jueves, 6 de agosto de 2015

Película: Mi madre

Dirección: Nanni Moretti
 Elenco: Margherita Buy, John Turturro,...
Género: Drama
Origen: Italia/Francia, 2015
Duración: 106 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 06.08.15

Conmovedora, brillante y rodeada de buenas actuaciones.

No encontramos con uno de los trabajos del prestigioso director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano, Nanni Moretti (61) que siempre se caracterizó por abordar temas sociales y políticos marcando sus ironías, sarcasmos y parodias. Llega ahora con “Mía Madre”, que se presentó en el festival francés de este año, así como en otros certámenes internacionales. Aquí se enfrenta a un drama autobiográfico sobre las vivencias de una directora de cine y su madre que se encuentra internada y gravemente enferma.
Mientras realizaba el montaje de la película “Habemus Papam” que protagonizó Michel Piccoli como un Sumo Pontífice con ataques de pánico quien es atendido por un psiquiatra, (film que estuvo en competición en el Festival de Cannes de 2011), en medio de todo esto, este prestigioso cineasta se enfrentaba a la muerte de su madre. Así nace esta película.
Todo gira en torno a la protagonista Margherita (Margherita Buy), una directora de cine cuarentona que se está separando de su marido Vittorio, tiene una hija adolescente, su madre se encuentra enferma e internada y mientras tanto está filmando una película política protagonizada por una estrella de Hollywood de origen italiano, un divo insoportable llamado Barry Huggins (John Turturro) que dentro del drama que vive esta directora, porque se le está muriendo su madre, este personaje que es un verdadero chanta es quien le da acertados toques de humor y dentro de tanto drama le da un equilibrio a la historia.
Realiza un extraordinario trabajo Margherita Buy,  desde la mirada, lo gestual, los silencios y la ira,  va mostrando las dificultades que va atravesando en medio de una filmación, enfrentando problemas laborales y personales, porque entre otras cosas su madre Ada (Giulia Lazzarini) se está muriendo. Frente a este drama quien le da algunos toques de humor es el personaje de Turturro, un ser fastidioso quien se cree un dios pero es un chanta. Además Moretti un director filoso acá se da el gusto de interpretar uno de los personajes: el hermano de la protagonista. También se van abriendo otras historias. Es conmovedora, bella,  está muy bien narrada, es reflexiva y plantea como uno puede seguir y sobrellevar la vida porque finalmente nuestros padres en algún momento se mueren.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

1 comentario:

  1. Por cierto, John Turturro es un excelente actor, recordemos que fue premiado en 1991 a mejor actor en el Festival de Cannes, me llama mucho la atención conocerlo y descubrirlo en “The Night of”, una de las mejores series policiacas de HBO cuyos tintes son suspenso y drama, y por cierto es el remake de “Criminal justice”, un drama judicial bastante atractivo y polémico. Pinta para ser una serie que logrará enganchar al espectador. Estreno 10 de julio.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.