jueves, 14 de julio de 2016

Los estrenos de la semana

Todos los estrenos de la cartelera cinematográfica del jueves 14 de julio. 


-"EL BUEN AMIGO GIGANTE" (2016).Dirección: Steven Spielberg. Actores: Rebecca Hall, Mark Rylance, Bill Hader, Jemaine Clement, Olafur Olafsson, Penelope Wilton, Adam Godley, Ruby Barnhill, Michael Adamthwaite, Marilyn Norry....Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 117 minutos. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público con leyenda.

La película de Disney, dirigida por Spielberg, cuenta la imaginativa historia de una pequeña y del gigante que le muestra las maravillas y los peligros del País de los Gigantes.
Spielberg vuelve a su cine clásico atrapando al público infantil y al adulto por igual, acompañado por una historia relacionada con la literatura infantil. Suelen ser acertadas estas elecciones y te hacen volar la imaginación. Aquí cuenta las aventuras que vive una encantadora niña Sophie (Ruby Barnhill) que en un orfanato y por las noches lee cuentos antes de dormir, pero justo en una de esas ocasiones unos hombres borrachos con sus ruidos la interrumpen, Sophie los echa y  luego de ese hecho aparece un hombre gigante de mirada tierna, como lo vio este se lleva a Sophie, al territorio donde viven otros  con las mismas características, son diferentes porque no son amigables. Entre Sophie y este gigante nace una amistad bellísima aunque sean muy diferentes físicamente y también en sus costumbres pero uno aprende del otro. Sensacional cuando ambos ingresan en Londres al Palacio de Buckingham, se ve la Reina (bien interpretada por Penélope Wilton), sus asistentes, militares, Sophie y el Gigante. Cuando uno los ve en pantalla en algunas secuencias  recuerda rápidamente la película “King Kong”. Hay diálogos o secuencias similares al amado “E.T. El extraterrestre”, entre otras. Ellos juntos viven momentos divertidos y  peligrosos. Contiene varios momentos emotivos, se habla de los sueños, la inocencia, de la soledad, del amor, del diferente y de la amistad. Continúa Spielberg con la habitual  fotografía de Janusz Kaminski y con la banda sonora de John Williams. Visualmente deslumbrante y todos los rubros técnicos impecables. Muy Buena.
-“CAZAFANTASMAS”. (2016). Dirección: Paul Feig. Actores: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, CecilyStrong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, MattWalsh, NateCorddry, Género: Comedia/Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 116 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formato: 2D/3D.

Treinta años después de que la película original tomara al mundo por asalto, Cazafantasmas regresa en una versión totalmente modernizada para una nueva generación. El director Paul Feig combina todos los elementos para combatir lo paranormal que convirtieron a la franquicia original en algo tan querido, con un elenco de nuevos personajes interpretados por los actores más graciosos que trabajan hoy en día.
Se elegís ver esta película y viste la de 1984 intenta no comparar  porque casi siempre las comparaciones son odiosas. Se mezcla el género de comedia con el fantástico y está bien. Esta tiene un buen elenco, un guión divertido e inteligente. Compuesto por mujeres, una de ellas intenta madurar, Erin Gilbert (Kristen Wiig) ante un hecho que sucede en la ciudad, se reencuentra con su  amiga de la infancia Abby Yates (Melissa McCarthy), que trabaja con una inventora y científica demente, Abby, llamada Holtzmann (Kate McKinnon), se suma Patty (Leslie Jones) quien trabajaba en los subterráneos. Hasta aparece un secretario muy sexil, bello y un poco idiota  Kevin (Chris Hemsworth, gracioso y encantador). Momentos notables con el personaje de Andy García como el alcalde de Nueva York. Dentro del guión se va citando algunas películas y actores, con toques divertidos. Ciertos diálogos te harán reír a carcajadas, mucho humor, Paul Feig, director de esas comedias revolucionarias que son “Damas en guerra” y “Armadas y peligrosas”. Cameos para prestar atención ya que aparecen figuras de su antecesora y que se mantiene el tema musical principal de la primera. Hay que quedarse hasta el final del film es decir hasta el último crédito porque  hay escenas extras. Y nos resta esperar la siguiente. Buena.
-"12 HORAS PARA SOBREVIVIR-EL AÑO DE LA ELECCIÓN" (2016). Dirección: James DeMonaco. Actores: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Kyle Secor, Joseph Julian Soria, Betty Gable, Género: Suspenso/Terror. Origen: Estados Unidos/Francia. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Cuando comienza la purga, durante 12 horas, cualquier crimen es legal ¿Crees que podrás sobrevivir?
En el 2013 se estrenaba “La noche de la expiación” también conocida como "The purge la noche de las bestias”, en ese momento era toda una novedad. La propuesta era que en Estados Unidos ya no había más violencia, ni robos y violaciones porque una vez al año durante 12 horas estaba permitido cometer cualquier tipo de delito, de esta forma cada persona se sacaba las ganas de hacer lo que quisiera, sin ser penado y el resto del año las personas podían vivir bien y tranquilos. En el 2014 llega "12 horas para sobrevivir" con la misma propuesta y ahora  llega la tercera entrega dirigida por James DeMonaco, si bien contiene suspenso  y para algunos espectadores puede resultar pochoclera, tiene algún que otro mensaje. Donde se ven los conflictos que viven allí los inmigrantes, negros, pobres, entre otros y con este método muchos morirán, además muestra como quieren matar y porque a la Senadora Roan (Elizabeth Mitchell), candidata a Presidente,  en épocas de elecciones y como su guardaespaldas vuelva a trabajar (Frank Grillo). Vuelve a ponerse en tela de juicio los conflictos sociales y políticos. Buena.
-“LA INOCENCIA”. Dirección y Guión: Eduardo De La Serna. Intérpretes: Morena Jaramillo, Gabi Oviedo, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 98 minutos. Apta para todo público.

Gabi y Morena tienen 6 años y empiezan el ciclo escolar primario. Una lo hace en una escuela privada de la gran ciudad, la otra en una escuela rural en un paraje solitario. Atraviesan esa primera instancia de socialización de maneras muy diferentes. Una rodeada de estímulos, la otra de carencias, pero algo tienen en común.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“HUEMUL-LA SOMBRA DE UNA ESPECIE” (2014). Dirección: Diego Canut. Género: Documental. Origen: Argentina/Chile. Duración: 70 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Documental sobre el huemul, mamífero en peligro de extinción que circula específicamente por ambientes cordilleranos de los Andes de Chile y Argentina, donde solo se han podido contabilizar alrededor de 2 mil ejemplares.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.