jueves, 25 de junio de 2015

Estrenos de este jueves 25-

-"DRAGON BALL Z LA RESURECCIÓN DE F". Dirección: Tadayoshi Yamamuro. Voces Originales: Sean Schemmel, Todd Haberkorn, Christopher Sabat, Monica Rial... Género: Acción/Animación. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada y doblada.

Síntesis: Después de que Bills  “el Dios de la destrucción” decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz, hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe.

Mi Opinión: Sigue manteniendo el guión de Akira Toriyama con la mayor parte del elenco, con las  voces originales de la serie y el doblaje latino con las voces de: Mario Castañeda, René García y Carlos Segundo Bravo. Ideal para sus seguidores y fanáticos, con un villano aterrador quien viene del infierno más fuerte e indestructible en busca de venganza y cumpliendo las expectativas de los espectadores. Como data sabemos que se estrenó en Japón el 18 de  abril y logró superar la recaudación de “La Batalla de los Dioses”. Buena.

-"ESCRIBIENDO DE AMOR". Dirección y Guión: Marc Lawrance. Elenco: Hugh Grant, Marisa Tomei, Allison Janney, JK Simmons, Chris Elliott, Bella Heathcote... Género: Romántica. Duración: 107 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Para el guionista Keith Michaels (Hugh Grant), su momento de esplendor, un premio Globo de Oro y una exitosa película, una bella esposa e hijo, y una fuente aparentemente inagotable de ingenio y encanto inglés  ha quedado atrás. Quince años más tarde, con casi cincuenta años, está divorciado, sin haber escrito un éxito en años y sin un centavo. Keith empieza a cambiar su actitud cuando conoce a Holly Carpenter (Marisa Tomei), una madre soltera que tiene dos trabajos para poder obtener el título universitario. A pesar de que Holly tiene un novio nuevo  y de que Keith no es capaz de mantener su romance en secreto los dos se sienten identificados por su necesidad de una segunda oportunidad.

Mi Opinión: Una historia que se sostiene por el alto nivel interpretativo de sus protagonistas como así también por el elenco secundario aunque algunos podrían haberse aprovechado más. Habla del amor, los desencuentros y de las segundas oportunidades. Si bien en previsible, divierte, entretiene y enamora. Dentro de los créditos hay escenas extras. Buena.


-"DOS LOCAS EN FUGA". Dirección: Anne Fletcher. Elenco: Reese Witherspoon, Sofia Vergara, John Carroll Lynch, Rob Kazinsky...Género: Comedia. Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: En “Dos locas en fuga”, una mujer policía tensa que sigue las normas al pie de la letra. Cooper (Witherspoon) intenta proteger a la sexy y extrovertida viuda Daniella Riva (Sofía Vergara) de un narcotraficante mientras huyen a través de Texas perseguidas por policías corruptos y pistoleros asesinos.

Mi Opinión: Una comedia cargada de clichés y varios gags que nos ofrece una pareja despareja en versión femenina, una policía bajita con poca experiencia que debe proteger a la pareja de un mafioso una latina sexi y aventurera. Ellas juntas tienen buena química, se divierten e intentan reflotar un guión que no ayuda y que resulta demasiado sencillo y soporífero. Dentro de los créditos hay escenas extras. Regular.

-“LUGARES OSCUROS”. Dirección: Gilles Paquet-Brenner. Elenco: Charlize Theron, Nicholas Hoult, Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks, Corey Stoll, Drea de Matteo,… Género: Thriller. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Libby Day, tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas”. Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de una helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby (Charlize Theron), que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso. Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en esto una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche.

Mi Opinión: Una mujer a la que la invaden los terribles recuerdos del pasado y que solo ella podrá descubrir la verdad, aunque metiéndose en terrenos peligrosos para vengarse de quienes le hicieron tanto mal. La historia contiene suspenso, intriga, es atrapante y posee un buen elenco, pero el problema está cuando hay varias subtramas y todas finalizan de manera convincente. Igualmente su desarrollo entretiene y resulta efectivo en aquellos espectadores que buscan un thriller clásico. Buena.

-“EL PRISIONERO IRLANDÉS”. Dirección: Carlos Jaureguialzo & Marcela Silva y Nasute. Elenco: Juan Grandinetti, Alexia Moyano, Alberto Benegas, Género: Drama Romántico. Duración: 100 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: 1806. Las invasiones inglesas han fracasado. Los prisioneros son trasladados a distintos puntos del país. Conor Doolin (Tom Harris), un soldado irlandés reclutado por el ejército inglés, se enamora de Luisa, una joven viuda que se niega a abandonar su tierra y resiste en soledad los embates de la guerra. Una historia de amor llena de complicaciones en un país que lucha por lograr su independencia.

