jueves, 10 de marzo de 2016

Los estrenos de la semana jueves 10-

Este jueves once estrenos renuevan la cartelera. Un drama indio y la cinta bélica de Tobias Lindholm, entre otros géneros.

 -“LA JUGADA MAESTRA" (2014). Dirección: Edward Zwick. Actores: Tobey Maguire, Liev Schreiber, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En esta atrapante historia real que ocurre durante el punto más álgido de la “Guerra Fría”, el ajedrecista prodigio de Estados Unidos, Bobby Fischer (Tobey Maguire), se encuentra en medio de la lucha entre dos súper potencias cuando desafía al imperio soviético.
Con la participación de Liev Shreiber y Peter Sarsgaard, "La Jugada Maestra" es la crónica de los terribles conflictos de Fisher entre el genio y la locura, y del auge y la caída de un chico de Brooklyn que capturó la imaginación del mundo entero.
Basada en la fabulosa historia de Bobby Fischer.
-“DIVERGENTE, LA SERIE: LEAL" (2016). Dirección: Robert Schwentke. Actores: Shailene Woodley,Theo James,Jeff Daniels,Octavia Spencer, Ray Stevenson,... Género: Acción/Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 121 minutos. Apta para  mayores de 13 años.

Segunda secuela de “Divergente”. Esa sociedad, en apariencia perfecta, que Tris y Four conocían ahora está hecha añicos debido a las luchas de poder y la violencia. Así, cuando a Tris le ofrecen conocer el mundo más allá de la valla acepta, con la esperanza de poder encontrar una nueva y mejor vida. Pero lo que Tris y Four descubren es una misteriosa agencia llamada Oficina de Bienestar Genético que los toma bajo custodia.
-“EXORCISMO" (2015). Dirección: Marcus Nispel. Actores: Stephen Lang, Kevin Chapman, Kelly Blatz,... Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 18 años

Del director de “Viernes 13” y “La masacre de Texas”. De los productores de “Actividad Paranormal” y “La noche del demonio”.
Un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad se encuentran sumergidos en un mundo de depravación, sexo y drogas cuando encuentran un viejo disco de vinilo. Tras el descubrimiento, se deciden a escucharlo al revés buscando mensajes satánicos, subliminales o cualquier indicio de algo extraño. Sin saberlo, invocarán un antiguo poder que se desatará causando estragos, poseyendo uno por uno a los presentes. El miedo y el horror se apoderará de ellos, que tras buscar desesperadamente una solución se darán cuenta de que el espíritu parece querer transmitir un mensaje. Su única posibilidad será encontrar la manera de comunicarse con él y descifrar aquello que el ente quiere decirles. La fuerza sobrenatural no será un simple suceso paranormal, y es que el grupo de amigos está a punto de descubrir que el misterio no está lejos de aquel lugar, y que algo o alguien puede estar detrás de lo que les está pasando.
-“A WAR - LA OTRA GUERRA" (2015). Dirección y Guión: Tobias Lindholm. Actores: Pilou Lindholm, Tuva Novotny, Soren Mallin,.. Género: Drama. Origen: Dinamarca. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

El comandante Claus M. Pedersen y sus hombres se encuentran en Afganistán.
Mientras tanto, su esposa Maria intenta cada día sostener un estilo de vida alejado de su marido y con sus tres hijos extrañando siempre a su padre.
Por su parte, durante una misión de rutina, el equipo de Pedersen queda atrapado en un fuego cruzado. Con el fin de salvar a sus hombres, Claus tomará una decisión que tendrá graves consecuencias para él y para su familia, una vez que regrese a casa.
Nominada a los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera.
-“MAGALLANES” (2015). Dirección: Salvador del Solar. Actores: Damián Alcázar, Magaly Solier, Christian Meier, Tatiana Astengo, Jairo Camargo,  Federico Luppi. Género: Drama. Origen: Argentina/Perú/ España. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Aborda el tema de los abusos cometidos por miembros de las fuerzas armadas contra algunas mujeres de las zonas de “emergencia”, durante la guerra contra Sendero Luminoso. El film expresa la crítica a través de las imágenes, evitando caer en lo discursivos.
En el film, un ex soldado del ejército trabaja como taxista y como eventual chofer de un coronel ya retirado, quien estuvo al mando de su tropa en tiempos de la lucha contra la subversión. Algo más los involucra a ambos, un secreto que comenzará a revelarse cuando sube a su taxi una humilde mujer que fue protagonista de un oscuro episodio del pasado.
Magallanes compitió en la última edición de los Premios Goya 2016, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, luego del exitoso recorrido por festivales internacionales en 2015.
-"NO ESTÁS SOLO EN ESTO" (2014). Dirección y Guión: Milagros Amondaray. Actores: Milagros Amondaray, Ezequiel Saul, Ana Mancuso, Jesica Taranto, Lorena Yscara, Luján Noguera..Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 57 minutos. Apta para mayores de 18 años.

