jueves, 3 de marzo de 2016

Los estrenos de la semana

Una vez más una cartelera con muchos estrenos cinematográficos.

 -“100 AÑOS DE PERDÓN” (2015). Dirección: Daniel Calparsoro. Actores: Rodrigo De La Serna,
Luis Tosar, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Raúl Arévalo, Patricio Vico, …Género: Thriller. Origen: España/Argentina/Francia. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Una mañana lluviosa. Un grupo de hombres enmascarados asalta la sede central de un banco en Valencia, España. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y el enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”, por una de las cajas de seguridad. Pero, ¿qué es exactamente lo que buscan los asaltantes?
Tiene varios puntos a favor: la súper producción, el tema, y el elenco. Maravillosa dupla e interpretaciones de Tossar y De la Serna quienes tienen mucha química. Otros personajes son Furriel como “El loco” y Cáceres, se destacan, además contiene buenos toques de humor. Habla de la crisis económica europea y el desempleo, roza temas políticos y la corrupción. Contiene: buenos diálogos, buen ritmo, mantiene la tensión, el suspenso y aporta a la narración la fotografía de Josu Inchaustegui. El elenco secundario está compuesto por: Raúl Arévalo ("La isla mínima"), José Coronado (“Betibú"), Patricia Vico (“Perdona si te llamo amor”), entre otros. El resultado final del film posee una leve similitud a “El plan perfecto” (2006) de Spike Lee. Viendo ciertas secuencias algunos espectadores que vivieron el corralito y perdieron su dinero en el 2001 disfrutaran pensando en aquel refrán que reza “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”. Buena.
-"LA VISITA"(2014). Dirección y Guión: Mauricio López Fernández. Actores: Daniela Vega, Claudia Cantero, Rosa Ramírez, Ignacio Salvo, Nathalia Galgani, Paulo Brunetti,.. Género: Drama. Origen: Chile/Argentina. Duración: 82 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Elena (Daniela Vega) una mujer transexual regresa al hogar en el que se crió para asistir al funeral de su padre. Coya (Rosa Ramírez), su madre, parece haber trabajado en esa casa toda su vida como ama de llaves de de la familia acomodada con la que vive. La llegada de Elena supone una sorpresa para todos, incluso para su madre, y esto se debe a que la mujer que golpea la ventana dista mucho del recuerdo de Felipe, el joven que abandonó ese hogar años atrás.
A lo largo de la cinta el director debutante Mauricio López Fernández nos va mostrando distintos personajes bien marcados, una madre cansada de la rutina; una empleada hedonista y frívola; el hijo menor algo extraño; un marido ausente; entre otros. Entre las angustias y lo poético puede estar la vida que cada uno elige. No solo los intérpretes generan situaciones, también hace lo suyo la cámara pero finalmente no termina convenciendo demasiado, dejando algunos vacios. Buena.
-"CUANDO DESPIERTA LA BESTIA" (2014). Dirección: Jonas Alexander Arnby. Actores: Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Gustav Dyekjær Giese, Stig Hoffmeyer, Mads Riisom, Sonia Suhl, Benjamin Boe Rasmussen, Tina Gylling Mortensen, Esben Dalgaard. Género: Terror. Origen: Dinamarca/Francia. Duración: 84 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.
Su narración a lo largo del film va generando tensión e intriga. Compuesta por extraños personajes, se van componiendo buenos climas, con una buena iluminación, fotografía y mantiene su interés para terminar de explotar todo su contenido la última media hora. Buena.
-"UNA SEGUNDA MADRE" (2015). Dirección: Anna Muylaert. Actores: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria, Antonio Abujamra, Género: Drama. Origen: Brasil. Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Val (Regina Case) trabaja desde hace muchos años en una casa de familia con cama adentro. Sirve a un adinerado matrimonio de San Pablo y cuida a su hijo adolescente, al que crió desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable y cada cual cumple con su rol dentro de la casa. Sin embargo, la llegada desde su ciudad de origen de la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica -a quién no ve desde que era niña- hará peligrar el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar qué es lo que está dispuesta a ganar y a perder.
Los puntos más fuertes de la película son alguna de sus interpretaciones, climas muy logrados, una vez más sale el conflicto de clases, el amor, la hipocresía y las mentiras. Buena.
-"EL MOVIMIENTO"(2015). Dirección: Benjamin Naishtat. Actores: Alberto Suarez, Céline Latil, Francisco Lumerman, Marcelo Pompei, Pablo Cedrón, Género: Drama. Origen: Corea del Sur/Argentina. Duración: 66 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Narra la historia de un poderoso y tiránico hombre que intenta armar un movimiento político en 1835 sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de conseguir apoyos.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Me resulto imposible asistir a las proyecciones designadas.
-"NORM Y LOS INVENCIBLES"(2016). Dirección: Trevor Wall. Voces Originales: Bill Nighy, Heather Graham, Ken Jeong, Rob Schneider, Género: Animación Computarizada. Origen: India/Estados Unidos. Duración: 90 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.

