jueves, 18 de junio de 2015

Alguno de los estrenos Jueves 18-

-“LA NOCHE DEL DEMONIO 3”. Dirección: Leigh Whannell. Elenco: Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell...Género: Terror. Duración: 97 minutos. Apta para 13 años con reservas.

Síntesis: El más reciente episodio en la terrorífica serie de horror fue escrito y dirigido por Leigh Whannell, co-creador de la franquicia. Esta escalofriante precuela, ubicada antes de que la familia Lambert sea hechizada, revela cómo la dotada psíquica Elise Rainier (Lin Shaye) accede renuentemente a usar su capacidad para contactar a los muertos con el fin de ayudar a una chica adolescente (Stefanie Scott) que es víctima de un peligroso ente sobrenatural.

Mi Opinión: Este tipo de historias necesitan provocarle a los espectadores varios sobresaltos y para ello uno de los puntos principales consiste en que, elijan una buena sala incluyendo el sonido, y no compararla. Estar predispuesto e ir ingresando en clima. Contiene humor negro, los sustos típicos, se abusa un poco de esto, siendo reiterativa y resulta previsible, pero si sos fanático de esta saga, entretiene. Contiene algunas buenas escenas pero no es la mejor de la trilogía. Buena.

-“BAJO EL MISMO CIELO”. Dirección: Cameron Crowe. Elenco: Emma Stone, Rachel McAdams, Bradley Cooper, Bill Murray y Jay Baruchel,.. Género: Comedia Romántica. Duración: 105 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Un reconocido constructor militar regresa al lugar donde logró su éxito y se reconecta con un viejo amor, mientras inesperadamente se enamora de la responsable de la Fuerza Aérea que le han puesto para seguirlo.

Mi Opinión: La historia tiene un poco de todo, triángulos amorosos entre los personajes de: Emma Stone, Bradley Cooper-Rachel McAdams, encuentros y desencuentros, secretos, mentiras, situaciones agridulces, muy buena fotografía, música y el atrapante paisaje de Hawaii. Cuenta con un gran elenco pero las actuaciones son desparejas. Contiene algunas subtramas que se resuelven apresuradamente y por momentos es algo superficial. Buena.
-“LA DAMA DE ORO”. Dirección: Simon Curtis. Elenco: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Katie Holmes, Daniel Brühl, Género: Drama. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: María Altmann (Helen Mirren) una sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, comienza un juicio contra el gobierno austríaco para recuperar obras de arte robadas por los nazis a su familia.

Mi Opinión: Basada en hechos reales. El film una vez más habla de la apropiación de las obras de arte. Entre otras cosas abre un estupendo debate sobre la política, la usurpación, las pertenencias y el patrimonio de una nación. Una gran reconstrucción de época,  con situaciones dramáticas y toques de humor. Se encuentra bien utilizado el flashback para aclarar los distintos momentos de la protagonista, interesantes diálogos juntos o separados entre Altmann (una vez más la actuación de Mirren es excelente, su interpretación impecable, no se parece a ninguna otra), Schoenberg, nieto del genial compositor Arnold Schoenberg (Ryan Reynolds interpreta al abogado, correcto) y Czernin (Daniel Brühl interpreta al periodista austríaco, se luce). Tiene momentos atrapantes. Muy Buena.
-“BELGRANO, UNA PELICULA PIRATA”. Dirección y Guión: Gastón Bailo y Martina Faux Marambio. Intérpretes: Martín Rena. Duración: 70 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Esta historia comienza con el sueño de un grupo de niños y adolescentes, cuando una tarde de 1905 nace en Barrio Alberdi el Club Atlético Belgrano de Córdoba. “Belgrano, una película pirata”, se propone explorar el mundo de la pasión, mientras recorre algunos hitos de la historia del club atravesados por la propia historia de Barrio Alberdi y de sus hinchas: el origen del apodo pirata, la célebre formación del equipo en 1968, la quiebra del club en 2001 y su posterior recuperación en manos de los socios. Mientras tanto, el barrio es territorio de luchas, desde el Cordobazo en 1969 hasta el día de hoy en que los vecinos intentan recuperar el cine teatro “La Piojera” o se organizan para detener las demoliciones del patrimonio cultural de la zona. La identidad de Belgrano es la de un club de barrio, cerca de sus vecinos y sus hinchas. Tiene el espíritu de grandeza de los clubes que nacen de abajo, y es el esfuerzo de su gente el que lo hace grande. La película nos propone entrar en este mundo de color celeste, el estadio conocido como El Gigante de Alberdi, los ídolos como Artime, Sosa, Olave y Farré. Pero los verdaderos protagonistas son los hinchas piratas, quienes desde sus vivencias y relatos transmiten la pasión que sienten por el club, esa que mueve miles de almas en cada partido.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.