jueves, 13 de julio de 2017

Los estrenos de la semana

Por: Susana Salerno


-“CARS 3” (2017). Dirección: Brian Fee. Voces Originales: Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris Cooper, Nathan Fillion, Bonnie Hunt, Armie Hammer, Género: Animación/Aventura Origen: Estados Unidos. Duración: 102 minutos. Formatos: 4D/3D/2D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!

Mi Opinión: Nos encontramos con los mismos personajes pero también se incorporan otros. El principal de la historia sigue siendo Rayo" McQueen (nuevamente interpretado por Owen Wilson), este se está poniendo viejo, el retiro se le acerca, y lo siguen todos sus amigos. El villano de esta nueva trama es  Jackson Storm (interpretado por Armie Hammer), hay mayor tecnología en ciertos autos.  Quien le ayuda a Rayo McQueen es una joven entrenadora, encantadora y soñadora: Cruz Ramírez (Cristela Alonzo, hace un gran trabajo que se luce y es un gran personaje que posee todos los toques. Es posible que continúe en las próximas aventuras de “Cars 4”). Este film es para que lo disfruten niños y  adultos (aunque le sobran algunos minutos); tiene momentos muy graciosos, homenajes, situaciones emotivas como cuando McQueen recuerda a su viejo mentor Doc Hudson (interpretado póstumamente por Paul Newman-1925-2008); sin sorpresas y mantiene el encanto para sus fans. Al final de los créditos hay escenas extras. Buena.
 -“CANTANTES EN GUERRA” (2017). Dirección: Fabián Forte. Actores: Facundo Gambandé, Peter Alfonso, José María Listorti, Osvaldo Santoro, Diego Reinhold, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 94 minutos. Apta para todo público.

Ricardo (José María Listorti) y Miguel (Pedro Alfonso), son dos jóvenes amigos, que forman un dúo musical.
Convencidos de que tienen gran potencial, deciden presentarse a un casting para nuevos talentos musicales y mostrar las virtudes de su grupo.
En el casting, no quieren al dúo. Solo quieren a Ricardo, quien traiciona a Miguel, dejándolo afuera de la banda.
20 años más tarde, Ricardo alias ¨Richie¨ será el artista Pop Latino Numero uno, y Miguel un profesor de música con pocos alumnos. Pero Miguel comenzará su carrera musical, y se desatará entre ellos la competencia más descabellada, delirante y divertida jamás vista.

Mi Opinión: El tipo de humor que nos ofrece la dupla protagónica es más de lo mismo nada nuevo nos dan, estamos frente a los chistes a los que ya nos tienen acostumbrados y con un desarrollo lleno de clichés. Es una historia de amigos  a los que vemos en 1997, se separaron, y se vuelven a reencontrar después de 20 años, aquí se habla del amor, los egos y de la traición.  Se tocan varios temas, llegando a como se forma una estrella, hasta que pueden hacer negar a tu familia,  también como nace una figura, los costos de la fama y como puede dejar de serlo. Los caprichos de un divo, el narcisismo, como se promociona, hay varios absurdos  y nos encontramos con varios guiños de la industria de la música. Muy buena interpretación de Osvaldo Santoro como manager, llena de enredos y Listorti es divertido y un conocedor de  la cámara. Además se suman en una pequeña participación: Dady Brieva, Valeria Lynch, Carlos Vives, Daniel Loise, Miguel Ángel Rodriguez,  Diego Reinhold, entre otros. En varios pasajes tenemos bellos paisajes de Argentina como por ejemplo nuestro norte mezclado con reggeton, pop y electro cantadas exclusivamente por los protagonistas. Un film que solo busca entretener e ideal para los fans de sus protagonistas que juntos tienen mucha química. Buena.
-“ENTRE DOS MUNDOS” (2016). Dirección: Miya Hatav. Actores: Maria Zreik, Maya Gasner, Yoram Toledano, Género: Drama. Origen: Israel. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Bina es una mujer religiosa de Jerusalén quien luego de muchos años se reencontrará en una sala de hospital con su hijo Oliel de 25 años quien ha sido seriamente herido en un ataque terrorista. Allí mismo Bina conocerá a Amal, una joven que aparentemente cuida a otro interno y con quien entablará una relación basada en fortalecerse mutuamente mientras esperan que sus seres queridos mejoren. Sin embargo, Oliel esconde a sus padres un gran secreto que puede cambiar sus sentimientos y pensamientos para siempre.

