jueves, 17 de marzo de 2016

Los estrenos de la semana jueves 17-

Te ofrecemos una guía para que puedas elegir lo que estas buscando.

-"ME CASÉ CON UN BOLUDO"(2016). Dirección: Juan Taratuto. Actores: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Marina Bellati, Analía Couceyro, Sebastián Presta, Alan Sabbagh,...Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 110 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Fabián Brando (Adrián Suar) y Florencia Córmik (Valeria Bertuccelli) son actores. El es el más renombrado del país, ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel Florencia se da cuenta de que se casó con un idiota irrecuperable. Fabián es un compilado de lugares comunes, clichés amorosos y buenas intenciones. La convivencia no hace más que agravar la situación. Agobiada por la situación, Florencia hace catarsis con sus amigos íntimos a quienes confiesa – “Me casé con un boludo”. Accidentalmente, Fabián escucha la tajante afirmación de su mujer. Con la autoestima destrozada, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda de Oscar Moreno, guionista de sus películas más exitosas: Moreno escribe un personaje que se opone en todo al Brando que padece y desprecia Florencia. Listo para su mejor interpretación, Fabián Brando sale a reconquistar a su mujer.
Taratuto vuelve a trabajar con Bertuccelli-Suar, los mismos protagonistas de “Un novio para mi mujer” (2008), casi con el mismo humor, pero ahora con un toque Hollywoodense y la buena música de Darío Eskenazi. Bertuccelli estupenda, sabe muy bien aprovechar la cámara, Suar es simpático y carismático, sigue siendo más de lo mismo: los mismos gestos y tics, ambos tienen buena química. Aparecen en pocas escenas: Briski, Sabbagh y Romano que se lucen. En algunos momentos el film evoca a "La noche americana" (La nuit américaine, 1973) de François Truffaut, como así también alguna alusión de lo que puede suceder durante una filmación en un motor home, entre otras situaciones. Contiene varios clichés y cameos de famosos y  periodistas del espectáculo de la TV local. Contiene buenos mensajes, muestra el mundillo de los medios, es puro entretenimiento para aquellos que busquen este tipo de propuestas. Se lanza en 275 salas del todo el país. Buena.
-“KUNG FU PANDA 3" (2016). Dirección: Alessandro Carloni y Jennifer Yuh. Voces originales: Jack Black, Bryan Cranston, Dustin Hoffman, Género: Animación. Origen: Estados Unidos/China. Duración: 95 minutos. Formatos: 2D/3D. Apta para todo público.

Tercera película de la saga "Kung Fu Panda", en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.
Se encuentra compuesta por una linda  historia, imágenes, animación, paisajes, banda sonora, enseñanzas  y una paleta de colores atractiva. Los personajes tienen carisma y también existe un villano. Buena utilización del 3D, llena de gags, buen ritmo, entretenida, para toda la familia y para los adultos tiene los toques necesarios para seducirlos. Se lanza en más de 300 salas del todo el país. Muy Buena.
-"PATERNÓSTER, LA OTRA MIRADA"(2013). Dirección: Daniel Alvaredo. Actores:
Eduardo Blanco, Adriana Salonia, Héctor Calori, Iván Balsa,... Género: Suspenso. Origen: Argentina. Duración: 79 minutos. Apta para mayores de 13 años

Un fotógrafo -obsesionado con el embarazo de su mujer- verá satisfecha su obsesión, pero también comenzará a ver las cosas como no son hasta descubrir qué fue lo que acordó cuando aceptó una misteriosa herencia...
Este film significa el debut detrás de cámara del actor Daniel Alvaredo ("Besos en la frente"," Asesinato en el Senado de la Nación"), por su oficio supo rodearse de un buen elenco (Eduardo Blanco, Héctor Calori, entre otros) esta historia contiene un toque de terror psicológico y de thriller oscuro.  Por momentos similares a los clásicos del género: “El abogado del diablo”, “El resplandor”, entre otras.  Sin embargo cae en lugares comunes y por momentos resulta un poco reiterativa. Buena.
-"CONEXIÓN MARSELLA"(2014). Dirección: Cedric Jimenez. Actores: Jean Dujardin, Bruno Todeschini, Gilles Lellouche, Celine Sallette,.. Género: Thriller. Origen: Francia/Bélgica. Duración: 135 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Pierre Michel (Jean Dujardin, "El artista", "El lobo de Wall Street"),  un joven magistrado con esposa e hijos, ha sido transferido a Marsella para ayudar a combatir la lucha contra el crimen organizado. Su objetivo es acabar con una de las operaciones de la “French Connection”, que exporta grandes cantidades de heroína a todo el mundo. Haciendo oídos sordos a las advertencias de sus compañeros, Michel encabeza una batalla contra Gaëtan Zampa (Gilles Lellouche), el jefe de la mafia, corriendo grandes riesgos. Pronto se dará cuenta que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.
Basada en hechos reales. Un thriller con bastante, acción, intriga, buen ritmo,  una buena reconstrucción de época, la solida fotografía de Laurent Tangy (“Transporter”, 2002) y música de Guillaume Roussel (“Edith Piaf", 2007). Una vez más vemos la lucha contra el creciente narcotráfico, durante las décadas de los 70 y 80. Cuenta con la buena actuación del actor Jean Dujardin, ganador del Oscar por “El artista” y un villano Lellouche, que se luce. Tiene algunos momentos que decae un poco, le sobran algunos minutos, carece de dramatismo y algún giro, resulta algo convencional. Algunos espectadores recordarán a “The French Connection" (1971) con Gene Hackman, Buena.

