jueves, 19 de julio de 2018

Los estrenos de la semana


Lo que necesitas para planear tu salida al cine te lo contamos aquí 


-"MAMMA MÍA! VAMOS OTRA VEZ. Dirección: Ol Parker. Actores: Amanda Seyfried, Meryl Streep, Lily James, Andy García, Cher, Colin Firth, Pierce Brosnan, Género: Musical. Origen: Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 114 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.

¡Prepárate para cantar, bailar y amar una vez más! Mamma Mia! La Película, cinta que recaudó más de $600 millones alrededor del mundo, está de regreso. En 2018, te invitamos nuevamente a la mágica isla griega de Kalokairi, en un nuevo y original musical basado en las canciones de la banda ABBA.

El elenco original vuelve acompañado de nuevas estrellas, incluyendo a Lily James (Cenicienta, Baby Driver) y estrena en Argentina el 19 de julio. Mamma Mía! Aquí vamos otra vez es producida por Judy Craymer y Gary Goetzman, quienes produjeron la película original; Craymer es también el creador y productor de la obra musical, que se ha convertido en un fenómeno mundial. Ol Parker, escritor de El exótico Hotel Marigold, escribe y dirige la continuación de la historia de Catherine Johnson, Richard Curtis y Parker. La música y letra están a cargo de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, quienes también regresan como productores ejecutivos.

Mi Opinión: Esta segunda entrega nos cuenta como se conocieron los personajes en 1979, de la primera película siendo ellos más jóvenes, sus sueños, sus aventuras, sus inquietudes y las locuras de juventud, todo envuelto en locaciones increíblemente bellas.

En la isla griega de Kalokairi, llena de magia y esplendor, vemos el presente de Sophie (Amanda Seyfried, es dulce, tierna, se luce y tiene una escena super emotiva que te llega al corazón), ya casada con Sky (Dominic Cooper), a través de sus recuerdos nos lleva al pasado y el presente, hay flashback.  
La vida de su madre comenzó siendo muy joven en el verano a finales de los años 70, allí está la dulce y apasionada Donna (Lily James) acompañada por sus dos mejores amigas Rosie (Alexa Davies) y Tanya (Jessica Keenan Wynn).  Revivimos cómo Donna se relacionó con aquellos tres hombres: Bill (Josh Dylan, adulto Stellan Skarsgård), Harry (Hugh Skinner, adulto Colin Firth) y Sam (Jeremy Irvine, adulto Pierce Brosnan), tan importantes en su vida.

Esta precuela es muy disfrutable, tiene variedad de música, la banda sonora es extraordinaria, cuidadas coreografías, una gran estética, colores, vestuario,  mucho humor y emoción en todo momento, llega a eclipsar la original.

Las actuaciones son sobresalientes, la de Lily James en el papel de la joven Donna, que interpretó Meryl Streep, le da matices, emoción y profesionalismo; genial el personaje de Ruby Sheridan (madre de Donna y obviamente abuela de Sophie) interpretado por Cher (Burlesque) aparece unos quince minutos en una secuencia musical superlativa junto a Andy Garcia, él es Fernando Cienfuegos, y está la presencia de Meryl Streep que puede trabajar unos diez minutos y es avasallante, enamora la pantalla. El resto de los personajes principales de la película original tienen una acotada presencia en esta precuela. Hay escenas extras dentro de los créditos finales. Para salir de la sala cinematográfica cantando y bailando. Muy Buena.
 -“SECRETOS OCULTOS” (2017). Dirección y Guión: Sergio G Sanchez, Actores: George MacKay, Charlie Heaton, Anya Taylor Joy, Género: Terror. Origen: España. Duración: 110 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto...

Mi Opinión: El título original del film es “El  secreto de Marrowbone”,  ópera prima del asturiano Sergio G. Sánchez en la dirección para la gran pantalla. Cuenta las peripecias que sufre una madre para conservar la integridad de sus cuatro hijos: Jack (George MacKay), Billly (Charlie Heaton) Jame (Mia Goth) y Sam (Matthew Stagg), algo terrible les sucedió en Gran Bretaña, se cambian el apellido y se instalan en una mansión familiar en un pueblito alejados de todo, incluyendo sus pobladores,  en Estados Unidos,  allí iniciarán una nueva vida. Esto se desarrolla en 1969 y hay una promesa que cumplir cuando su madre muere.

