jueves, 4 de mayo de 2017

Los estrenos de la semana.

Hay una pantalla,  butaca e historia que te puede seducir eso es lo que te queremos facilitar en  "Los Protagonistas".

-“GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2” (2017).  Dirección: James Gunn. Actores: Kurt Russell, Bradley Cooper, Dave Bautista, Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Karen Gillan, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 136 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D/ Apta para mayores de 13 años.

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, “GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2”, de Marvel, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Contiene varias relaciones familiares complicaciones, mezcla muy bien la ciencia ficción, con la acción y mucho humor hasta el exceso. Un pulpo gigante que da batallas, varios monstruos y diversas contiendas. Una ramita encantadora y adorable,  llena de personajes, más espectacular y visualmente deslumbrante. Algunos mensajes en los que se ve mucho la relación entre padre e hijos. Buenos bailecitos y la banda sonora sobrepasa al guión, el cual resulta simple, ingenua, aunque la pasas bien porque es súper entretenida. Varios cameos.  Hay que ver los créditos finales porque dentro de los mismos hay cinco escenas extras. Buena.
-"PINAMAR" (2016). Dirección: Federico Godfrid. Actores: Juan Grandinetti, Agustín Pardella, Violeta Palukas, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 84 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Dos jóvenes hermanos vuelven a Pinamar para tirar las cenizas de su mamá y vender el departamento familiar. El reencuentro con una amiga de la infancia cambiará el rumbo de su viaje y convertirá a la ciudad en un inesperado paraíso perdido.

Esta es una historia de hermanos, entre el amor, el reencuentro y el adiós. Donde van jugando distintos tiempos entre el encuentro con una amiga de la infancia, una aventura que se entrelaza con el deseo,  la muerte, el duelo y las despedidas. Su relato va resaltando los rostros, miradas, silencios, con primeros planos, plano detalle, planos generales, los cuales movilizan al espectador, una estupenda fotografía de Fernando Lockett, resulta emotiva, tierna y  con buenos mensajes. Con las buenas actuaciones cada una a su medida de: Juan Grandinetti (“Toc Toc”, “Mineros”), Agustín Pardella (“Un amor”) y Violeta Palukas (“"Infancia clandestina"). Este film pasó por los Festivales de San Sebastián, Biarritz y Mar del Plata.  Buena.
"UN MOMENTO DE AMOR" (2016). Dirección: Nicole García. Actores: Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, Brigitte Roüan, Daniel Para, Género: Drama. Origen: Francia/Canadá/Bélgica. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Adaptación de la novela italiana "Mal de Pierres". Sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo a quien conoce en un centro de recuperación al que acude para tratar las piedras en su riñón. Con él descubrirá el verdadero sentido del amor, pero su alta significará regresar a un matrimonio que nunca eligió.

Una historia de amor, apasionante, donde juega el deseo, la frustración y la fantasía. Narra la experiencia de Gabrielle (Marion Cotillard, "La vie en rose", "Dos días, una noche". Nuevamente nos ofrece una interpretación brillante), una mujer especial, cuya familia decide que se case con un trabajador rural español que huyó del franquismo, José (catalán Alex Brandemühl, Mengele en “Wakolda”; “Truman”. Logra darle buenos matices a su interpretación), ella no lo ama y termina aceptándolo.  Pero Gabrielle sufre de la "enfermedad de la piedra", tiene cálculos renales y una de las consecuencias es que le podría quitar la posibilidad de ser madre, por lo tanto José la interna en un sanatorio en Suiza, en ese lugar se enamora perdidamente del teniente André Sauvage (Louis Garrel), quien se encuentra gravemente enfermo. Gran parte de su desarrollo se halla construido a través del flashback, por momentos resulta un poco difícil seguir su relato, mostrando a esta mujer cargada de un desequilibrio emocional. La directora para destacar algunos momentos melodramáticos utiliza la fotografía de Christophe Beaucarne , con una sutil belleza, marcando los cielos y paisajes de la Provenza y Suiza, como así también la música de Daniel Pemberton ("El agente de CIPOL", "Steve Jobs"), entre otros elementos. Recomiendo el libro, en el cual podes encontrar más detalles. Buena.
-"EL ÍDOLO" (2015). Dirección: Hany Abu-Assad. Actores: Tawfeek Barhom, Kais Attalah, Hiba Attalah, Género: Drama. Origen: Egipto. Duración: 100 minutos. Apta para todo público.

