martes, 15 de octubre de 2013

El Placard, en el Teatro Lola Membrives

Una comedia para divertirse, pasar un esplendido momento  y reflexionar.

La historia gira en torno a Francisco Piñón (Diego Peretti), trabaja como contador en una fábrica de preservativos desde hace 20 años, su esposa lo ha abandonado, su hijo adolescente no lo tiene en cuenta y su jefe de personal Federico Bermúdez (el maravilloso y genial Alejandro Awada) lo ignora al igual que sus compañeros, está a punto de ser despedido por reducción de personal y no lo tienen en cuenta ni en las fotos de la empresa.
Finalmente Francisco sabe que va a ser despedido, se siente completamente deprimido y piensa en suicidarse, tirándose del balcón del edificio donde vive, pero justo en ese momento, un vecino nuevo, Pedro Galván (Osvaldo Santoro) quien se encuentra buscando su mascota, un gatito, descubre por lo que está pasando este Francisco e intenta ayudarlo proponiéndole evitar el despido confesando su homosexualidad. Le arma un gran plan perfecto y la empresa no lo despedirá porque si lo hace será acusada de discriminación.
Ahora nos encontramos con un jefe que trata de evitar que lo señalen como homofóbico, conservando  la imagen de la empresa y evitando que caiga la venta de preservativos, entre otras cosas. Esta estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco, como así también la mirada de muchos integrantes de su entorno. Francisco de ahora en más deja de ser un empleado invisible, va descubriendo muchas cosas que nadie veía, comienzan a salir a la luz quienes verdaderamente deben salir del closet y descubrir su verdadera identidad.
Llega la versión teatral, en nuestro país, mostrando algunas diferencias con la recordada película “El placard” (2001), de Francis Veber, protagonizada por: Daniel Auteuil, Gerard Depardieu y Thierry Lhermitte. Esta tiene un buen ritmo (aunque por momentos no se sostiene demasiado), excelente escenografía distribuida en varios pisos, bien colorida (las oficinas, el despacho del presidente, el departamento de Piñón,  el balcón de su vecino, el restaurant, entre otros),  estupendo vestuario, maquillaje, iluminación y música.
Forman un trió perfecto y son excelentes las actuaciones de: Diego Peretti, estupendo como protagonista de esta historia, divertido e inquieto;  una gran interpretación de Alejandro Awada;  encantador y  chispiante, saca a relucir todo su oficio Osvaldo Santoro (aunque se podría haber aprovechado un poco más); se destacan las actuaciones de  Agustina Cerviño y Pablo Finamore y el resto del elenco acompaña bien. Resulta una buena comedia llena de enredos, diversión, con toques musicales (actúan, cantan y bailan), para relajarse y para reflexionar con la realidad de cualquiera de nosotros o de nuestro entorno.

Actores: Agustina Cerviño, Hernán Muñoa, Alejandro Awada, Marcia Becher, Diego Peretti, Matías Straffe, Osvaldo Santoro, Pablo Finamore y Valeria Lorca.
Dirección: Lía Jelín. / Autor: Francis Veber.
Duración: 110 minutos
Localidades: desde 100$
Funciones: Miércoles a Viernes 21; Sábado 20 y 22:30 y Dgo.20 hs
Teatro Lola Membrives: Av. Corrientes 1280-CABA

Desde el 27 de DICIEMBRE en el Radio City de Mar del Plata.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.