viernes, 25 de marzo de 2016

"El Farmer" regresa a escena

Regresa la obra basada en la novela de Andrés Rivera, adaptada e interpretada por Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna y dirigida por ambos junto a Andrés Mangone.

Vemos en escena a Juan Manuel de Rosas viejo, agotado, pobre y rendido viviendo en el exilio de Southampton, Inglaterra, en una chacra asistido por peones y criados británicos. Se lo ve solo abandonado, pensativo, cabizbajo, escribe, piensa, reflexiona, se envuelve en sus fantasmas y se encuentra en sus últimos días.
Él ha envejecido y su cuerpo se encuentra imperfecto, quien tuvo un enorme poder político, quien lucho por sus ideales, se encuentra acabado, solo, abandonado y lleno de recuerdos. De este modo va recordando parte de su vida, con una gran carga a través del monólogo, van brotando sus vivencias con: Sarmiento, Lavalle,  la batalla de Caseros (3 de febrero de 1852) derrotado por Justo José de Urquiza, Camila O'Gorman, su hija Manuelita,  entre otros. Las hostilidades entre unitarios y federales. Ahora solo espera su muerte.
En esta adaptación de Andrés Rivera, vemos al personaje de Rosas  en dos momentos de su vida por un lado interpretado por un viejo de 83 años que es Pompeyo Audivert y el Rosas joven a cargo de Rodrigo de la Serna, además este desarrolla otros personajes y hasta el emisario de la muerte. Nos encontramos frente a un texto muy rico con algunos ribetes que remiten al estilo de William Shakespeare. Esto es puro teatro y la dirección es sobresaliente.
Estos personajes vibran en el escenario, logrando una excelente interpretación de Audivert (56) y De la Serna (39), un gran desgaste, tiene un gran ritmo, una escenografía imponente, la ambientación con luces tenues,  con un músico en escena, Claudio Peña, con poca iluminación.  La iluminación estuvo a cargo de Leandra Rodríguez, el vestuario de Julio Suárez y la escenografía de Alicia Leloutre.

Localidades Platea $140.-Día popular, miércoles: $70.   
Funciones Miércoles a sábados  20 hs. Dgos. 19 hs
Duración: 90 minutos.
En la Sala AB del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), CABA

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.