jueves, 21 de mayo de 2015

Otros estrenos del Jueves 21 de mayo (en Argentina)

-“MIENTRAS SOMOS JÓVENES”. Dirección: Noah Baumbach. Elenco: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried,… Género: Comedia Dramática. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años. En 31 salas.

Síntesis: Josh (Ben Stiller) y Cornelia Srebnick (Naomi Watts) son una pareja de Nueva York casada y sin hijos. En la cuarentena de edad, empiezan a pasar más tiempo con una joven pareja de hipsters. Es así como comienzan a disfrutar de la energía que transmite salir con esta generación más joven, pero con el tiempo Josh comienza a sospechar que su nuevo mejor amigo puede no ser tan honesto y digno de confianza como esperaba.

Mi Opinión: Una comedia simpática, que cuenta con un gran elenco y varias críticas interesantes. En algunos pasajes te invita a reflexionar, cuenta con una buena banda sonora y fotografía. Abusa de algunos clichés,  planos cinematográficos y por momentos pierde un poco de ritmo. Buena.


-“TOKIO”. Dirección: Maximiliano Gutierrez. Elenco: Graciela Borges, Luis Brandoni, Guillermina Valdés,… Género: Comedia Romántica. Duración: 90 minutos. Apta para todo público

Síntesis: Bourbon es un club de jazz de la ciudad que el destino reservó para juntarlos. Nina viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones difíciles de abandonar. Goodman es un pianista acostumbrado a andar de gira. Un hombre desapegado y de pocas expectativas. Ambos, incrédulos a la sorpresa, se encuentran con la risa y los deseos mutuos de una seducción en la barra del "Bourbon Bar". La química entre ellos es inmediata y la relación comienza a tomar vuelo. Sin embargo, los fantasmas del pasado, las frustraciones y heridas sin cerrar, condicionan las reglas del encuentro. Nina ha sufrido por un engaño y no soporta la mentira. Sospecha que Goodman no es tan honesto como dice –una mujer lo llama insistentemente-. Goodman no tiene demasiadas vueltas para decir lo que piensa, aunque esté mintiendo descaradamente. Sabe que la noche es corta y no quiere desperdiciar la oportunidad de lograr una conquista. Nina está volviendo de un largo viaje y Goodman tiene como próximo destino Tokio. Ambos concluyen que lo mejor será comportarse como dos extraños. Disfrutar de haber coincidido esa noche y luego despedirse sin mirar atrás.

Mi Opinión: Una historia amor en la tercera edad, tiene puntos en común con “Elsa y Fred”y “Sol de otoño”; entre otras. La cámara se ubica en dos ambientes: un pub y un departamento. Todo transcurre en una sola noche, entre el plano detalle se van marcando situaciones y los actores  tienen mucho oficio. Están impecables Borges-Brandoni e intentan salvarla, pero el guión y la puesta son pobres, la historia es muy sencilla y su ritmo pausado. Podría funcionar muy bien en el teatro y es grato ver esta pareja nuevamente. Borges se atreve a mostrar tenuemente otra vez su espalda y tanto ella como como Brandoni están cuidados por el director. Regular.


-“INCOMPRENDIDA”. Dirección: Asia Argento. Elenco: Giulia Salerno, Charlotte Gainsbourg, Gabriel Garko, Antony Hickling, Mario Bois, Gianmarco Tognazzi… Género: Drama. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 16 años. En 10 salas.

Síntesis: Cuenta la historia de Aria, una niña que busca el cariño y comprensión de sus padres. No obstante, sus intentos por ganarse ese afecto no dan resultado, ya que ambos progenitores se sienten más unidos a las hijas que tuvieron en sus respectivos matrimonios antes de unirse y formar una  nueva familia.  Sólo cuenta con la amistad de Angélica, una compañera de colegio y la compañía de su gato negro Dac. Abandonada por todos, buscará por todos los medios posibles llamar la atención.

Mi Opinión: Es el relato de una familia disfuncional. Una tragicomedia donde se habla de la sexualidad, las drogas, de las relaciones entre padres e hijos, el amor, la hipocresía
 y las drogas. Contiene momentos fuertes  y plantea lo difícil que es ser un preadolescente. Muy Buena.  


-“DAMIANA KRYYGI”. Dirección y Guión: Alejandro Fernández Mouján. Género: Documental.

Síntesis: Corre el año 1896. En la densa selva paraguaya una niña de tres años sobrevive a una masacre perpetrada por colonos blancos sobre una familia de la etnia Aché. La niña es bautizada con el nombre de Damiana por sus captores. Antropólogos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata en Argentina la convierten en objeto de interés científico en el marco de sus estudios raciales. En 1907, a la edad de catorce años, es internada en una institución psiquiátrica y la fotografían desnuda dos meses antes de que muera de tuberculosis. Aún muerta, los estudios sobre su cuerpo continúan en La Plata y en Berlín. Cien años más tarde, un joven antropólogo identifica parte de sus restos en un depósito del Museo. Su cabeza es encontrada poco después en el Hospital Charité de Berlín. A partir de las fotografías existentes y los registros antropológicos en Argentina y Alemania, la película busca restituir su historia a Damiana y acompaña a los Ach́é desde que toman la decisión de reclamar la repatriación de sus restos, hasta que por fin les dan sepultura en la tierra de sus ancestros.

Mi Opinión: Una historia fuerte potente, emotiva, debería verse en las escuelas dado que hace a nuestra historia. Muy Buena.


-"CENIZAS DEL PASADO". Dirección: Jeremy Saulnier. Elenco: Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves,… Género: Thriller. Duración: 90 minutos.  Apta para mayores de 16 años. En 14 salas.

Síntesis: La tranquila vida de un vagabundo tiene un brusco cambio cuando recibe terribles noticias que lo obligan a regresar a la casa de su infancia y cobrar venganza.

Mi Opinión: Una historia de venganza que contiene algunas escenas de tensión y violencia hasta por momentos gore. El protagonista de la historia es el actor Macon Blair quien acá es prácticamente desconocido ya que no se han visto muchas películas con él. Tiene suspenso, nerviosismo y un interesante movimiento de cámara. Es conveniente no darle demasiada información al espectador para no quebrar el interés que despierta este thriller. Buena.

-“MOTIVACIÓN CERO”. Dirección y Guión: Talya Lavie Elenco: Dana Ivgy, Nelly Tagar, Shani Klein, Género: Comedia. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Comedia negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino israelí. La oficina de recursos humanos en una base remota del desierto servirá como escenario para que las conscriptas, en medio del papelerío, las luchas de poder y la cuenta regresiva para regresar a su vida civil, desarrollen la amistad, el amor y el compromiso. Todo en un tono de humor y afilado ingenio.

Mi Opinión: Tiene buenas actuaciones, ritmo,  fotografía y musicalización. Mucho humor negro, gags logrados, situaciones irónicas y una trama que entretiene. Muy Buena.
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.