jueves, 8 de febrero de 2018

Los estrenos de esta semana

¿Qué película te gustaría ver? 



-"TODO EL DINERO DEL MUNDO" (2017). Dirección: Ridley Scott. Actores:  Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris, Género: Biografía. Origen: Estados Unidos. Duración: 132 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.

“Todo el Dinero del Mundo” narra la historia del secuestro de John Paul Getty III (Charlie Plummer) y el intento desesperado de su madre Gail (Michelle Williams) por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty (Christopher Plummer) quien se niega a pagar por el rescate. Con la vida de su hijo en la balanza, Gail y el consejero de Getty (Mark Wahlberg) se volverán en aliados en la carrera contra el tiempo que finalmente revelará el valor verdadero y duradero del amor sobre el dinero.

Antes de su estreno, el director Ridley Scott debió suspender la Avant Premiere que tenía programada y el 8 de noviembre se anunció que el actor Kevin Space no formaría parte de la película debido a  un escándalo que lo vinculaba con acoso y abuso sexual y quien haría su personaje sería el actor Christopher Plummer. Debió rearmar todo.

Este film cuenta con la gran actuación de Christopher Plummer (88 años) un gran profesional y a esta altura de su vida no tiene nada que demostrar pero tiene un gran merito porque en muy pocos días se metió en la piel del multimillonario Jean Paul Getty y esta grandioso, logra que los espectadores lo odien, como ese anciano tacaño, huraño, frio, mezquino, avaro, en fin un ser despreciable. Lo gane o no es digno de encontrarse este año nominado a los premios Oscar.

Muy sólida en su interpretación como la madre del joven y nuera del magnate se encuentra Michelle Williams (“Mi semana con Marilyn”), en el caso de Wahlberg  (“El sobreviviente”) interpreta a un ex agente de la CIA y está correcto pero cuando le toca compartir escenas con Plummer queda opacado. Dentro el elenco secundario se encuentran el actor francés Romain Duris y Charlie Plummer, ambos están correctos, tiene interesantes y duros momentos entre el secuestrado y quien debe cuidarlo que forma parte de la banda de secuestradores.

Su relato es inquietante y posee: suspenso, tensión, intriga, situaciones de un potente dramatismo, buena ambientación de época, goza de buen ritmo aunque algunas escenas se alargan un poco y resultan un poco reiterativas. El elenco se encuentra muy bien dirigido por el impecable británico Ridley Scott  quien ya tiene ochenta años y fue cuatro veces nominado y nunca ganó un Oscar. Muy Buena.
-"PADDINGTON 2" (2017). Dirección: Paul King. Voces Originales: Ben Whishaw, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Michael Gambon, Sally Hawkins, Ben Miller, Julie Walters, Género: Aventuras. Origen: Reino Unido/ Francia/ Estados Unidos. Duración: 104 minutos. Apta para todo público.

Paddington, que ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown, se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. En la tienda de antigüedades de Mr. Gruber descubrirá un maravilloso libro. Como se trata del regalo perfecto para el cumpleaños de la tía Lucy que celebra su cumpleaños número 100, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos para poder comprarlo. Pero todo se complicará cuando el libro sea robado, y Paddington tenga entonces que detener al ladrón con la ayuda de los Brown.

Es una historia súper tierna de principio a fin, encantadora, que en todo momento te llega al corazón, aquí el director Paul King le pone un toque bien familiar, haciéndola dulce, divertida, con momentos increíbles, como cuando Paddington (voz original es de Ben Whishaw, pero en Argentina está doblada por Nico Vázquez), intenta trabajar en una barbería, o limpiando vidrios, su único objetivo es cumplirle un deseo a su tía Lucy (Imelda Staunton) quien lo crió, y es  que pueda conocer Londres.

Tras un mal entendido es acusado de robo y lo llevan a prisión, termina tras las rejas, su familia cree en él y harán todo lo posible para que lo liberen,  sus padres adoptivos Mary (Sally Hawkins) y Henry Brown (Hugh Bonneville), junto al resto de la familia Judy y Jonathan (Madeleine Harris y Samuel Joslin), y la Sra. Bird (Julie Walters) todos buscan pruebas para conseguir su libertad y limpiar su buen nombre.

Además dentro del elenco secundario se encuentra: Gruber ( Jim Broadbent ), el coleccionista de objetos valiosos, el juez interpretado por Tom Conti, los personajes de la cárcel: Brendan Gleeson, Noah Taylor, Aaron Neil, Tom Davis y  como villano Hugh Grant con personajes multifacéticos, todos se lucen.

