miércoles, 27 de junio de 2012

Película: Desmadre

Dirección: Jazmín Stuart y Juan Pablo Martínez.
Actores: Claudia Fontán, Florencia Otero, Nazareno Casero, Arturo Goetz, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2012
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.2mcine.com/desmadre/

Una joven rica que vive como quiere y desconectada de todo, pero cuando llega su madre todo se vuelve competencia.

Narra la vida de una adolescente, Carla (Florencia Otero) que tiene 19 años, abandonó la facultad, vive sin ningún compromiso, tiene parejas ocasionales y no se compromete con nada, hace lo que tiene ganas, se crió sin padre y con una madre que siempre se resistió a ocupar ese rol; hasta tal punto se encuentra marcado eso que al comienzo del film se hace una referencia sobre le aborto.
La tranquilidad de este personaje cambia cuando su madre (Claudia Fontán) vuelve desde España porque se ex marido (Arturo Goetz) fue secuestrado; esta se queja de todo, trae en su ser los aires europeos, desde su acento, sus modismos y sus quejas, despotrica por todo, ya tiene unas cuarenta y tantos, y compite con su hija , una jovencita.
El mundo de Carla cambia y se ve invadido en todos los órdenes de la vida por su madre, la historia se detiene bastante mostrando el conflicto madre-hija, donde sale a la luz relación áspera, por momentos divertida, entre una madre que vive como una adolescente, y una hija que intenta crecer.
Por otra parte vemos a la tía de Carla (Silvia Kutika), quien habla bastante mal de su hermana, mientras fuma un porro con su sobrina; Nazareno (Nazareno Casero), trabaja de empleado de (Goetz) este joven está enamorado de Carla y ella juega demasiado con él, es cuando se usa bastante el flashbacks para mostrar algunas relaciones y situaciones.
Es colorida, histriónica y desbordante, completan el elenco: Luz Cipriota, Ariadna Asturzzi, Martina Juncadella, tiene algún corte similar al film “Los Paranoicos” dirigida por Gabriel Medina, protagonizada por Daniel Hendler, Jazmín Stuart, entre otros; pero su relato es lento, no mantiene el ritmo y se torna repetitivo, los diálogos por momentos no aportan demasiado, la trama va decayendo y así el interés de espectador. Es muy retórico, con muchas situaciones que no salen a flote y que por momentos termina aburriendo.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.