Mohammad (Tawfeek Barhom: “Mis hijos” (2014) y “Enas Allos Kosmos” (2015)), un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de su ciudad y llegar a las audiciones para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida, aquel que nos mostrará cómo el sueño de un chico puede convertirse en el de todos los habitantes de un pueblo, gracias a su valor y sus ansias de superación.

Basada en hechos reales. Relata como un joven que vive en Palestina, para cumplir con sus sueños, es ayudado por su hermana y dos amigos y así  logra algo que le resultaba imposible, ser  músico y cantar. Una historia emotiva, con situaciones fuertes en su entorno familiar y social. Contiene suspenso, intriga, muy buen ritmo y va manteniendo atento al espectador con momentos cautivantes. Realiza un gran aporte la fotografía de Ehab Assal y la música Habib Shehadeh Hanna. Muy Buena.
-“LA CABAÑA” (2017).  Dirección: Stuart Hazeldine. Actores: Sam Worthington, Octavia Spencer, Radha Miller, Graham Greene. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 132 minutos. Apta para mayores de 13 años

Cuatro años atrás la hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, fue secuestrada durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon. Mack sigue arrastrando una gran tristeza en la actualidad, pero todo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios en la que se lo invita a ir nuevamente a la cabaña durante un fin de semana. A pesar de los muchos recuerdos que aparecen en su mente, Mack acaba frente a la puerta de esa choza en una tarde de invierno, volviendo a revivir su más oscura pesadilla. Sin embargo, lo que encuentra allí cambiará su vida para siempre.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario,  se realizo una única función de prensa y teniendo una agenda cargada de actividades me resulto difícil concurrir. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“FIN DE SEMANA” (2016). Dirección: Moroco Colman. Actores: Eva Bianco, Jean Pierre Noher, Jessica Kloner, Lisandro Rodríguez, María Ucedo, Sofía Lanaro,  Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Carla llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, hay algo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control. Una vez que Carla descubre esta relación se enfrenta a Diego. Cuando se entera Martina, la atmósfera entre ellas, ya electrificada, se intensifica.

Opera prima. Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, se realizaron varias funciones únicamente en BAFICI, ante tanta cantidad de películas proyectadas me resultó imposible concurrir. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“SIN DEJAR RASTROS” (2015). Dirección y Guión: Diego Kartaszewicz. Intérpretes: Héctor Cristiani, Manuel García Ferré, Natacha Mell, Norberto Galasso, Raúl Manrupe, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 64 minutos. Apta para todo público.

Un retrato de la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani. Un animador, dibujante e historietista ítalo-argentino, creador en 1917 del primer largometraje de animación del mundo: “El Apóstol”.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. Se puede ver en CINE.AR Sala Gaumont, CABA.
-"EL FUMIGADOR" (2016). Dirección y Guión: Francisco Hevia y Vinko Tomicic. Intérpretes: Agustín García Serventi, Iride Mockert, Jorge Nolasco, Julia Azar, Laila Maltz, Matías Marmorato. Género: Drama. Origen: Chile/Argentina. Duración: 80 minutos.

Guido, un joven solitario e introvertido trabaja fumigando para una empresa de limpieza. La fuerte posesión de su madre, con la que aún vive a sus 33 años, la llegada de un primer amor y la insistencia de sus compañeros de trabajo para integrarlo en sus salidas nocturnas, lo sumergirán en un perturbador viaje que transformará su forma de ver la vida.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. Se puede ver en el Cultural San Martín Sarmiento y Paraná, CABA.
-"NI UN PIBE MENOS" (2016). Dirección: Antonio Manco. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para todo público

Documental que retrata el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que en el año 2013 murió en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad, en la Villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. Se puede ver en CINE.AR Sala Gaumont, CABA.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.