-"TANGERINE"(2015). Dirección: Sean Baker. Actores: Kitana Kiki Rodríguez, Mya Taylor,James Ransone,Karren Karagulian,Mickey O'Hagan,.. Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos. Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Es Nochebuena en Hollywood y Sin-Dee (la debutante Kitana Kiki Rodriguez)  está de vuelta en las calles. Al enterarse de que su novio y proxeneta le fue infiel durante los 28 días en los que estuvo tras las rejas, ella y su mejor amiga Alexandra (la también principiante Mya Taylor) se embarcan en una misión para descubrir la verdad acerca del escandaloso rumor. Su bulliciosa odisea las llevará a través de varias subculturas de Los Ángeles, incluyendo una familia armenia que lidia con sus propios problemas de adulterio.

Cuenta con buenas actuaciones y una de las curiosidades es que fue filmada a través de un teléfono móvil, en algunos momentos funciona como una cámara oculta y le da mayor realismo a lo que cuenta. Hay momentos dramáticos pero tienen una cuota de humor, donde existen las traiciones, decepciones, amor y desventuras. Resulta original. Muy Buena.
-"INTERNET JUNKIE” (2015). Dirección y Guión: Alexander Katzowicz. Actores: Antonio Birabent, Ángela Molina, Paula Carruega, Arturo Ripstein,...Género: Drama. Origen: Argentina/México/Israel. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Internet Junkie narra la adicción de la gente a internet y su búsqueda desesperada de amor. 5 Historias que ocurren en Argentina, Israel y México, que se entrelazan a través de la red. En el mundo real la gente está sola, aislada, desesperada por encontrar amor, amistad, cariño. En el mundo virtual se refleja cual super héroe, con infinidad de amigos. Fuera del mundo virtual no existen, y en el mundo real viven asfixiados frente a sus máquinas, imposibilitados de convivir con los seres que los rodean, exasperados por hallar una pizca de amor en la fantasía de la red.
Esta es la ópera prima de Alexander Katzowicz. Algunos de los personajes principales son: la computadora, la notebook, los celulares u otros dispositivos que forman el lazo fundamental para que las personas se contacten entre diálogos de todo tipo hasta momentos relacionados con el sexo virtual. De las historias algunas son más atractivas que otras y tal vez ciertos espectadores se sentirán identificados. Es un film entretenido, con toques de sátira y de humor. Buena.
-“BLUE LIPS" (2014). Directores: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nobuo Shima y Nacho Ruiperez. Intérpretes: Malena Sánchez, Mariana Cordero, Daniel Mediavilla, Avi Rothma,.. Género: Drama. Origen: Argentina/España/Brasil/Italia/Estados Unidos. Duración: 90 minutos.

La rutina es como un mantra que ha acabado por aturdir a los protagonistas de "Blue Lips". Por debajo de ese rumor escuchan una voz que les dice que eso no está bien del todo pero desde hace tiempo ignoran ese susurro incómodo y continúan viviendo sin darle mayor importancia. Por extraño que parezca será en los ruidosos Sanfermines donde todos encuentren un espacio propicio para la reflexión y el renacimiento. Allí se cruzarán Oliver (Avi Rothman, EEUU) que debe tomar una decisión que cambiará su futuro, Malena (Malena Sánchez, Argentina) que se empieza a abrir al mundo, Guido (Dudu Azevedo, Brasil) el centro de la atracción, Vittorio (Simone Càstano, Italia) incapaz de superar una tragedia familiar, Sagrario (Mariana Cordero, España), atrapada por su pasado, y Kalani (Keona Cross, EEUU) que busca libertad y nuevas experiencias.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“LAS NUBES DE PARIS”. Dirección: Gustavo Fuentes. Actores: Orlando Junco, Déborah Vidret, Alejandra Figueroa, Marta Racana, Rosario Ponce.. Género: Documental. Duración: 72 minutos. Apta para todo público.

Muestra la ciudad de París. En un paseo poético el film nos lleva por la Catedral de Notre Dame con sus rosetones y gárgolas, por la Sainte-Chapelle, a través de sus coloridos y vivientes vitraux, por la bohemia de Montmartre, la imponente Torre Eiffel y los barcos sobre el Río Sena.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.