lunes, 25 de julio de 2016

El Abrazo de la Serpiente arrasó en los Premios Platino.

La película colombiana fue la gran ganadora de la noche y se alzó entre otros con los Premios a: Mejor Director Ciro Guerra y Mejor película.

Este domingo 24 en el Centro de convenciones de Punta del Este se realizó la III Edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano. Todo comenzó con un monólogo, scketch y show musical. En la conducción a cargo del español Santiago Segura y el mexicano Adal Ramones. Luego apareció Natalia Oreiro cantando "Garota de Ipanema" abriendo el show musical. El show terminó con una creativa versión del tango "Volver" cantada por Rubén Rada y Diego Torres.

El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, una producción de Colombia, Argentina y Venezuela, ha sido galardonado con siete de los ocho Premios Platino del Cine Iberoamericano en la gala de entrega celebrada en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Uruguay.

Dicho largometraje triunfó en las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección para Ciro Guerra; Mejor Música Original para Nascuy Linares; Mejor Dirección de Montaje para Etienne Boussac y Cristina Gallego; Mejor Dirección de Arte para Angélica Perea; Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego y Mejor Dirección de Sonido para Carlos García y Marco Salaverría.

El Platino a la Mejor Interpretación Femenina fue para Dolores Fonzi, por Paulina y el galardón a la Mejor Interpretación Masculina fue para Guillermo Francella, por El clan. El talento actoral de Argentina también copó el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano que fue entregado a Ricardo Darín. En su discurso de agradecimiento destacó “el trabajo y el esfuerzo de tanto talento que existe en nuestra región”, poniendo el acento en todos los profesionales dedicados al séptimo arte.

Madrid será la sede la IV edición de los Premios Platino 2017.

Todos los ganadores:

Mejor película: El abrazo de la serpiente

Mejor director: Ciro Guerra por “El abrazo de la serpiente”

Mejor actor: Guillermo Francella por "El clan"

Mejor actriz: Dolores Fonzi, por "Paulina"

Guión original: Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos por "El club"

Ópera prima de ficción iberoamericana:"Ixcanul"

Documental: "El botón de Nácar"

Animación: "Atrapa la bandera"

Premio Platino al cine y la educación en valores: "Que horas ela volta?"

Dirección de arte: Angélica Perea por "El abrazo de la serpiente"

Dirección de fotografía: David Gallego por "El abrazo de la serpiente"

Montaje: Etienne Boussac y Cristina Gallego por "El abrazo de la serpiente"

Sonido: Carlos García y Marco Salavarria por "El abrazo de la serpiente"

Música original: Nascuy Linares por "El abrazo de la serpiente"

Premio honorífico: Ricardo Darín

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.