En el año 2010, a raíz de un trastorno de ansiedad y como forma de mitigar el mal momento, la crítica argentina de cine Milagros Amondaray comenzó a escribir en un blog llamado Cinescalas en la plataforma digital del diario La Nación. Cuatro años después, el blog se convirtió en una comunidad que reúne a más de 500 personas de todo el país. "No estás solo en esto" registra algunas de sus historias en una suerte de road trip, con relatos de amistades y noviazgos generados por el blog, y muestra cómo se puede hablar de cine no tanto desde lo técnico, sino desde lo que nos produce, define y moviliza.
-"LA ACUSACIÓN" (2014). Dirección: Chaitanya Tamhane. Actores: Usha Bane, Vivek Gomber, Pradeep Joshi, Geetanjali Kulkarni, Shirish Pawar.. Género: Drama. Origen: India. Duración: 116 minutos. Apta para todo público con reservas.

Denuncia los procesos judiciales de India, a partir de la historia de Narayan Kamble, un profesor y cantautor activista acusado de incitar el suicidio de un trabajador del gobierno.
-“PARABELLUM" (2015). Dirección: Lukas Valenta Rinner. Actores: Eva Bianco, Pablo Seijo, Martín Shanly,... Gènero: Ciencia Ficción. Origen: Argentina/Austria/Uruguay. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 13 años.

El gran cataclismo final está cerca. Es por eso que Hernán, geólogo bonaerense, tiene a bien dejarlo todo e ingresar en un campamento de supervivencia en el Delta del Tigre que solo un grupo de privilegiados puede permitirse. Empezando cual comedia deadpan, el film sigue el peculiar entrenamiento de estos ejemplares humanos, para terminar adentrándose por unas oscuras profundidades apocalípticas (que hacen honor a la nacionalidad austriaca del director) en las que solo puede sobrevivir el más fuerte. O el menos cuerdo.
-"SUBTE POLSKA" (2015). Dirección y Guión: Alejandro Magnone. Actores: Alan Daicz, Miguel Angel Solá, Manuel Callau, Héctor Bidonde, Lidia Catalano., Marcelo Xicarts. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Tadeusz, un inmigrante polaco judío de 90 años, ex brigadista internacional durante la Guerra Civil Española y aficionado al ajedrez confunde sus recuerdos con el presente. Es imposible separar a la Argentina de sus orígenes inmigratorios. Tadeusz ha vivido toda una vida en Buenos Aires, pero ahora ese pasado vuelve, se entremezcla con el presente como una ensoñación. El hombre ayudó a construir el subte, allá por los años cuarenta y que hoy vuelve a él como a un primer amor.
-"EL ROBO". Dirección: Carlos Asseph. Actor: María Victoria Moyano Artigas.Género: Documental. Origen: Argentina/Uruguay/Canadá. Duración: 80 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Documental sobre la vida de la nieta recuperada María Victoria Moyano Artigas. Nacida en agosto de 1978 en el Pozo de Banfield fue entregada a un comisario de la brigada de San Justo. En 1985, diez años más tarde del secuestro de su madre, el análisis de ADN ordenado por un juez confirmó su verdadera identidad.
-"KOMBIT, HACER ALGO JUNTOS". Dirección: Aníbal Garisto. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Una película acerca de los campesinos haitianos que luchan por su soberanía alimentaria.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.