viernes, 13 de diciembre de 2013

Las mujeres no saben decir adiós, en Teatro

A través de sus confesiones cuatro mujeres buscan ser comprendidas.

Muchas son las personas que ante ciertas situaciones sin resolver recurren al psicoanálisis y este tema con el trascurrir de los años se va viendo reflejando en el Cine, el Teatro, la Televisión y la literatura, y va ayudando a quienes lo necesitan, en algunos casos dando un resultado muy positivo aunque en otros no tanto.
Aquí la obra va mostrando un grupo de mujeres con distintos problemas y quien intenta aliviarlas es Cecilia (Carolina Papaleo) una psicóloga de importante trayectoria, que se encuentra por escribir su próximo libro y no encuentra el título del mismo, para ello busca material con tres pacientes muy especiales, estas mujeres viven inmersa en sus rutinas, sus fantasías, sus aventuras y desventuras, entre otros temas.
Estas pacientes en cada sesión le cuentan a Cecilia sus vivencias, siendo de vital importancia para poder escribir su libro, a través de las historias y anécdotas de sus pacientes. Ellas son muy distintas entre sí, van volcando todos sus inconvenientes, necesitan ser escuchadas porque solas no son capaces de resolver sus problemas sentimentales y emocionales.
Estas mujeres son: Stella (Florencia Rovere), Romina (Virginia Módica) y Liliana (María Roji); los casos son distintos entre sí pero tienen un común denominador que el espectador irá descubriendo con el transcurrir de los relatos. Está la que sufre por todas las infidelidades de su marido y quiere divorciarse sin perder su estatus económico; otra no quiere estar sola, busca la pasión sin importarle el sexo y por último la que busca entretenerse y divertirse sin importarle la edad de su compañero.
Esta es una obra sencilla, con una buena escenografía e iluminación, cuenta con algunos elementos que ayudan a su calidez y con cuatro estupendas actrices que se destacan a su medida. Carolina Papaleo interpreta a la Licenciada Cecilia González, lo hace muy bien, cuenta con una gran experiencia,  sabe moverse en escenario aunque este sea pequeño y buscar la complicidad en la platea.
Las otras tres actrices: Florencia Rovere, María Roji, Virginia Módica,  cantan en vivo y  “A capella”, boleros como: “Bésame mucho", "Sabor a nada", "Una mujer", "Contigo en la distancia" y " Un toque de locura") y  se lucen no solo a través del canto sino también transmitiendo lo que están contando. Las cuatro están impecables, cada una supo darle su interpretación al personaje.
Una obra franca, que emociona, tiene humor  y dejará pensando a los hombres. Entre tantos monólogos y anécdotas, los espectadores descubrirán si  "Las mujeres no saben decir Adiós".

Actores: Florencia Rovere, María Roji, Virginia Módica, Carolina Papaleo.
Autor y Dirección: Fabrizio Origlio
Función viernes 21 hs.
Localidades sin numerar: 80$
Son solo 7 únicas funciones-Hasta el 13/12/2013 (Inclusive)
Se repone en Marzo o Abril de 2014
Sala: Paseo La Plaza - Julio Cortazar Av. Corrientes 1660-CABA-Teléfonos: 6320-5350

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.