sábado, 9 de julio de 2016

“Un judío común y corriente” con Gerardo Romano.

Una obra que emociona y nos lleva a la reflexión. Gerardo Romano nos da una clase magistral de actuación.

Vuelve a la cartelera una de las obras que obtuvo varias nominaciones a distintos premios, una gran aceptación del público local como así también de la crítica. Interpretada a través de un eficaz monologo teatral por el abogado y actor argentino de cine, teatro y televisión Gerardo Romano (70), en un buen año para él con este trabajo en la actualidad y televisión “El marginal” en ambas se luce.
El conflicto se manifiesta cuando a un judío alemán Emanuel Goldfarb (G. Romano) , periodista reconocido que vive en Alemania le dejan grabado en su contestador telefónico una invitación de un tal Tomás Gebhardt, un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer  a un judío.
Es cuando este destacado periodista comienza a expresar sus sentimientos,  pensamientos  y a considerar porque razones no concurriría  a esa charla, de esta forma en escena expone los distintos problemas que vive un judío fuera de Israel. Se va planteando momentos a lo largo de la historia de los judíos que han vivido y hasta dice  sufrir pánico escénico. Cuenta las situaciones vividas de su existencia, una revisión hasta por su vida personal,  madre, esposa católica e hijo.
Gerardo Romano vuelva a utilizar el formato de monólogo teatral, realiza una gran interpretación y utilización del escenario, su parlamento está lleno de matices, frases, silencios y cada pausa con un gran desenvolvimiento. Maneja muy bien el  humor e ironía y tiene un toque político.
 El  talentosísimo director González Gil (“Los 39 escalones”, “El otro lado de la cama”) y Romano (“Pirañas”, “Padre nuestro”) va logrando buenos climas donde la obra llega al corazón de los espectadores en cada pasaje, a lo largo de 90 minutos que es la duración del espectáculo.
La música, escenografía, sonido, un sencillo vestuario e iluminación aportan  el clima necesario para el desarrollo de la puesta, todo da para que la mayoría de los espectadores ofrezcan un caluroso aplauso y hasta de pie, tras la maravillosa interpretación de su protagonista.

Funciones: sábado 20 hs
Actor: Gerardo Romano. Dirección: Manuel González Gil. Autor: Charles Lewinsky. Música: Martín Bianchedi. Escenografía: Marcelo Valiente. Versión: Lázaro Droznes.
Chacarerean Teatre: Nicaragua 5565 – CABA. Tel: 4775-9010/4774-3712

Mi Opinión: Muy Buena
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.