jueves, 28 de junio de 2012

Película: A Roma con amor

Dirección y Guión: Woody Allen
Actores: Roberto Benigni, Woody Allen, Alessandra Mastronardi, entre otros
Género: Comedia
Origen: Italia/España/Estados Unidos, 2012
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://sonyclassics.com/toromewithlove/
Woody Allen regresa a la comedia en una película que reúne cuatro historias que no tienen nada en común.

Este director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones (Mejor director Dos extraños amantes 1977; Mejor guion original Dos extraños amantes, 1977; Hannah y sus hermanas 1986 y Medianoche en Paris, 2011), siempre en sus historias filmo recorriendo cada rincón de New York, luego filmo en Barcelona ("Vicky Cristina Barcelona"), Londres ("Match Point") y Paris (“Medianoche en Paris”) y ahora le llega el turno a Roma.
Esta comedia logró reunir un elenco internacional de actores: Penélope Cruz, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Roberto Benigni, Antonio Albanese, Judy Davis, Ellen Page, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill y también actúa Allen que no lo hace desde la película “Scoop en el 2006”.
Narra cuatro historias paralelas que poseen como escenario la capital italiana; John (Alec Baldwin), un experto arquitecto norteamericano conoce a Jack (Jesse Eisenberg, “Red social”), un estudiante de arquitectura, entre ambos se establece una amena relación, la novia de Jack es Mónica (Ellen Page, “El origen”), y entre elocuentes diálogos, John le advierte de no caer en la tentación fácil, hacia Sally (Greta Gerwig) amiga de su novia; se encuentra llena de clichés y situaciones que producen risas frescas, aunque podría haber sido más interesante con algún otro contexto.
Por esas calles de Roma se encuentra Hayley (Alison Pill) quien rápidamente se enamora de Michelangelo (Flavio Parenti), van a dicha ciudad los padres de Hayley, que son Jerry (Woody Allen), un productor discográfico, y Phyllis (Judy Davis) psicóloga, cuando estos conocen a sus consuegros, Jerry se impacta con Giancarlo (Fabio Armiliato, quien es su vida real es un conocido tenor), el padre de Michelangelo, cuando lo escucha cantar en el baño, lo ve como un artista del futuro, intenta iniciar una carrera musical para Giancarlo, todo en medio de situaciones woodylanesca y muy divertidas.
Vemos un matrimonio que vive en absoluta monotonía Leopoldo (Roberto Benigni), Sofía (Mónica Nappo), con dos hijos, Leopoldo es extremadamente aburrido, de pronto es el centro de la escena mediática, perseguido contantemente por los reporteros, hasta que un día el foco se desplaza a una nueva incógnita, Aldo Romano (Vinicio Marchioni); una interesante crítica a los mediáticos y situaciones bien ironizadas y sarcásticas.
Y por último una parejita de recién casados Antonio (Alessandro Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi) llegan a Roma, con la idea de conseguir un empleo muy bien pago, pero ocurren varios imprevistos y Anna (Penelope Cruz) una prostituta se ve obligada hacerse pasar por su esposa, mientras que su verdadera esposa Milly se encuentra con la estrella de cine Lucas Satta (Antonio Albanese), siguen los enredos en todas las escenas, también participa un ladrón (Riccardo Scamarcio) que le da su toque.
Debo aclarar que no es lo mejor de Allen, pero aquí vemos cuatro historias en Italia bien coral, personajes variados: americanos, italianos, residentes, y visitantes. Surgen algunos romances y aventuras. Una comedia a la italiana donde se utiliza la ironía. Un film es criticón y mordaz que tiene toques de sus referentes, por Ej.: Fellini. Un capítulo aparte para la música que es extraordinaria.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.