viernes, 13 de julio de 2018

Los estrenos de la semana.

-"HOTEL TRANSYLVANIA 3" (2018) Dirección: Genndy Tartakovsky, Voces originales: Steve Buscemi, Adam Sandler, Selena Gomez, Molly Shannon, Keegan-Michael Key, Kevin James, Fran Drescher,   Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 97 minutos. Formato: 2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.


En Hotel Transylvania 3, de Sony Pictures Animation, la familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la Banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Mi Opinión: Todo comienza con un prólogo a fines del siglo XIX a cargo del mítico Van Helsing (Voz original de Jim Gaffigan) a quien siempre intentan matarlo pero fracasan una y otra vez. Finalmente cae en el mar y nada se sabe de él.

Luego la acción se traslada a la actualidad,  Drácula (voz original Adam Sandler) cuida su hotel, a Mavis (Selena Gomez), su hija, a la que adora y de la que siempre está pendiente y ahora que se casó obviamente se suma su yerno Johnny y sus nietos.  

Su hija Mavis ama a su Papi y nota que se siente solo, y junto a sus amigos  organizan un viaje sorpresa en un crucero que irá desde el Triángulo de las Bermudas, pasando por un volcán subacuático hasta la ciudad perdida de Atlántida.

Inician un viaje increíble en el que va toda la familia más todos monstruos (humanizados), en ese paseo Drácula conoce a la Capitana del Barco, Ericka (Kathryn Hahn), es amor a primera vista, pero esta tiene otras intenciones, mandatos y secretos.

Este film tiene un corte bien familiar, es divertida, entretenida, con enredos,  chistes efectivos y varios mensajes entre ellos: lo importante que es la familia, el compartir, el amor, el encontrar nuestro lugar, el no a la discriminación, que no hay que guiarse por las apariencias y sobre todo que todos somos iguales. Hasta hay un homenaje a los Gremlins, entre otras situaciones y un perro gigante muy travieso.

Si bien la pasas muy bien por lo citado anteriormente y se le suman varios números musicales con canciones estupendas, su guión es un poco flojo (fue mejor la segunda entrega), por momentos resulta algo reiterativa en sus chistes y situaciones, algunos personajes se encuentran poco aprovechados como el de: Johnny (voz original Andy Samberg), el hombre invisible Griffin (David Spade), entre otros. Pero en conjunto resulta eficaz, con una animación de calidad, diseño de personajes y ante un final abierto, solo nos resta esperar “Hotel Transilvania 4” para el 2021. Buena.
-“BAÑEROS 5: LENTOS Y CARGOSOS (2018) Dirección: Rodolfo Ledo, Actores: Pachu Peña, Pablo Granados, Pichu Straneo, Micaela Viciconte, Rocío Robles, Nazareno Mottola, Gino Renni, Sol Pérez, Charlotte Caniggia, Alexander Caniggia, Luisa Albinoni, Género: Comedia. Origen: Argentina.  Duración: 86 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Gino (Gino Renni) está terminando de comprar el balneario El Horizonte. Los dueños, Maxi y Alex (Joaquin Berthold y Alexander Caniggia), intentan estafarlo con la última cuota. Mientras tanto, los bañeros, Pachu, Pablo y Naza (Pachu Peña, Pablo Granados y Nazareno Mottola), tratan de sobrevivir el día a día en Buenos Aires. Por un imprevisto, ganan un viaje a Mar del Plata, donde se reencuentran con Gino. Este los contrata como bañeros, ya que Pichu no da abasto con el trabajo en el balneario… ni con las distracciones: Jessica (Sol Perez), la nueva bañera.

Entre peleas con Maxi y Alex por las nuevas vecinas de carpa, Ana y Agustina, y otros inconvenientes, los bañeros pasan sus días. Gino intenta adueñarse del balneario, tratando de que los bañeros y sus disparates no lo arruinen todo.

Mi Opinión: En pocos días llegan las vacaciones de invierno, una vez más retorna este clásico del cine argentino y de “Argentina Sono Film”, con nuevos personajes.  A 31 años  de la primera "Bañeros" llega esta quinta entrega de la saga.

