jueves, 3 de octubre de 2013

Película: Jurassic Park 3 D

Dirección: Steven Spielberg
Actores: Sam Neill, Laura Dern, entre otros
Género: Ciencia Ficción/Aventuras
Origen: Estados Unidos, (1993)
Duración: 127 minutos
Apta para mayores de 13 años
Versiones: Subtituladas /Dobladas

A 20 años de su estreno regresa a la pantalla grande remasterizada y convertida a 3D.

Un 15 de julio de 1993 se estrenaba en la Argentina “Jurassic Park” resultó ser una de las  películas más exitosa de todos los tiempos, logró una importante recaudación y muchos espectadores quedamos maravillados por el buen uso de los efectos digitales de filmación. Obtuvo tres premios Óscar (Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales), entre otros galardones. Durante el tiempo que permaneció en cartel recaudó más de 914 millones dólares y contó con numerosas adaptaciones a videojuegos, historietas y atracciones mecánicas en los parques temáticos de Universal Studios. Luego llegaron: “Mundo Perdido-Jurassic Park” (1997), “Parque Jurásico III” (2001) y está previsto el estreno de Jurassic Park IV para 12 Junio 2015 (USA).
Y pasaron 20 años de su estreno y continua vigente, ahora la intención es atrapar a aquellos adolescentes de 13 años o más y también los que ya la vimos, a través del formato en  3D; le otorga mayor emoción,  cada cuadro es bárbaro, el objeto es entretener y lo logra, la historia es deslumbrante: el humano comparte su vida con los dinosaurios como hace 65 millones de años.
Toda su narración es apasionante, esa pareja de paleontólogos Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern) que reciben al multimillonario  John Hammond (Richard Attenborough), y  que juntos nos introducen en un parque temático llamado “Jurassic Park” en el cual quedamos deslumbrados, viendo a: Brachiosaurus, Tiranosaurio Rex , a los Velociraptors, entre otras especies y todo en tercera dimensión, lo que lo transforma en más imponente, el sonido vibrante, sus rugidos, la furia,  el golpe de sus patas y como siempre se destaca en todas sus películas la partitura de John Williams.
La trama es atrapante, cuenta con buenos actores, además de la pareja de antropólogos y el multimillonario, están: los niños Ariana Richards  y Joseph Mazzello (como: Lex Murphy y Tim Murphy), Jeff Goldblum,  Samuel L. Jackson, Wayne Knight (el programador Dennis Nedry) y Bob Peck, mucho humor, drama, divertida, escalofriante y agradable.
La película tiene varios mensajes relacionados con la ética (extraer el ADN de los dinosaurios, para clonar a la raza); “Cuando reinaban los dinosaurios” (cerca del final cae esto) y acerca de que no se puede ir en contra de la naturaleza. Es ideal para verla en una pantalla gigante (20 metros de altura por 26 metros de ancho y sonido envolvente), 20 años después, continúa emocionado a las viejas y nuevas generaciones y  no perdió vigencia.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.