Dos
jóvenes unidos por la sangre y el amor
Se encuentra ambientada en la década de 1980. La joven adolescente Maren (Taylor Russell, “Escape room 2: Reto Mortal" “) estudia y vive con su padre (André Holland) que no la deja salir ni quedarse en la casa de sus compañeras. Por las noches cierra puertas y ventanas, pero ella se escapa y va a la casa de uno de sus compañeras y todo cambia cuando Maren muerde el dedo a una de ellas a punto de comérselo, el resto de las chicas la salvan a la chica herida. Maren vuelve a su casa y su padre cuando se da cuenta de lo que sucedió decide mudarse con ella.
Es el momento que se nos aclaran algunas cosas: su madre los abandono, ellos van huyendo de ciudad en ciudad cada vez que sucede un hecho similar. Finalmente, su padre siente que él también está en peligro, no puede seguir sosteniendo esa relación y se va de su casa, la abandona, le deja algo de dinero, un cassette para que escuche y le pide que lo destruya junto a su documentación.
Ese es el momento en el que Maren decide ir a buscar a su madre, con los pocos datos que tiene, ira de ciudad en ciudad y en esa búsqueda se encuentra con distintos personajes. En ese recorrido conoce a Sully (Mark Rylance, “Puente de espías”) un ser extraño, siniestro, inquietante y terrorífico que le dice que entre ellos se huelen, la invita a una casa y allí juntos desataran sus instintos más salvajes y sangrientos. Pasan algunas horas y a ella algo la incómoda de ese hombre por lo que lo abandona en silencio.
En esta road
movie que emprende conoce a Lee (Timothée Chalamet, “Llámame por tu nombre”),
es el inicio de una amistad, la acompaña y con el tiempo nace el amor, ya que
ambos sienten los mismos deseos.Lee es bastante enigmático no cuenta mucho de
su vida. Maren circunstancialmente conoce a la hermana menor Kayla (Anna Cobb)
no vive junto a él ya que Lee se pasa deambulando.
Esta pareja de jóvenes pese a los peligros que se enfrentan, ellos creen en su amor y tiene proyectos juntos. La actuación de Timothée Chamalet está muy bien y tiene buen su química con Taylor Russell y el tercero en discordia es Mark Rylance su presencia es aterradora y te da esa sensación de peligro muy buena interpretación.
Su desarrollo es bastante sangriento, con escenas bastante gráficas, se mezclan con el gore y el drama romántico, sus imágenes para algunos espectadores pueden ser repulsivas, se genera más de un clima y una atmósfera salvaje. Cuenta con una bella fotografía, y una paleta de colores que se entremezcla con lo sangriento. A lo largo de la trama no logra sostener el ritmo, hay ciertos temas sociales que se podrían profundizar y no lo hace, le falta guión con diálogos pobres y planos que no aportan mucho y le sobran unos cuantos minutos. Buena.
Hasta los huesos (2022). Dirección: Luca Guadagnino. Actores: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, André Holland, Francesca Scorsese, Jessica Harper, David Gordon Green, Jake Horowitz, Género: Drama Romántico. Origen: Italia, Estados Unidos. Duración: 2 horas 11 minutos. Versiones: Subtitulada, español. P-16R
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.