Puedo disfrutar de una película y que tal vez pueda llegar a ser mi favorita.
Por: Susana Salerno
ALIEN COVENANT” (2017).
Dirección: Ridley Scott. Actores:
Michael Fassbender, Katherine Waterston, Noomi Rapace, Guy Pearce, James
Franco, Género: Ciencia ficción/Terror/Thriller, Origen: Estados Unidos/Australia/Reino
Unido/Nueva Zelanda, Duración: 122 minutos. Formatos: 2D/4D, Versiones:
Subtitulada/Doblada, Apta para mayores de 16 años.
El equipo enviado a un remoto planeta en el extremo de la
galaxia con la nave colonizadora: Covenant, descubre lo que aparenta ser un
verdadero paraíso, pero es en realidad un peligroso mundo.
-“NADIE NOS
MIRA" (2017), Dirección: Julia Solomonoff. Actores: Elena Roger, Guillermo
Pfening, Rafael Ferro, Marco Antonio Caponi, Moro Anghileri, Género:
Drama, Origen: Brasil/ Argentina/Colombia/
Estados Unidos, Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 16 años.
¿Quiénes somos cuando nadie nos mira? Herido por un
desamor, Nico (Guillermo Pfening), actor argentino, se muda a Nueva York con la
promesa de un rol en una película y la ilusión de empezar de nuevo. Cuando la
película se atrasa se ve obligado a busca cualquier trabajo con tal de aguantar
y no abandonar su sueño. Pese a ser blanco y venir de una condición de
privilegio, esto lo pone en la misma situación que muchos inmigrantes
indocumentados.
Cuando pierde la confianza de su amiga, deberá confrontar
las verdaderas razones de su huida, el incierto futuro en Estados Unidos y la
posibilidad del regreso.
Se
encuentra filmada gran parte en Nueva York y Buenos Aires, por lo tanto los diálogos
son en inglés y en español. En una
interesante visión de la directora, guionista, actriz y productora Julia
Solomonoff (49), donde toca varios temas, como el de aquellos inmigrantes latinoamericanos que
intentan buscar otra vida o el reconocimiento en una ciudad tan grande
como Nueva York. El protagonista es Nico
(la impecable actuación de Pfening, se luce y no es casual que haya ganado el premio a la
Mejor Actuación en Competencia Internacional del pasado Tribeca Film Festival)
un argentino que intenta conseguir trabajo allí como actor, empezar su vida
nuevamente, dejar atrás el pasado, una tira “Rivales” exitosa y el amor no correspondido de su
productor Martin (Rafael Ferro) quien sigue manteniendo su familia. Alejado de
su país, espera que le llegue la posibilidad de actuar en una película en ese
lugar y mientras tanto cuida a Theo un bebé de su amiga argentina Andrea (Elena
Roger), una profesora de yoga que busca distintas maneras de sobrevivir y por las noches trabaja de camarero en un
bar. Una película que nos habla de la soledad, de la fama, del aislamiento, de
los sueños, del fracaso, el orgullo, del desamor, de la identidad y del desarraigo. Resulta profunda, cruda y
nos invita a la reflexión. Cuenta con la estupenda fotografía de Lucio Bonelli,
(“Un año sin amor”, “La araña vampiro”).El título de la película nos dice mucho
sobre eso de que “Nadie nos mira”. Muy
Buena.
-“EL GRAN GOLPE” (2016).
Dirección: Steven C. Miller, Actores: Bruce Willis, Christopher Meloni,
Dave Bautista, Adrian Grenier, Johnathan Schaech. Género: Acción. Origen: Canadá/Estados
Unidos, Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de
bancos que donan el botín a la caridad. Durante la investigación, el agente
descubre que el director de uno de los bancos (Bruce Willis) ha encubierto de
alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso.
Este film cuenta con un elenco atractivo, más aún porque se encuentra el nombre
de Bruce Willis quien seguramente atraerá una gran cantidad de fanáticos. Aquí el
protagonista es Christopher Meloni (“El
hombre de acero”), también esta Bruce
Willis, que es el gancho, aunque actúe poco. Contiene todo lo que requiere el
género acción y thriller, resulta entretenida y bien pochoclera. Le sobran
algunos minutos. Buena.
-"SI NO
DESPIERTO" (2017). Dirección: Ry Russo-Young. Actores: Zoey Deutch,
Halston Sage, Logan Miller, Kian Lawley, Género: Drama. Origen: Estados Unidos.
Duración: 98 minutos. Apta mayores de 13 años.
¿Qué pasaría si hoy fuera el último día del resto de tu
vida? Imagina que sólo te queda un día en la vida ¿Qué harías? ¿A quién
besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston (Zoey Deutch, “Mi abuelo es un peligro”) lo tiene todo a su favor: es linda, es popular
y sale con el chico perfecto. El viernes 13 de febrero debería ser un día más
en su confortable vida pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos,
porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana de ese viernes y
vuelve a vivir la misma jornada hasta que se dé cuenta de que en su mano está
realizar cambios en apariencia pequeños que supondrán diferencias enormes para
todo su entorno.
Basada en el best-seller internacional, Si no despierto
de Lauren Oliver, ahora en Argentina por Ediciones B.
