jueves, 25 de junio de 2015

Película: Dos locas en fuga

Dirección: Anne Fletcher
Elenco: Reese Witherspoon, Sofia Vergara,...
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 87 minutos
Apta para mayores de 13 años.
Estreno en Argentina: 25.06.15

Dos locas que no entretienen.

Todo gira en torno a dos mujeres que forman una pareja muy despareja. Una es de mediana estatura, policía y aprendió el oficio desde niña por su padre, espera tener una misión importante y es algo torpe, Cooper (Reese Witherspoon) y el detective Jackson (Richard T. Jones) tienen la tarea de trasladar Felipe Riva (Vincent Laresca) y la esposa Daniella (Sofia Vergara) a Dallas, porque Felipe es un testigo federal en el juicio del jefe de la mafia Vicente Cortés (Joaquín Cosío). Pero algo sale mal y unos tipos malos ingresan en la gran mansión y matan a todos. Las únicas que quedan vivas son: la inhábil Copper y ahora la viuda Daniella Riva una sexi latina, comunicativa, aventurera y esposa de este narcotraficante, ellas terminan siendo perseguidas por pistoleros asesinos y policías corruptos, entre otros.
Ante una serie de confusiones e infortunios terminan transformándose en dos fugitivas pero no se llevan nada bien, se pasan huyendo de quienes la persiguen y se viven peleando, no logran ser amigas y sus vidas se encuentran en constante peligro. La comedia se encuentra llena de acción pero cargada de  clichés, varios gags y se cargan a sí mismas, esto se encuentra relacionado con el idioma yanqui-latino.
Aquí la directora Anne Fletcher (“La Propuesta", “27 bodas”) y los guionistas John Quaintance (“Aquamarine ") y David Feeney  nos ofrecen una historia algo artificial, con un ritmo rápido pero dada su sencillez, su poca originalidad y sus momentos poco agraciados, como cuando se ponen la piel de un venado, la escena de autobús y tantas otras ridículas, la película termina siendo soporífera, pese a la buena química de sus protagonistas. Pensar que Reese Witherspoon obtuvo un premio Oscar por su interpretación en "Johnny y June, pasión y locura" (2005) y fue nominada por “Alma salvaje"(2014). Dentro de los créditos de “Dos locas en fuga” hay escenas extras.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. No sabía que Anne Fletcher también había dirigido 27 dresses. Había gran química entre las actrices protagonistas y eso se ve reflejado en la naturalidad con la que interpretaron los papeles. La película de Dos Locas en Fuga fue muy divertida. Me gustó ver a Sofía Vergara protagonizando esta cinta con su peculiar y muy simpático acento y Reese Witherspoon con una actuación muy cómica.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.