jueves, 21 de julio de 2011

Película: Atrapada

Dirección:  John Carpenter
Actores: Amber Heard, Jared Harris, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://theward.theofficialjohncarpenter.com/

En estas vacaciones de invierno, en medio de tantos estrenos de películas infantiles, es bueno que llegue a la cartelera una del género del terror y nada más y nada menos del director, guionista, compositor y actor John Carpenter (63 años), el mismo de: La noche de Halloween (1978), La niebla (1980), La cosa (1982) y Christine (1983), entre otros clásicos; la última de Carpenter fue Los Fantasmas de Marte, se estreno en Argentina el 7 de marzo de 2002
La protagonista Amber Heard (Infierno al volante, Asesino en casa, Tierra de Zombies, The Joneses), y el resto del elenco lo complementa: Danielle Panabaker (La epidemia, Viernes 13, Mr. Brooks, Súper escuela de héroes); Jared Harris (El curioso caso de Benjamín Button, La herencia del Sr. Deeds, Resident evil 2: Apocalipsis, Asesinos por naturaleza); Mamie Gummer (Pasión al Atardecer); Mika Boorem (El patriota, Nostalgia del pasado, Telaraña); Lyndsy Fonseca (Kick-Ass -Un superhéroe sin súper poderes, Un loco viaje al pasado); entre otros.
La historia transcurre en 1966 en North Bend, Oregon, una joven Kristie (Amber Heard), despierta golpeada y drogada, se encuentra encerrada en un psiquiátrico tras ser capturada por la policía cuando incendió una casa.
Ella no recuerda absolutamente nada, en el pabellón donde se encuentra conoce a sus compañeras, todas son tratadas por el Dr. Gerald Stringer (Jared Harris); los métodos empleados por dicho profesional incluyen el uso de drogas y en casos más extremos el electro-shock (algo muy utilizado por esos años).
Pero ella nota que algo extraño sucede en ese lugar, sus compañeras van desapareciendo una a una, mientras ella percibe la presencia de un fantasma que la empieza a acosar; siempre está viendo la forma de escapar pero esto la motiva aun mas, organiza con sus compañeras la huida antes que sea demasiado tarde; y también va descubriendo que ese lugar alberga muchos secretos.
El film se sostiene, con una excelente fotografía, Carpenter sabe muy bien crear atmósferas, se da sus tiempo en mostrar pasillos, iluminación, tensión, los personajes de Amber Heard y Jared Harris están logrados y los secundarios acompañan bien, lo bueno es que no aburre en ningún momento, el final tiene una vuelta de tuerca y para aquellos que comiencen a ver películas de este género van a pasar un buen momento, aunque no sea lo mejor de este director (acá no hay gore).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.