A lo largo de su desarrollo Gino debe luchar contra los villanos que componen: Joaquín Berthold y Alex Caniggia, pero el jefe de estos es un personaje que se mantiene algunos minutos de incógnito, Matías Alé (no develo nada ya que se encuentra en el tráiler). Por otra parte como guardias de seguridad están: Pablo Granados, Pachu Peña y Nazareno Mottola, no sirven en su trabajo y son ineptos, les roban en sus narices, obviamente los despiden y como siempre los termina contratando Gino,  como “bañeros” o “guardavidas”. Ellos tienen una particularidad y es que no saben nadar,  en realidad son inútiles en todos los oficios. Le ponen un toque de humor similar al del programa “Sin Codificar”.

En varias secuencias incorporan un drone llamado “Bongo” con carita que ayuda al guardavida Jessica (Sol Perez), sobrina de Gino. Lo que sigue es una serie de situaciones ridículas, (en humor no te sacan ni un ji) muchas chicas exhibiendo sus cuerpos, bikinis diminutas, plano detalle mostrando colas y pechos, hombres vestidos de mujer para masajear chicas, estas situaciones bastantes cuestionadas en la actualidad, varios personajes nuevos poco efectivos y un guión mediocre, vulgar y agotado. Cuenta con una importante cantidad de sponsor y la belleza típica de Mar del Plata. Se le hace un emotivo homenaje a Emilio Disi. Es posible que esta sea su última entrega. Mala.
 -“RASCACIELOS (2018) Dirección y Guión: Rawson Marshall Thurber, Actores: Dwayne “The Rock” Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 102 minutos. Formato: 2D/ 3D/ 4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.


Entertainment; Rascacielos, como el ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra, Will Ford, quien ahora evalúa la seguridad para diversos rascacielos. En una misión en China, él encuentra al edificio más alto y seguro del mundo completamente en llamas, por lo cual ha sido incriminado. Huyendo de quienes lo buscan, Will debe encontrar a los responsables, limpiar su nombre y de algún modo rescatar a su familia que se encuentra atrapada dentro del edificio…por encima de la línea de fuego.

Escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber (Un Espía y Medio, ¿Quién *&$%! son los Miller?), este thriller de acción en 3D es producido por Beau Flynn (Terremoto: La Falla de San Andrés, Guardianes de la Bahía), Dwayne Johnson, Thurber e Hiram Garcia (Terremoto: La Falla de San Andrés, Un Espía y Medio). Los productores ejecutivos de Rascacielos son Dany García (Guardianes de la Bahía, Ballers), Wendy Jacobson (Terremoto: La Falla de San Andrés), Eric Hedayat (La Gran Muralla, Gigantes de Acero) y Eric McLeod (Kong: La Isla Calavera, Piratas del Caribe). La película será lanzada por Universal Pictures.

Mi Opinión: El personaje principal es Will Sawyer (Dwayne Johnson), un ex agente del FBI quien tiempo atrás en una misión tuvo un terrible accidente, como consecuencia le amputaron media pierna y usa una prótesis para moverse. En la actualidad trabaja como asesor de seguridad en el rascacielos más alto del mundo, ubicado en Hong Kong.

Una banda de brutales terroristas se apoderan de este edificio y tiene planes especiales, el lugar donde se encuentra la familia de Will, Sara Sawyer (Neve Campbell, actriz de la saga “Scream”), quien trabajó en los servicios y en Afganistán, es muy valiente y protege sus hijos (como una leona): Georgia Sawyer (McKenna Roberts) y Henry Sawyer (Noah Cottrell), los acecha un lugar que queda envuelto en llamas.

Will huye de las autoridades que lo buscan, tiempo atrás le tendieron una trampa, debe limpiar su nombre y librar a su familia. Los que sigue son luchas cuerpo a cuerpo, tiros, persecuciones, estallidos,  momento a punto de caer al vacío, escenas increíbles, varios personajes temibles entre ellos una mujer sanguinaria que lo compone muy bien Hannah Quinlivan.

