jueves, 24 de marzo de 2011

Película: Amor Sin Límites

Dirección y Guión: Neil Jordan
Actores: Colin Farrell, Alicja Bachleda, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos/Irlanda, 2010
Duración: 111 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta película es un Drama Romántico, con algo de fantasía está dirigido y escrito por Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro, El ocaso de un amor, El precio de la libertad), se inspiró en las ondinas (ninfas acuáticas de la mitología germánico-escandinava), mezclan la realidad con la mitología irlandesa.
En su tierra natal, esta historia fue recibida con aplausos y comentarios elogiosos, además ganó cuatro galardones en los Irish Film and Television Awards (IFTA), nominado como Mejor Película, Farrell, premiado en los IFTA, también designado como Mejor Actor por los críticos de San Diego.
El elenco está compuesto por: Colin Farrell (Escondidos en Brujas), Alicja Bachleda (Trade - Welcome in America),Tony Curran (Gladiador, Inframundo: La evolución), Stephen Rea (V de venganza, El juego de las lágrimas), Alison Barry (Xposé TV series: Xposé interpreta a Herself), Marion O”Dwyer, Mary O”Shea, Gemma Reeves, Norma Sheahan, Emil Hostina, Conor Power, Olwyn Hanley, Mark Doherty, Peter Gowen, Helen Norton, Don Wycherley, Gertrude Montgomery, Reese O”Shea, Sharon Shannon, Dashiel Jordan, Dervla Kirwan, entre otros.
La historia que se narra es en un principio como un cuento de hadas, donde vemos a un pescador local Syracuse (Colin Farrell), es un ex alcohólico, no suele obtener buena pesca, tiene una hija enferma Annie (Alison Barry) y su ex mujer Maura (Dervla Kirwan) vive con su nueva pareja Alex (Tony Curran) y ambos son alcohólicos.
Un día su vida se transforma cuando rescata del mar una hermosa y misteriosa mujer que dice llamarse Ondine (Alicja Bachleda).
Cuando su hija Annie la conoce, a está cree que es una criatura mágica del mar, como dice sus cuentos de hadas, viene a traerles amor y tranquilidad a sus vidas; y Syracuse siente que algo extraño sucede porque con su canto aumenta su pesca y por lo tanto sus ganancias.
Él confiesa sus problemas al cura local Priest (Stephen Rea), y como todo cuento de hadas, que es como se enfoca en un primer momento, siempre surge algo de oscuridad y pone en peligro la felicidad.
Es una historia de amor, esperanza y de las segundas oportunidades, un poco de violencia, hasta algo de thriller, suspenso, sensualidad, una brillante fotografía, un lenguaje un poco fuerte, con algunos giros, con un muy buen elenco, intenta ser atrayente, pero con tantas idas y venidas, termina siendo algo aburrida.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.