Una
historia que se encuentra orientada a un público juvenil femenino. Aquí la
protagonista va viendo varias veces el mismo día con algunos problemas o
descubrimientos que puede solucionar, esto se encuentra relacionado con vivir
vidas paralelas o viajes a través de agujeros de gusanos, algo similar vivía Bill
Murray en “Hechizo del tiempo” (1993). Cuantas
veces a uno les gustaría volver a vivir para solucionar algunos errores
cometidos, dar amor, ser más bondadosa y comprensiva. En un principio la película
tiene buen ritmo, es cautivante e interesante, pero al tener algunas fallas
narrativas termina siendo agobiante. Sin contar con un gran presupuesto, "Si
No Despierto" a la hora de elegir una salida con un novio o amigas puede
resultar una buena alternativa. Buena.
-“PERFECTOS
DESCONOCIDOS” (2016). Dirección: Paolo Genovese. Actores: Giuseppe
Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Género: Comedia Dramática. Origen:
Italia. Duración: 97 minutos. Apta para mayores 13 años.
Batiendo todos los records de recaudación en Italia,
llega a los cines la divertida comedia italiana Perfectos Desconocidos. Un
grupo de amigos se encuentran en una cena y deciden participar de un arriesgado
juego: poner sus celulares sobre la mesa y compartir los mensajes y llamadas
que cada uno de ellos reciba durante la noche. Sin dudas, la película italiana
más divertida y controversial de todos los tiempos.
Además de sus nueve candidaturas a los David de Donatello
(equivalente italiano de los Oscar) y de
haber sido incluida en el concurso internacional del festival neoyorquino de
Tribeca (único caso de "comedia a la italiana" invitada en 15 años de
vida de Tribeca), la película fue comprada para su exhibición en medio planeta
y es ahora objeto de negociación para ser filmada de nuevo en lugares tan
dispares como España, Qatar, pasando por Francia, Alemania, Suecia y Turquía.
Bienvenida
nuevamente una buena comedia italiana a la cartelera, donde se muestra una cena entre amigos en la que
ellos se animan a un juego que puede ser
peligroso, cuando está en juego: lo que puede ser público, privado y secreto.
Uno de los elementos es el cuestionado celular en las reuniones, este puede
sembrar discordia cuando todos pueden participar de los llamados o mensajes. Tal
vez lo que se descubra traiga serias consecuencias. La trama posee diálogos brillantes
y cuenta con buenas actuaciones: Pepe
(Giuseppe Battiston, "Pan y tulipanes"); Carlotta (Anna Foglietta,
"El ocaso de un asesino"); Rocco (Marco Giallini, "Si Dios
quiere"); Cosimo (Edoardo Leo,
"Buongiorno, papá"); Lele (Valerio Mastandrea, "Viva la
libertá"); Bianca (Alba Rohrwacher "Il papà di Giovanna"), entre
otros. Te lleva a reflexionar y a la diversión y en medio de todo se encuentra
un eclipse que se dice que ataca el humor de las personas como los animales y
las mareas y a estos protagonistas también los puede afectar. Una película con formato teatral que nos trae
una historia donde cualquiera se pude sentir identificado. Muy Buena.
-“ESCUELA
TRASHUMANTE” (2016). Dirección: Alejandro Vagnenkos. Interpretes: Alejandra
Martinez, Cocheca Coliman, Mirta Torres, Nano Balbo, Pedro Vanrell, Género:
Documental. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para todo público.
Huncal, es un paraje en la provincia de Neuquén donde
habita la comunidad mapuche Millain Currical. Una escuela primaria fundada en
1911 que durante más de setenta años no tuvo ningún egresado. Un proyecto que
acompaña a la comunidad en el desplazamiento que todos los años realizan en
busca de pasturas para sus chivas y ovejas. Una escuela pública que se
transforma en punto de encuentro entre diversas formas de ver el mundo;
cosmovisiones que entran en conflicto, se complementan y nos invitan a pensar
la educación en estos tiempos.
El
documental se encuentra dividido en capítulos, cuenta con buenos entrevistados
y testimonios. Resulta interesante cada una de las actividades que realizan
docentes, alumnos, entre otros y todo bajo un bello paisaje. Buena.
-"PARIR"
(2016). Guión: Florencia Mujica, Gabriela Fuentes, Laura Vasquez, Yuruani
Rodríguez, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 86 minutos. Apta
para mayores de 13 años con reservas.
Cada 60 segundos nace 1 bebé. Cada día cientos de mujeres
dan a luz en hospitales y clínicas. 1 de cada 3 bebés nace por cesárea. Vanesa,
Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero
las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese
momento trascendental. ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué
hay detrás de esas puertas blancas por las que entran y salen apresurados
médicos y parteras? La película se propone develar cómo es ese momento del cual
se habla tanto pero se sabe tan poco.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna
función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del
estreno, no después.
-"LA
HIJA"(2016). Dirección y Guión:
Luis Sampieri. Actores: Carolina Paz, Daniel Elías, Gloria Berbuc, Harry
Havilio, María del Pilar Fiad, María Laura Carhuavilca, Santiago Paz Posse,
Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13
años.
Los Amado deciden pasar un fin de semana en la vieja y
decadente casa de la familia fuera de la ciudad. Las cosas toman un giro
inesperado cuando Dominga, la empleada doméstica a cargo de cuidar el patriarca
de la familia, Arcadio Amado, da a luz a un bebé, causando confusión y
desconcierto y el manto moral que cubre la familia comienza a alejarse. La
familia, sin darse cuenta de lo que está pasando, se pasea por un mar de la
pereza y la decadencia, donde el interés de cada persona, celos y
resentimientos comienzan a revelar desconfianza y pesar, mientras Dominga toma
una decisión radical.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna
función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del
estreno, no después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.