La celebración”), a punto de jubilarse, sentado a su lado quien lo cuida y lo rescató Taqueño (Claudio Rissi, “Argentinien”), muy conocido por todos en la zona.

Ellos se encuentran supuestamente por casualidad, son dos extraños en medio de la nada y quizás sean diferentes. Taqueño es un ser humilde, solidario, apoya a sus vecinos para que puedan comer, ayuda al prójimo como si fuera un Robin Hood local. Vive entre los marginados, entre el bien y el mal y separado del mundo.

Esta pieza dura unos sesenta minutos, tanto Santoro como Rissi van construyendo sus personajes, detallando sus vidas, y con cada uno de sus parlamentos y sus gestos nos introducen en sus historias. Osvaldo Santoro se luce en cada movimiento y expresión, despunta todo su oficio. Claudio Rissi su personaje se va transformando pasando por distintos estados, toques poéticos, de humor y dramatismo con una excelente transformación. Hay un tercer personaje compuesto por Cristián Aguilera (“Desayuno”), que aporta la mirada que un político tiene de ciertas realidades , mostrando ese costado más cercano al egoísmo que a la supuesta vocación que debería verse manifiesta en cualquiera que elige la política como estilo de vida.

Cuenta con el buen vestuario y escenografía de Marcelo Valiente y la buena dirección de Romero (“Las criadas”, “La celebración”, “Argentinien”). Transita por distintos momentos, se tocan distintos temas: los sociales, la política, corrupción, lo cultural, los desprotegidos y el diferente. Con algunas sorpresa y un final sorprendente. Una pieza bien intimista por lo tanto la sala elegida es la ideal (Sala Luisa Vehil).

Funciones: Viernes y sábados 19 hs. /Domingo 18:30 hs.
Localidades: 75$.
Fecha estreno 30/09/2016- Última función 19/11/2016
Teatro Cervantes: Libertad 815. CABA.
Mi Opinión: Muy Buena
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.