Siendo un oso polar de pocas palabras, la única regla de Norm es simple: no hay lugar para los turistas en el Ártico. Pero cuando un maniático constructor amenaza con hacer condominios de lujo en su propio patio trasero, Norm hace lo que todos los osos polares normales harían... se dirige a la ciudad de Nueva York junto con sus invencibles amigos, los lemmings, para detenerlo.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Me resulto imposible asistir a las proyecciones designadas.
-“AGENDA SECRETA"(2015). Dirección: Lars Kraume. Actores: Burghart Klaubner, Christopher Buchholz, Robert Atzorn, Ronald Zehrfeld, Sebastian Blomberg,.. Género: Drama. Origen: Alemania. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años

Alemania, 1957. Han pasado doce años desde la II Guerra Mundial y el final del nazismo. El fiscal general Fritz Bauer recibe evidencia crucial sobre el paradero del ex-SS Adolf Eichmann. El teniente coronel, responsable por la deportación masiva de judíos, está supuestamente escondido en Buenos Aires. Bauer, él mismo judío, ha estado tratando de tomar los crímenes del Tercer Reich
y llevarlos a la corte desde su regreso del exilio danés. Sin embargo, no ha tenido éxito hasta el momento debido a la feroz determinación alemana para reprimir un pasado demasiado siniestro.
Dada su desconfianza en el sistema judicial alemán, Fritz Bauer contacta al servicio secreto israelí, Mossad. Al hacerlo, comete traición. Bauer no está buscando venganza por el Holocausto, está verdaderamente preocupado por el futuro de Alemania como república.
Protagonizada por Burghart Klaubner (Good Bye, Lenin!; La cinta blanca), Ronald  Zehrfeld (Bárbara, Ave Fénix), Dani Levy, Sebastian Blomberg y Laura Tonke.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Me resulto imposible asistir a las proyecciones designadas.

-“HORAS CONTADAS” (2016). Dirección: Craig Gillespie. Actores: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Holliday Grainger, John Ortiz, Eric Bana.. Género: Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 117 minutos. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.

Febrero de 1952. Una poderosa tormenta azota Nueva Inglaterra, causando estragos en las embarcaciones que encontraba a su paso, incluido el SS Pendleton, un petrolero que se dirigía a Boston. El buque fue literalmente partido en dos, y más de 30 marineros quedaron atrapados en la popa del barco que se hunde a gran velocidad. A pesar de las terribles condiciones, cuatro hombres liderados por el capitán Bernie Webber se embarcan para realizar la peligrosa misión de traer esos marineros con vida.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Me resulto imposible asistir a las proyecciones designadas.
-“JUVENTUD” (2015). Dirección: Paolo Sorrentino. Actores: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda.. Género: Drama. Origen: Italia/Francia/Suiza/Reino Unido. Duración: 124 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Un director de orquesta retirado se encuentra de vacaciones con su hija y su mejor amigo, un director de cine, en los Alpes cuando recibe la invitación de la Reina Isabel II para realizar una presentación en el cumpleaños del Príncipe Felipe.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Me resulto imposible asistir a las proyecciones designadas.
-“SOLEADA” (2016). Dirección y Guión: Gabriela Trettel. Actores:  Laura Ortiz, Juan Crocce, Valentina Ayen, Andrés Rivarola, Santiago Argüello, Víctor Acosta.. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 71 minutos. Apta para todo público con reservas.

Adriana tiene todo para ser feliz: dos hijos adolescentes y un marido que la quieren y el sueño cumplido de la casa de verano en la que se están instalando. Sin embargo, cuando Juan, su marido, tiene que volver a la ciudad por cuestiones de trabajo, algo cambia. En soledad Adriana emprende un camino de introspección que la lleva a preguntarse si está viviendo la vida que quiere.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Me resulto imposible asistir a las proyecciones designadas.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.