jueves, 28 de mayo de 2015

Película: Terremoto- la falla de San Andrés

Dirección: Brad Peyton
Elenco: Dwayne Johnson, Carla Gugino,…
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 114 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Formatos: 2D; 3D; XD 3D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 28.05.15

Cuenta con escenas espectaculares e impactantes. Los espectadores vibrarán es sus butacas.

El género catástrofe con el transcurso de los años ha dado un buen rédito. Trenes sin control, vuelos a la deriva, tsunamis, meteoritos, volcanes en erupción,  incendios, naufragios y situaciones insostenibles. Muchos recordarán aquella “Terremoto” de  Mark Robson protagonizada por: Charlton Heston y Ava Gardner, en 1974, la cual fue galardonada con el premio Oscar 1975 al mejor sonido y además recibió un premio Oscar Especial de Reconocimiento a los efectos visuales y giraba en torno a un terremoto que destruye la mayor parte de la ciudad de Los Ángeles, California, llegando a un 9,9 en la escala Richter.
En esta oportunidad, la película  tiene como pareja principal a Ray (Dwayne Johnson) y Emma (Carla Gugino, “Una noche en el museo”). Él es piloto de bomberos que con su helicóptero busca y rescata a distintas personas cuando lo necesitan, ahora con Emma están a punto de divorciarse y uno de los vínculos que los une es su hija Blake (Alexandra Daddario, “Percy Jackson: el mar de los monstruos”). Su ex piensa en casarse con un famoso arquitecto Daniel Riddick (Ioan Gruffudd, “Titanic”) un millonario que tiene varios defectos que el espectador descubrirá con el desarrollo de la historia.
Ray se muestra como un hombre generoso, bonachón, amable, solidario  y que aun se siente enamorado de su ex. Se encuentra solo y vuelca todas sus energías al trabajo rescatando a toda persona que lo necesite en el Departamento de Bomberos de los Ángeles. Emma, Daniel y Blake se alejan yéndose de viaje; mientras tanto varios temblores van azotando a distintas zonas de Estados Unidos y se van notando algunos indicios que anticipan que algo terrible está a punto de suceder. Varios ciudadanos desconocen lo que se avecina, pero los Doctores Lawrence Paul Giamatti) y Kim Park (Will Yun Lee) no tardan en conocer que un terremoto de 9 grados se origina en California, provocando una enorme tragedia natural.
Como es de prever Ray debe salvar la vida de varios y entre ellos la de su ex esposa e hija, quienes se encuentran en peligro. La réplica cada vez es más intensa, el caos, el pánico y la destrucción es generalizada  y nadie está a salvo. En los primeros minutos del film nos damos cuenta rápidamente que la historia es simple, bien previsible, cumple ofreciendo: catástrofe, tensión, suspenso, acción, aventura, toques emotivos y puro entretenimiento.
Espectacular despliegue de efectos especiales, resulta deslumbrante visualmente, ayuda en varias secuencias el 3D, todo se derrumba, cables eléctricos que estallan, hay fuego, inundaciones, heridos y gente atrapada. Los protagonistas intentarán salvar a su familia con valentía, hay heridas del pasado que necesitan superar, se desplazan por tierra, navegando, volando y hasta asumen riesgos saltando en paracaídas. Una vez más  The Rock vuelve a desplegar su carisma y el  resto del elenco acompaña correctamente.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.