jueves, 21 de julio de 2011

Película: La resurrección de los muertos

Dirección: George A Romero
Actores:  Alan Van Sprang, Kenneth Welsh, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación. Apta para mayores de 18 años
http://magnetreleasing.com/survivalofthedead/

El director, escritor, editor y actor George A. Romero (71 años), es famosos por sus filmes de zombies en un género independiente que combina terror, elementos cómicos y crítica social; La noche de los muertos vivientes (1968); El amanecer de los muertos (1978); El día de los muertos (1985); La tierra de los muertos (2005) o El diario de los muertos (2007); entre otras.
Dentro del elenco: Alan Van Sprang (El juego del miedo 3), Kenneth Welsh (El aviador, El día después de mañana), Devon Bostick (El juego del miedo 6), Richard Fitzpatrick (En busca del destino, 16 calles, El discípulo), Kathleen Munroe, Athena Karkanis, entre otros.
El film, una especie de continuación de El diario de los muertos, donde un grupo de soldados, tras ir sufriendo ataques, deciden alejarse del ejército y buscar un refugio donde pueda vivir sin la presencia de los zombies que se están apoderando del planeta, como ya sabemos estos se alimentan de carne humana y también se van contagiando.
Mientras en la Isla Plum, en la costa de Delaware, dos grupos de hombres se enfrentan por estos zombies: Patrick O´Flynn (Kenneth Welsh) padre de familia, considera que deben tirarle un tiro en la cabeza y listo, en cambio el otro Seamus Muldoon (Richard Fitzpatrick) opina que es más humano dejarlos encadenados por ahí en espera de una cura a futuro y experimentar con ellos.
Se enfrentan O´Flynn y Muldoon (como si fueran Republicanos y Demócratas) Patrick no acepta dicha convivencia, es desterrado, pero piensa volver porque allí queda parte de su vida; para ese entonces se incorporan a la misión un grupo de soldados a cargo del Sargento Crockeff (Alan Van Sprang).
En este relato se va mezclando la comedia, el horror, la sátira y tiene bastante de western bizarro; tiene ritmo, hay humor, mucha sangre y tripas; los efectos son bastante artificiales, el guión y actuaciones son algo flojos; pero tal vez es efectiva para sus seguidores.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.