La cinta te deja varios mensajes, en distintos momentos te trasmite una gran emoción, goza de una gran estética, cuenta con la banda sonora del excelente compositor italiano Dario Marianelli (“Anna Karenina”). Dentro de los créditos finales hay una escena final maravillosa. Muy Buena.
 -"TREN 15.17 A PARÍS" (2018). Dirección: Clint Eastwood. Actores: Jenna Fischer, Judy Greer, Thomas Lennon, Género: Drama/Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

21 de agosto de 2015. Un tren con 554 pasajeros a bordo recorre el trayecto Ámsterdam–Paris. Cuando el tren atraviesa el norte de Francia, un terrorista armado intenta cometer un atentado. Lo que podría haber sido una matanza, quedó en un intento fallido ya que un británico, un joven estadounidense y dos soldados también estadounidenses que viajaban en el tren lograron reducir al terrorista.

Clint Eastwood (Sully, El francotirador) dirige este drama basado en el libro autobiográfico titulado The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist, a Train, and Three American Heroes, de Jeffrey E. Stern, Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos, cuyo guión ha escrito Dorothy Blyskal (That's Entertainment!). El reparto protagonista del filme está formado por Judy Greer (Wilson, Ant-Man), Jenna Fischer (Los misterios de Laura, The Office), Tony Hale (Arrested Development, Transformers: El último caballero) y Thomas Lennon (Santa Clarita Diet, Knight of Cups). Además, los verdaderos Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone se interpretan a sí mismos en el filme.

El actor, director, productor, músico y compositor estadounidense Clint Eastwood (87 años) nos trae una historia basada en hechos reales y protagonizada por los mismos intérpretes; los estadounidenses  Airman Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos. Muestra como estos hombres  evitan una masacre en un  tren  de alta velocidad Thalys que salía desde Amsterdam a París, además colaboró un profesor de rugby inglés de 62 años.

Estos hombres se jugaron la vida cuando lucharon contra el terrorista Ayoub el-Khazzani (Ray Corasani) quien tenía en su mochila un fusil y otros elementos, atacó algunos pasajeros pero con la valentía de estos cuatro héroes no pasó a mayores.

Su filmación es brillante, se toma sus tiempos para mostrar la vida de estos amigos, para llegar a este viaje, Eastwood trabaja a precisión con no actores, su narración tiene momentos de tensión, es inquietante, se generan buenos climas y acompaña la estupenda fotografía de Tom Stern (“El sustituto”). Buena.
 -"RECREO" (2017).  Dirección: Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny. Actores: Juan Minujín, Carla Peterson, Fernán Mirás, Jazmín Stuart,  Martín Slipak, Pilar Gamboa, Agustín Bello Ghiorzi,  Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados.

Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa.

Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

Este es el tercer largometraje como directora de Jazmín Stuart, la acompaña en la dirección y el guión Hernán Guerschuny (“Una noche de amor”, “El crítico”).

Nos encontramos frente a una comedia ácida,  con tres  matrimonios amigos de clase media alta que se reúnen en una casa de campo durante un fin de semana. La dueña de casa es Andrea (Carla Peterson) y Leo (Fernán Mirás), profesionales que aparentemente están muy bien en todos los aspectos de la vida, además de padres de un adolescente Agustín Bello Ghiorzi, en una interpretación para destacar, una revelación.

Por otro lado están: Lupe (Jazmín Stuart) y Mariano (Juan Minujín) que tienen un bebe y con el correr de los minutos nos damos cuenta que se encuentran pasando un momento difícil. Sol (Pilar Gamboa) y Nacho (Martín Slipak) viven a los saltos con los reclamos de atención de sus pequeños hijos trillizos.

Pero durante ese fin de semana entre amigos salen a la luz hasta los secretos mejor guardados, la crisis de los cuarenta y la matrimonial, las competencias, las envidias, frustraciones, rivalidades, entre otros temas. Algunos pasajes tienen un punto alto pero otros se encuentran un poco desaprovechados, por lo que o termina de redondearse. Buena.
-"A 47 METROS" (2017). Dirección: Johannes Roberts. Actores: Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine, Género: Suspenso. Origen: República Dominicana/Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 89 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Dos hermanas se van de vacaciones a México, donde deciden realizar una excursión de buceo para observar tiburones. Pero un día divertido pronto se convertirá una pesadilla, cuando la jaula de observación se desconecta y caen en la profundidad del océano.