Mi Opinión: Esta historia se encuentra bien contada, la directora se toma sus tiempos, gran parte se desarrolla en las habitaciones y pasillos de un hospital. Muestra el conflicto que viven dos familias ante la enfermedad, por un lado un hombre enfermo que es visitado por un familiar y por otro un joven judío herido que queda en estado de coma después de un atentado terrorista, quienes  lo cuidan son sus padres pero también se encuentra en ese lugar una joven de origen árabe Amal (Maria Zreik) que apenas se atreve a acercarse a su novio y su presencia es casi a escondidas. Son varios los días de internación y con el paso del  tiempo, los pocos personajes van entrelazando sus vidas, sus conflictos, sus secretos, sus reproches y mentiras. Se pueden observar momentos de tensión y angustiantes que generan buenos climas. Una historia sin golpes bajos, que llega al corazón. Buena.
-"EL GRAN CIRCO POBRE DE TIMOTEO”. Dirección y Guión: Lorena Giachino. Género: Documental. Origen: Chile/Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 13 años.

El comediante Timoteo lidera un popular Circo Show que recorre Chile con su escandaloso espectáculo de transformistas hace más de 40 años. Hoy su edad y estado de salud hacen dudar sobre la continuidad del espectáculo. Los hechos cotidianos van movilizando la vida del comediante y de su elenco, mientras se debate entre la negación de un posible fin y la necesidad concreta de proyectar su circo.

Mi Opinión: Este documental nos muestra uno de los circos más populares de Chile, que recorre varias ciudades y pueblos hace más de 40 años por lo tanto pasaron distintas situaciones de la vida, sufrieron  y vivieron todo tipo de gobiernos y crisis. En el circo de Timoteo no hay animales, ni trapecistas, ni magos, ni payasos, ni niños, solo transformistas que ofrecen un show diferente entre canciones y humor. La cámara y el espectador son los únicos observadores de la travesía de cada uno de estos artistas, comediantes y trabajadores, donde se ve lo cotidiano, las alegrías, tristezas, distintos desafíos y el amor como elección de vida. Buena.
-“CARNE PROPIA” (2016). Dirección y Guión: Alberto Romero. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para todo público.

Carne propia es un documental ácido y crítico sobre el obrero, el patrón, el bife y la extraña influencia que ejerce sobre nosotros, los argentinos.

Un viejo toro campeón emprende el último viaje de su vida. Desde su verde y fértil pampa húmeda hacia su último destino: el matadero. En su viaje en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento repasa todo un siglo de tensiones políticas entre los trabajadores y las patronales de la carne: la historia de la fábrica de Corned Beef más grande del mundo; la del 17 de octubre, importante día peronista, en el barrio de Berisso; y la de SUBPGA, un Frigorífico recuperado por sus trabajadores y convertido en una Cooperativa.              

Mi Opinión: Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario ya que no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"BLUE VELVET REVISITED” (2016). Dirección y Guión: Peter Braatz. Actor: David Lynch.Género: Documental. Origen: Alemania/Estados Unidos/Eslovenia. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años.

 30 años después del rodaje de “Blue Velvet”, la película clásica de David Lynch, el cineasta alemán Peter Braatz revisita su material original en Super-8 y numerosas fotografías, filmadas en el set de Wilmington, Estados Unidos.

Mi Opinión: Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario dado que  se realizó una sola función para la prensa por la noche y debido a otros compromisos laborales no pude concurrir. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.