Una serie de situaciones se van apareciendo, la bibliotecaria Allie (Anya Taylor-Joy) se enamora de Jack, Tom Porter (Kyle Soller) que será el tercero en discordia, en varios aspectos. Esa familia oculta un pasado tortuoso y sucesos enigmáticos.

La cinta mezcla elementos como: el thriller, la angustia, el misterio y el melodrama, intenta jugar con lo sobrenatural, mediante personajes seriamente atormentados, incluyendo el buen trabajo del compositor Fernando Velázquez, el director de fotografía Xavi Giménez y la dirección artística de Jaime Anduiza, entre muchos otros que ayudan a la trama, pero el guion no logra atrapar al espectador mientras se va acercando su resolución y se torna predecible. Buena.
-“AMORES FRÁGILES” (2017). Dirección: Francesca Comencini, Actores: Lucia Mascino, Thomas Trabacchi, Valentina Bellè, Género: Comedia Romántica. Origen: Italia. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Claudia (Lucia Mascino) y Flavio (Thomas Trabacchi) se amaron con inmensa pasión durante años. Luego de tanto tiempo juntos, una vez separados se sienten como si estuvieran viviendo a la deriva... Sin embargo, él tiene apuro por superarlo, ella no quisiera olvidar nunca. Una comedia sentimental que narra, con ironía y gran lucidez, una historia de amor que no encuentra su lugar en el mundo, la forma en que los protagonistas enfrentan su final y un nuevo comienzo…

Mi Opinión: La historia tiene algunos momentos atractivos y goza de una buena estética. Ciertos momentos son delicados y dentro de su desarrollo se va entremezclando en blanco y negro entre situaciones emotivas y románticas.

Ciertas reacciones que tienen estos personajes adultos son típicas de adolescentes y posee momentos de un romance tormentoso durante los cuales la protagonista Claudia (Lucia Mascino) tiene varios conflictos internos y hasta llega a tener una aventura lésbica con la ex-estudiante y bailarina exótica Nina (Valentina Bellé). Además se tocan temas como: el divorcio, el sexo, los celos,  el desempleo, los niños y la cirugía plástica, parte de la narración cuenta con la ayuda del flashback. Uno de los problemas es que tiene situaciones reiterativas y no llega a mantener el ritmo. Buena.
 -"EL ESPANTO" (2017). Dirección: Pablo Aparo y Martín Benchimol,  Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 67 minutos. Apta para mayores de 13 años

En un recóndito pueblo de la Argentina, las curas caseras reemplazan la medicina tradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “El espanto”, una rara enfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quien nadie se anima visitar.

En este pueblo nacen los males y los antídotos, las mitologías y sus detractores. Un extraño microclima es el nicho de los misterios que impide llegar a certezas sobre El Espanto. Los personajes nos introducen en este mundo donde se combinan las creencias religiosas, el esoterismo y los duros preceptos acerca de la familia.

Mi Opinión: Un documental que habla de las creencias y las curaciones; a través de ellas muestran sus métodos y los hospitales que quedan lejos de ese pueblo donde se desarrolla la historia y se ayudan con lo mínimo e indispensable.  Los pobladores dan testimonios frente a la cámara sobre ciertos tratamientos que realizan, alguno de ellos los clásicos, empacho y mal de ojos, entre otros. Varios momentos tienen cierta cuota de misterio y angustia.  Buena.
-“IKIGAI, LA SONRISA DE GARDEL” (2017). Dirección: Ricardo Piterbarg, Intérpretes: Mirta Regina Satz, Rufino Venicio Bogado, Mora Noel Sánchez, David Satz, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos. Apta para todo público.

Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa (o por lo menos no me llegó la invitación). Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.