lunes, 24 de julio de 2017

“Ay, Amor Divino"

Este lunes 31 será la última función y luego  emprenderá una gira por provincias argentinas y por los vecinos países de Uruguay, Chile y Perú.

Concurrí a ver este unipersonal es delicioso en todos los sentidos. Donde me encontré con la actriz argentina de cine, teatro y televisión Mercedes Morán  en una actuación que tiene todos los matices y nos da una clase magistral, la cual marca a la perfección cada sector del escenario y se encuentra dirigida por el actor, dramaturgo y director de teatro argentino Claudio Tolcachir. Ambos son grandes profesionales y conocen a la perfección su profesión.

A lo largo de su relato, nos va contando parte de su vida. Nació un  21 de septiembre de 1955, el día de la primavera,  en plena Revolución Libertadora, mientras su padre iba preso por peronista y analiza que será por eso que nunca le gusto festejar su cumpleaños. Lo que continúa es su infancia, sus travesuras, la religión, su adolescencia, su admiración a Johnny Tedesco, la familia, el amor,  la militancia, sus miedos, el deseo, la culpa, su separación, la maternidad, el ser mujer, la menopausia y muchos recuerdos.

En este estupendo monologo va repasando diferentes momentos de su vida, con ternura, fuerza, grandeza y va pasando por distintas etapas y creando climas a la perfección. Todo narrado con simpleza, esplendor, valentía,  entre el drama y la comedia.

Mercedes Morán ("Monólogos de la vagina", "Pequeños crímenes conyugales") tiene un gran manejo del escenario y brilla en todo momento, y cuenta con la gran dirección de Claudio Tolcachir (“Próximo”, “La omisión de la familia Coleman”), además se eligió una buena escenografía, a telón abierto, con varios almohadones en el piso, una pequeña mesa con un vaso de agua, una silla alta, un silla y un sillón alargado, entre otros elementos, una pantalla en el fondo y la musicalización apropiada.

Dirección: Claudio Tolcachir. Autor: Cinthia Guerra. Música: Pablo Palavecino. Escenografía: Gustavo Ruiz, Tito Egurza. Iluminación: Tito Egurza. Vestuario: Mónica Toschi, Alejandro Bologna, Marta Lizzano. Libro: Mercedes Morán.
Función: Lunes a las 20 30 hs hasta el lunes 31 de julio inclusive.
Localidades: desde 250$ (Los menores abonan e ingresan a partir de los 13 años cumplidos).
Teatro Maipo: Esmeralda 443, CABA. Teléfono: 5352-8384.

Mi Opinión: Excelente.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.