jueves, 14 de mayo de 2015

Película: El secreto de Adaline

Dirección: Lee Toland Krieger
Elenco: Blake Lively, Amanda Crew,...
Género: Drama/Romántica
Duración: 112 minutos
Origen: Estados Unidos, 2015
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 07.05.15

Una historia sencilla y romántica con toques fantásticos.

Este es un drama romántico con un corte de fantasía que te invita a soñar. La idea no es mala pero resulta para los corazones más románticos y aquellos que quieran hacer volar su imaginación. Cuenta la vida de mujer que no se anima a vivir porque esconde un asombroso secreto.
Lo que voy a comentar ya se ve en el tráiler. Una mujer hermosa Adaline Bowman (actriz y modelo Blake Lively, “New York, I Love You”),  trabaja en San Francisco y tiene como tarea ordenar unos archivos en una gran oficina, se encuentra con un noticiero del cine mudo y una voz en off comienza a relatar la vida de ella. Adaline nació en 1908 asistió al terremoto de San Francisco, vio la construcción del Puente Golden Gate, entre otras situaciones y con el tiempo encuentra el amor de su vida, se casan y al tiempo tienen una hija pero el destino la pone a prueba :su marido muere y una noche de 1930 va manejando por la ruta muy angustiada pierde el control de vehículo y cae al río, queda inconsciente, a punto de morir, los astros se conjuran, un rayo que cae le da una segunda oportunidad y recobra la vida.
Pero luego se da cuenta que algo raro sucede en su cuerpo y después de esa noche nunca más envejece. Van pasando los años y se ve en la obligación de ir cambiando su identidad y de mudarse para que nadie descubra su secreto, ni convertirse en una especie de laboratorio. Tiene una vida solitaria, cada tanto se va reencontrando con su hija, quien conoce su secreto y  que si envejece. Flemming (Ellen Burstyn,  "El exorcista" era Chris MacNeil), en un momento le pide que se anime a amar pero Adaline se niega porque todos envejecen a su alrededor.
Una noche durante la celebración de fin de año en el 2014 conoce a un carismático filántropo llamado Ellis Jones (Michiel Huisman, “Alma salvaje”) que despierta su pasión por la vida y el amor. Su hija cuando se entera le pide que se anime a amar. Pero un fin de semana con los padres de Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto y deberá tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.
En este film hay que relajarse, no pensar demasiado, disfrutar  y saber ingresar en la fantasía ya que los conflictos tienen cierto toque de cuento de hadas. Contiene enredos,  varios toques melodramáticos, muy buena fotografía de David Lanzenberg, además habla del amor de madre e hija, de darse la oportunidad de vivir una nueva vida y del amor. Y plantea algo interesante: ¿estás dispuesto a no envejecer?

Mi Opinión: Buena

Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.