Este es un thriller de acción, entretenido, la tensión es constante, a pura adrenalina, te mantiene pegado a la butaca,  a los espectadores que se dejen llevar, no les da respiro, en un edificio inteligente con una tablet se controla todo, de todas maneras nadie se salvará, un protagonista que lucha contra distintos obstáculos, también le pone su cuota de humor con la pierna ortopédica que usa, en parte acordemos que el actor y luchador profesional estadounidense, conocido como The Rock, ya no tiene la misma movilidad para ciertas escenas.


Cuenta con un buen elenco, efectos especiales y secuencias fascinantes, incluye todos los elementos técnicos que necesita, una buena fotografía del ganador del oscar Robert Elswit ("Petróleo sangriento"), la banda sonora de Steve Jablonsky,  en una trama previsible, que tiene un poco de “Duro de matar”, “Infierno en la torre” y “El fugitivo” y sobre todo un público cautivo que le dará los réditos necesarios. Buena.
-“STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA” (2016) Dirección: Maria Schrader, Actores: Josef Hader, Barbara Sukowa, Nahuel Pérez Biscayart, Tomas Lemarquis, Género: Drama. Origen: Austria/Alemania/Francia. Duración: 106 minutos. Apta para mayores de 13 años.

La película se centra en los años de exilio del famoso escritor y activista social austriaco: Stefan Zweig. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. Se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig terminó escapando de Europa junto a su esposa y se dirigió a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil.

Mi Opinión: Cuenta con una muy buena narración que nos relata parte de la vida del  escritor, biógrafo y activista social austríaco judío de la primera mitad del siglo XX Stefan Zweig (estupenda interpretación de Josef Hader), quien debió exiliarse por su religión ante el arribo del nazismo.

El film aborda las distintas etapas de la vida de este intelectual y nos permite recorrer junto a él algunas zonas donde estuvo como: Brasil, Argentina y Estados Unidos, lugares donde dejó huellas desde 1936 hasta su muerte en 1942.  Es una historia muy rica como así también el elenco que participa en ella, como el personaje de su primera esposa en la excelente composición de la actriz alemana Barbara Sukowa como Friderike Zweig. Además trabaja el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart (que se encuentra trabajando en Europa hace un tiempo), tiene un interesante papel secundario como Vitor D'Almeida, al igual que la actriz alemana Aenne Schwa representando a la segunda esposa del protagonista, Lotte Zweig.

Todo su relato resulta atrapante, con una buena estética y una fotografía majestuosa,  ayuda para disfrutar cada una de las épocas vividas, sus angustias y júbilos, además del reencuentro con su amigo Ernst Feder (Matthias Brandt), que vivía cerca de la casa de Gabriela Mistral (Márcia Breia), casualmente ellos junto a otras personas fueron quienes lo acompañaron hasta el día de su muerte. Muy Buena.
 -“LAS OLAS (2017) Dirección: Adrián Biniez, Actores: Alfonso Tort, Julieta Zylberberg, Fabiana Charlo, Carlos Lizzardi, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Alfonso sale exhausto de trabajar y va a la playa. Se sumerge en el agua. Al sacar la cabeza está en otra playa y sus padres -que tienen casi la edad de el- lo esperan gritando en la orilla. Allí comienza este viaje fantástico por las diferentes vacaciones a lo largo de su vida, donde Alfonso tiene cuerpo adulto y las situaciones se siguen sin orden cronológico, interrumpiendo con un tono de intimidad y nostalgia, su cruce con novias, amigos de la adolescencia, de la niñez, su hija y su soledad.

Mi Opinión: Se realizó una única proyección para la prensa a la cual no pude concurrir. Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. Realmente no me dieron los tiempos entre esta publicación y el hecho de concurrir al cine.
-“EN BUSCA DEL MUÑECO PERDIDO” (2016). Dirección: Hernán Biasotti y Facundo Baigorri, Intérpretes: Facundo Baigorri, Juan Cabana, Mateo Rodríguez Ramos, Pedro Saieg, Ignacio Saralegui, Género: Aventuras. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Es el último día del año y todo está listo para la Gran Quema de Muñecos. Fito y sus amigos han trabajado durante todo el mes para terminar el suyo y dejar de ser los perdedores de la ciudad, ¡pero alguien se ha robado su muñeco! Y ahora ellos deberán recuperarlo recorriendo la ciudad y enfrentándose en el camino con las peligrosas pandillas rivales.

Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa. Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.