jueves, 5 de diciembre de 2013

Película: Machete Kills

Dirección: Robert Rodríguez
Actores: Danny Trejo, Alexa Vega, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos/Rusia, 2013
Duración: 107 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Ahora Machete lleva adelante una misión bajo las órdenes del Presidente.

Comienza de una manera muy particular: mostrando imágenes de como sigue esto "Machete Kills Again in...Space" ("Machete Kills Otra vez... En el espacio", para el 2015), con la dirección y guión de Robert Rodríguez ("El mariachi", "Planeta Terror", "Sin City"), con algunas sorpresas y con una presentación fiel a su estilo. Nos acercamos al  desarrollo de la historia que comienza en la frontera México -Arizona, en una dura lucha donde Machete se enfrenta a sus enemigos acompañado por la bella Sartana  (Jessica Alba).Algo sucede y se ve obligado a presentarse frente al Presidente de los Estados Unidos (Charlie Sheen) y su pedido es cumplir una misión, de esta forma quedará limpio de sus delitos y conseguirá la ciudadanía de los Estados Unidos, debe  detener a Marcos Méndez y a un  loco y excéntrico millonario  Luther Voz (Mel Gibson) quien posee un arma muy poderosa que puede destruirlo todo, a raíz de esta situación se van generando una serie de momentos increíbles, con la participación de muchos personajes y una gran sucesión de ataques, luchas y sarcasmos.Quienes elijan este film saben con que se van a encontrar,  el realizador tiene sus fieles seguidores, le gusta divertirse y rodearse de amigos y esta no es la excepción, su desarrollo es más alocado que las anteriores, se burla de todo, contiene picardías y criticas. Muy bien actuada por parte del elenco,  técnicamente impecable en cuanto a música, edición y montaje.
Impecable Charlie Sheen interpretando a un mujeriego que tiene la obligación de mantener la paz mundial; Luz es Michelle Rodríguez con un parche en el ojo, más brutal  y valiente; el mundo depende del corazón de Marco Méndez (Demián Bichir) si este se para algo terrible puede suceder; la colombiana Sofía Vergara es la Desdémona (no la de Shakespeare en “Otelo”), que lleva unas ametralladoras muy particulares en su cuerpo; Lady Gaga como  La Camaleón; Miss San Antonio (Amber Heard "Tierra de Zombies"; "Infierno al volante")una belleza muy particular; la bella Cereza (Vanessa Hudgens "Spring Breakers: viviendo al límite"; "High School Musical");  la ruda KillJoy (Alexa Vega); y Machete más rudo que nunca, siempre  intacto, al mejor estilo James Bond, todo exagerado.  
Hay unos minutos para Antonio Banderas y Cuba Gooding Jr. ambos están estupendos. Se puede ver una parodia a  los efectos con los anteojos para el 3D, siguen los gags, intestinos largos, la sangre  y por algo se nombra a Leonardo Di Caprio y Justin Bieber. Hay dos escenas extras entre la primera parte de los créditos en el  final y en el crédito después de los logos al final.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.