sábado, 26 de octubre de 2013

Película: Adoro la fama

Dirección: Sofía Coppola
Actores: Katie Chang,  Emma Watson, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos/ Reino Unido/Francia/Alemania/Japón, 2013
Duración: 90 minutos
Apta para mayores de 16 años

Un grupo de Jóvenes aburridos buscan diversiones peligrosas.

Inspirada en una historia real que sucedió entre octubre de 2008 y agosto de 2009, donde un grupo de adolescentes obsesionados con la fama en Los Ángeles roban en las mansiones de los famosos, en las colinas de Hollywood, averiguan por internet quienes son los que se van a encontrar ausentes de su domicilio, sus víctimas: Paris Hilton, Lindsay Lohan, Megan Fox, Orlando Bloom, Ashley Tisdale, Rachel Bilson, entre otros, y la banda se hizo conocida en los medios como “The Bling Ring”. Se estrenó en mayo en el Festival de Cannes 2013, a nivel nacional en Estados Unidos el 21 de junio y ahora llega a nuestro país.
Estos jóvenes amigos para la aventura son: Rebecca (Katie Chang), Marc (Israel Broussard), Chloe (Claire Julien), Nicki (Emma Watson) y Sam (Taissa Farmiga), (los nombres de los personajes reales son diferentes),  se hacen referencias a la página de facebook. Roban joyas, zapatos,  indumentaria y todo lo que se encuentre de valor (vemos muchos sponsor),  dinero, drogas, alcohol y excesos,  tiene cierto toque psicológico porque ellos buscan parecerse a sus víctimas, en gran parte de su relato estos adolescentes están intentando encontrar su identidad.
Este film es de la conocida directora y guionista estadounidense Sofía Coppola que a los 42 años sigue tan vigente como siempre (“Las vírgenes suicidas”, "Perdidos en Tokio", "Somewhere - En un rincón del corazón",…) es una experta a la hora de crear climas, sabe comunicarse con el espectador, suele elegir buenos elencos, aquí combina situaciones divertidas, dramáticas, tristes,  tiene mucho humor y cierto lado oscuro. Contiene una buena  banda sonora (tema "Crown on the Ground" de la banda Sleigh Bells; del rapero Kanye West, entre otras), estéticamente muy cuidada, tiene varios mensajes y una fuerte crítica al consumo, a la sociedad, la obsesión por la fama y el dinero, entre otras cosas.
La historia falla un poco en el guión, dado que comienza con mucha fuerza pero va decayendo y si bien se base en hechos reales muchos puntos no quedan en claro, no se conoce muchos datos de los personajes como familia y escuela, ellos ingresan a importantes mansiones con demasiada facilidad, no hay guardias, ni personal domestico, ninguna persona,  nadie detecta rápidamente los robos  y las cámaras de seguridad, ningún famoso sale a decir que han invadido su privacidad, ninguno de los padres de estos chicos se preguntan que hacen sus hijos, es raro.
El rodaje se realizó entre marzo y abril de 2012 en los alrededores de Los Ángeles, especialmente en West Hollywood, Lynwood y Venice; algunas escenas se rodaron en la mansión de Hilton.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.