domingo, 15 de abril de 2012

Película: American Pie - el reencuentro

Dirección: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
Actores: Jason Biggs, Alyson Hannigan, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 113 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.americanreunionmovie.com/

Llega el reencuentro de los mismos personajes ahora como egresados, que será la excusa perfecta para volver a las andadas, pensada solo para sus fans.
Todo comenzó allá por 1999 con American Pie, luego American Pie 2, 2001; American Pie: La Boda, 2003; esta es la cuarta entrega (hay dos más pero con otro elenco) ahora llega “American Pie: El reencuentro” con la presencia de los mismos personajes y los mismos actores, pero todos más maduros.
En un principio era divertida y bastante tonta, pero eran otros tiempos, y era tal vez para pasar un grato momento para quienes les guste este tipo de humor, todo comenzaba cuando en el verano de 1999, cuatro jóvenes se encontraban para perder su virginidad. Algo muy similar paso con “Porky's (1982)”que estaba ambientada en 1954, donde un grupo de estudiantes de secundaria de Florida buscan perder su virginidad, y una serie de situaciones divertidas para aquellos años.
Aquí todos los protagonistas de la saga han crecido, pasó más de una década, y aquel grupo de estudiantes de East Great Falls eran: Michelle (Alyson Hannigan), Jim Levenstein (Jason Biggs), Heather, Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas), Vicky (Tara Reid), Finch, Steve Stifler (Seann William Scott). Y como muchos egresados organizan una reunión para reencontrarse y saber que es de la vida de aquellos que por muchos años no se ven, pero esta especialmente se convertirá en la excusa perfecta para volver a las andadas.
En la primera secuencia vemos a dos de los protagonistas del pasado, Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan), casados y con un hijo Evan (George Christopher Bianchi) de dos años, notamos rápidamente que su vida sexual no está bien, ellos deciden ir a la casa del señor Levenstein, ahora viudo, juntos recuerdan situaciones del pasado, también muy cerca de Jim se encuentra la tentación con la provocativa vecinita de 18 años, Kara (interpretada por Ali Cobrin).
Entre los demás personajes están Kevin (Thomas Ian Nicholas) es arquitecto y con Vicky (Tara Reid), ahora están separados, está el romance disimulado entre Finch (Eddie Kaye Thomas) y la recién llegada Selena (interpretada por la dominicana Dania Ramírez); en cambio Oz (Chris Klein) es el conductor de un programa deportivo y con Heather (Mena Suvari) hay todo un juego mucho más atractivo, no faltan las locuras de Stifler (Seann William Scott), pero no te hace matar de la risa.
Toda la trama intenta divertir, las locuras del personaje de Stifler al estilo de Jim Carrey, a través de sus distintos gags, un humor escatológico, el sexo también está de por medio, las nuevas caras lindas de Heather y Vicky (Mena Suvari, Tara Reid), y como subtrama están los diálogos adultos de Jennifer Coolidge, la madre de Stifler, y el papá de Levenstein (Eugene Levy), el guión es muy débil, por momentos aburre porque es más de lo mismo, creo que es solo para sus seguidores, después de los créditos hay yapa, y queda abierta para otra entrega.

Mi Opinión: Regular
Por Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.