Mi Opinión: El film conmueve reflejando parte de la historia de nuestra patria. Cuenta con una buena banda sonora, fotografía y dirección de arte. Con buenos momentos dramáticos y una interesante paleta de colores. Su narración expresa con elegancia las situaciones históricas, sociales y el amor. Muy Buena.
-"REIMON". Dirección y Guión: Rodrigo Moreno. Elenco: Marcela Días, Cecilia Rainero, Esteban Bigliardi, Juvelina Días y Bruno Dubner. Duración: 72 minutos. Desde jueves 25 al lunes 29, a las 19.30 y 22, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.

Síntesis: Rodrigo Moreno observa de manera detenida y minuciosa a un personaje en sus acciones cotidianas. Ahora la protagonista es una mujer: Réimon (apodada así por sus patrones), empleada doméstica que trabaja por horas en la casa de unos jóvenes intelectuales de clase media-alta, quienes dedican parte de su tiempo a estudiar El capital. Las ideas acerca de las condiciones de explotación del proletariado en el capitalismo se hacen explícitas en la lectura que uno de ellos hace del texto de Marx. Y, por más conocida que sea la teoría marxista, este film-ensayo contrasta esas ideas que interesan sinceramente a los empleadores con el paradójico trato que le dispensan a su empleada. Poco a poco, a través del trabajo diario de Réimon, de sus idas y venidas, de la observación de su tiempo y de la reflexión acerca del valor del mismo, los conceptos teóricos se materializan y, finalmente, terminan por cobrar verdadero peso dramático.

Mi Opinión: No puedo ofrecer un comentario de esta película. Se realizó una única función de prensa y solo queda la opción de verla hoy jueves por la noche en una sola sala a las 19:30 y 22 horas.


-"LOS DIOSES DE AGUA". Dirección: Pablo César.Elenco: Juan Palomino, Charo Bogarin, Onésimo de Carvalho, Jovania Da Costa, Boy Olmi..Género: Aventuras. Duración: 105 minutos  Apta para todo público.

Síntesis: Primera coproducción entre Argentina, Angola y Etiopía, cuenta la historia de un antropólogo argentino que, inspirado en las investigaciones del etnólogo francés Marcel Griaule sobre la mitología de los Dogón, emprende una búsqueda de los últimos sabios tribales con el objeto de recuperar información acerca del posible origen del hombre y su relación con aquellos seres anfibios que habrían llegado de las estrellas, conocidos como Nommos.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

-"YARARÁ". Dirección y Guión: Sebastián Sarquís Elenco: Juan Palomino, Rudy Chernicof, Héctor Da Rosa, Sebastián Sarquís, Lucas Lagré, Juana Martínez, Omar Tiberti y Omar Fanucchi. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Narra el viaje que realiza el mismo Sebastián Sarquís en busca de escenarios y personajes para su nueva película, inspirada en otro cuento de Juan José Saer. Con ese objetivo, emprende camino hacia el noreste santafesino, zona en la que 45 años antes su padre filmó su ópera prima: Palo y Hueso.
El relato de esa excursión, en la que el director se va cruzando con algunos personajes que dieron vida al film de su padre, y la puesta en escena de su nueva película, confluye y se entrelazan para construir la trama argumental.
El hilo narrativo que alimenta la historia se refiere el conflicto que viven cuatro personajes en la misma zona, a orillas del río Paraná: Juana, la madre, Montenegro, el hijo, Abdala Farías, el padre sustituto y Lucio, un muchacho tomado en adopción durante las travesías de Farías como vendedor ambulante. Montenegro, aborrece la relación que mantiene su Madre con ese hombre mayor y atormentado por los celos, un día le propina un brutal castigo. La misma madre lo denuncia y termina en la cárcel. Tiempo después, cuando sale de su encierro, Montenegro busca a Abdala Farías con la intención de matarlo pero se traba en un duelo a muerte con Lucio, quien esgrime una yarará mortífera para enfrentarlo.
La crónica de la búsqueda inicial y el relato de los inesperados acontecimientos posteriores, conducen a un desenlace donde la ficción se mimetiza con la realidad.

Mi Opinión: No puedo ofrecer un comentario de esta película. El día que se realizó una única función de prensa se superponía con otra y solo queda la opción de hoy por la noche que es su estreno.

-"LA PARTE AUTOMÁTICA". Dirección y Guión: Ivo Aichenbaum. Género: Documental. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Para visitar a su padre en Israel, donde trabaja como médico desde su exilio económico en 2001, Ivo Aichenbaum acepta hacer un viaje de turismo cultural junto a un grupo de jóvenes judíos. Su cámara portátil registra toda esa experiencia para lograr un diario de viaje reflexivo, en el cual el judío errante que él mismo invoca se convierte en un videasta de la vida moderna que transforma un álbum familiar en una superficie donde se tensionan el parentesco y la extrañeza, lo inmediato y lo lejano, lo ideológico y lo informal.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