Las protagonistas son Lisa (Mandy Moore, trabajo en “Enredados” le puso la voz a Rapunzel. Además en la serie This is us) y Kate (serie de Televisión “Crónicas vampíricas”),  una está atravesando un desengaño amoroso, la otra es mas aventurera e intenta pasarla bien.

Ellas son invitadas a vivir una gran aventura, llena de adrenalina, su desarrollo no demora en meter a Lisa y Kate en el océano, en una jaula y vivir una experiencia rodeada por tiburones.

Su argumento resulta bastante trillado, en esta aventura en el fondo del mar, donde se ve poca flora y fauna marina, intenta en todo momento sobresaltar al espectador, pero su guion y actuaciones resultan pobres aunque se le dio alguna vuelta de tuerca, no llega a convencer.

Aunque no deberíamos comparar, vimos muchas historias similares caso "Miedo profundo” (2016) " dirigida por el español Jaume Collet-Serra y la inolvidable “Tiburón” de Steven Spielberg. Regular.
-"LA VERDAD A CUALQUIER PRECIO" (2010). Dirección: Ken Loach. Actores: Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Género: Drama. Origen: Reino Unido/ Francia/Italia/España/Bélgica. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Fergus y Frankie son amigos desde pequeños. Fergus pertenece a las fuerzas especiales británicas SAS (Servicio Aéreo Especial) como miembro altamente calificado. Pero después de varios años en el cuerpo, Fergus decide dejar el SAS y convence a su amigo Frankie para que se una con él al equipo de escolta y seguridad de Bagdad. Juntos arriesgarán sus vidas en una ciudad llena de violencia, terror y codicia, e inundada de millones de dólares estadounidenses.

Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizo una única función para la prensa y se superponía con otras actividades. No me dan los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
 -"CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS" (2018).  Dirección: James Foley. Actores: Dakota Johnson, Jamie Dornan,  Kim Basinger, Género: Romántica. Origen: Estados Unidos. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Jamie Dornan y Dakota Johnson regresan como Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta Sobras Liberadas, el tercer capítulo basado en el bestseller internacional “Cincuenta Sombras”. Ampliando los eventos que iniciaron en el 2015 y 2017, la película que tuvo éxito en taquilla recaudando casi $ 950 millones de dólares en todo el mundo, la nueva entrega llega en febrero 2018.

Cincuenta Sombras Liberadas, es dirigida por James Foley (Fear, House of Cards) de Cincuenta Sombras más Oscuras, y dirigida de nuevo por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi, junto con E L James, la escritora del éxito literario. El guión es de Niall Leonard, basado en la novela de James.

Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizo una única función para la prensa este miércoles 7 cerca de las 22 horas y por razones de tiempo no pude concurrir y realizar la crítica correspondiente.

Seguramente muchos de los seguidores de Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Gray (Jamie Dornan), disfrutarán de esta tercera entrega.
-"EMMA" (2017). Dirección y Guión: Juan Pablo Martínez. Actores: Germán Palacios, Sofía Rangone, Jazmín Stuart, Ezequiel Díaz, Género: Drama. Origen: Argentina/España. Duración: 76 minutos, Apta para mayores de 16 años.

Juan (Germán Palacios) trabaja en una mina de carbón en la ciudad de Río Turbio en la Patagonia Argentina. Anna (Sofía Rangone) ha sufrido la desaparición de su esposo, la única persona en el país que ella conocía. A su manera, ambos viven aislados de todo y de todos. Un accidente en el medio de la Patagonia los une. Así comienzan, muy lentamente, a construir una relación. Quizás su soledad y desconexión del mundo les permitirá salvarse mutuamente.

Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizo una única función para la prensa este sábado 2 cerca de las 21 horas y por razones de tiempo no pude concurrir y realizar la crítica correspondiente.
-"MIRALA - QUE LINDA VIENE" (2017). Dirección y Guión: Javier Pernas. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para todo público.

Los Cometas de Boedo es una de las murgas más antiguas y tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Durante los ocho meses de preparación para su presentación en el carnaval porteño, el realizador ha filmado todos los aspectos de la vida de este colectivo: las reuniones, presentaciones, ensayos y charlas que da como resultado un documental donde la cámara es protagonista, revelando su costado más humano e íntimo.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.