-"AL OESTE DEL FIN DEL MUNDO". Dirección y Guión: Paulo Nascimento. Elenco: Alejandro Fiore, César Troncoso, Fernanda Moro, Marcos Verza, Género: Drama. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: León es un hombre de pasados los 40 años y ex combatiente argentino en la Guerra de Malvinas. Luego de la guerra, distanciado de su ex mujer e hijo, que queda al cuidado de la abuela paterna, se va a vivir a Uspallata, al pie de la cordillera de Los Antes, a atender la pequeña y descuidada estación de servicio que logra comprar con lo que le dejó su padre al morir. Allí pasa sus días en esporádicas compañía de su amigo Silas aficionado a las motos. Y se reencontrará con su antiguo teniente, Javier (Alejandro Fiore), con quien reflexionará sobre los soldados perdidos en aquella contienda. Ana, una joven brasilera, intenta llegar a Santiago de Chile para visitar a su familia luego de separarse de su esposo brasilero. Las cosas hacen que quede varada en Uspallata, donde conocerá a León. El amor irá naciendo entre ellos, León podrá enfrentarse con su pasado, sanar sus vínculos con madre e hijo, y tener una nueva oportunidad en la vida.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

-"STOCKHOLM". Dirección: Rodrigo Sorogoyen. Elenco: Aura Garrido, Daniel Jiménez, Javier Pereira., Jesús Caba, Lorena Mateo, Miriam Marco, Susana Abaitua,.. Género: Drama. Duración: 88 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Todo ocurre durante una noche. Una noche cualquiera para él. Una noche decisiva para ella. Pero aunque ellos no lo saben, después de esa noche, seguirán unidos para siempre.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"UNA CANCIÓN COREANA". Dirección y Guión: Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider. Elenco: An Ra Chung, Cecilia Bienatti, Jin Yi Hwang, Lidia Comaschi, Víctor Ho. Género: Documental. Duración: 77 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: An Ra Chung llegó a la Argentina hace más de 30 años y vive con su familia en el barrio coreano de Buenos Aires. Es esposa, madre, cristiana devota, maestra de canto durante el día. Y además es cantante lírica.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

-"CERCANA OBSESIÓN". Dirección: Rob Cohen. Elenco: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, Kristin Chenoweth, John Corbett... Género: Thriller. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Claire Peterson (Jennifer Lopez) es una profesora de literatura que batalla por volver a las citas románticas después de separarse de su esposo, mientras su hijo adolescente Kevin (Ian Nelson), lidia con los acosos de sus compañeros. Noah Sandborn (Ryan Guzman), un carismático chico de 19 años, se hace amigo de Kevin después de mudarse a la casa de al lado tras las trágicas muertes de su madre y su padre. Una noche Noah y Claire tienen un breve pero apasionado momento juntos. A la mañana siguiente, Claire despierta a la cruda realidad de su peligroso error, pero el encantador y coqueto comportamiento de Noah rápidamente se convierte en una peligrosa y violenta obsesión.

Mi Opinión: El director explota toda la sensualidad y el encanto de Jennifer Lopez (45), con un buen movimiento de cámara e iluminación, al igual que el atractivo y musculoso joven actor Ryan Guzman (27). Todo indicaría que quisieron hacer algo similar a lo que fue “atracción fatal” pero no lo logran ni por casualidad. Cerca del final incorpora muchos elementos del género pero es un film pobre, con personajes poco creíbles, situaciones muy trilladas, muy obvia y momentos que causan risa. Mala.

-“UN CASTILLO EN ITALIA". Dirección: Valeria Bruni Tedeschi. Elenco: Valeria Bruni Tedeschi, Louis Garrel, Filippo Timi, Silvio Orlando,... Género: Comedia dramática. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Louise Rossi Levi (Valeria Bruni Tedeschi) tiene 43 años, vive yendo y viniendo desde París al castillo familiar en el Norte de Italia y “no tiene marido, ni hijos, ni trabajo”, según le reprocha su madre.
Un buen día conoce a Nathan (Louis Garrel), un joven actor francés, indeciso e inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad.
Es también la historia de Ludovic (Filippo Timi), el amado hermano enfermo de H.I.V. quien se encuentra en medio del hundimiento patrimonial de la familia.
Un film que habla sobre la familia y el amor, una mezcla de comedia y tragedia, donde lo íntimo se vuelve universal para hablar de cómo sobrevivir a los vacíos que va dejando la vida a su paso, al miedo a la muerte cercana de un ser querido, la crisis de los cuarenta, la maternidad, la ambigüedad de los sentimientos y la búsqueda de sentido a la vida.

Mi Opinión: La historia enfoca muy bien la crisis de los 40, cuando uno se replantea parte de su vida, reflotando los deseos, miedos, las inseguridades y los objetivos que no se lograron (una especie de balance). Además están los problemas familiares relacionados con lo económico y la enfermedad. A la protagonista se le comienza a movilizar su interior cuando conoce a un hombre más joven y se despierta en ella  el deseo de ser madre, aunque en contraposición con esto  enfrenta la próxima muerte de su hermano y el desprendimiento de un castillo familiar que significa mucho. Una estupenda fotografía y banda sonora envolviendo los distintos momentos. Muy Buena.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.