Misión imposible - La sentencia final (2025). Dirección: Christopher McQuarrie. Actores: Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Atwell, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Mariela Garriga, Holt McCallany. Género: Acción, Aventura, Thriller. Origen: Estados Unidos, Reino Unido. Duración: 2 horas 49 minutos. Versiones: Subtitulada, español. Formato. 2 D y 4D. P13R.
Acción, adrenalina,
persecuciones y aventuras
Tiene un espectacular comienzo para esta octava entrega, con los mismos guionistas y director, Christopher McQuarrie, de la anterior “Sentencia Mortal” parte 1 (2023). Ethan Hunt (Tom Cuise) y el equipo del FMI Grace (Hayley Atwell), Degas (Greg Tarzan Davis), Luther (Ving Rhames), Benji (Simon Pegg) y Paris (Pom Klementieff) continúan su búsqueda de la aterradora I.A. (inteligencia artificial) conocida como La Entidad y muy peligrosa, ya que puede tomar datos y rostros. Su núcleo está oculto en lo profundo del océano y dentro del submarino Sebastopol.
Tienen que enfrentarse a un villano virtual del pasado y el otro es el ex agente de la Entidad que ahora busca venganza, Gabriel (Esai Morales). Ethan Hunt y su equipo tienen que salvar al mundo, porque todo lo que sigue es muy peligroso para la humanidad, una intensa pelea a cada instante y es una lucha contrarreloj. Un desarrollo disfrutable, para ello no voy dar tantos detalles y solo resta ingresar en esta misión.
Un gran lucimiento de Tom Cruise (el protagonista y productor) a punto de cumplir 63 años, físicamente se lo ve muy bien porque cumple con todas las exigencias en cada secuencia de acción ya sea aérea y en un submarino realmente todo lo que hace no tiene límites. Una buena conexión con el resto del elenco y gran química con Simon Pegg.
Está muy bien filmada, tomándose sus tiempos para hacer referencias a las anteriores de una historia que culmina a 29 años de saga con un gran despliegue visual, sonoro, tecnológico, planos y contraplanos, apelando a la nostalgia y haciendo un gran homenaje a las películas anteriores y todos los personajes que pasaron y quien estuvo en las 8 entregas fue el actor Ving Rhames (se ve el paso del tiempo).
Un claro mensaje de lucha por conservar el cine y no al uso de la inteligencia artificial, entre otros temas. La acción no da respiro: es por tierra, aire y agua, te mantiene al borde del asiento, llena de persecuciones, increíbles acrobacias, cargada de tensión, suspenso, oscuridad, lugares claustrofóbicos, hay ironía y bastante humor. Cuenta con buenas coreografías en peleas y en distintos sucesos. Se destaca un alto nivel de producción, fotografía y la banda sonora acorde a la saga, entre otros rubros técnicos. Quizá las fallas se encuentran un poco en el guión, era un poco mejor el de “Misión imposible: Fallout” (2018). Ante un final previsible, sin una vuelta de tuerca que nos sorprenda, igualmente es entretenida y la vas a pasar genial en una buena sala. Muy Buena
Lilo y Stitch (2025). Dirección: Dean Fleischer Camp. Voces originales: Maia Kealoha, Chris Sanders, Sydney Agudong, Billy Magnussen, Tia Carrere, Hannah Waddingham, Courtney B. Vance, Zach Galifianakis, Kaipo Dudoit, Amy Hill. Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 48 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formato: 2D, 3D y 4D. ATP
Tierna y divertida
Todo comienza en
el planeta Turo. Allí se creó una criatura violenta, bastante astuta y fuerte,
es el experimento “626” y el Dr. Jumba Jookiba es condenado por este experimento
genético ilegal, mientras que “626” es sentenciado al exilio por su conducta,
en un descuido logra evadir a la patrulla policial, sube a un nave espacial,
logra llegar a la Tierra y cae en la isla hawaiana de Kauai, pero sufre un
accidente es atropellado y lo llevan a una veterinaria. En tanto, desde el
planeta Turo envían a dos agentes para capturarlo: Jumba (Zach Galifianakis) y Billy
Magnussen (Billy Magnussen).
En esa isla vive
una niña, Lilo Pelekai (Maia Kealoha), que sufre bullying por parte de sus
compañeras. Su hermana mayor Nani (Sydney Agudong) la cuida, ellas han perdido a sus padres y una trabajadora
social, la Sra. Kekoa (Tia Carrere), visita a Nani para verificar como cuida a
la niña. Sus vecinos Tutu (Amy Hill) y
David (Kaipo Dudoit) intentan ayudarlas. La niña se siente sola y pide un deseo,
conseguir un amigo, su vecina se entera y la señora Tutu la lleva a la
veterinaria allí conoce a este simpático y travieso Stitch (Chris Sanders) que
lo lleva a su casa confundiéndolo como mascota y compañero. A partir de este momento
todo se transforma en una gran aventura, llena de acción, travesuras y
persecuciones, hasta que llega a buscar a Lilo la gran concejala (Hannah
Waddingham).
Esta remake es un
live action, aquí dura unos minutos más que la original, se habla mucho del
amor entre hermanas, de los afectos, el compañerismo, de los vínculos y de lo
importante que es la familia. Chris Sanders (cineasta, animador y actor de
doblaje) le da la voz al alocado alienígena, su diseño en CGI; Maia Kealoha es su primer
trabajo en cine logra una buena conexión con la película y la química con Sydney
Agudong y el resto de los personajes aportan toda la diversión.
Visualmente es
atractiva, con esa ambientación hawaiana donde aparecen algunos aliens que se trasforman en humanos, hay
guiños a otras películas, todo su desarrollo está acompañado con la música de Elvis
con nuevas versiones, se van creando atmósferas llenas de emoción, de ternura y
humor. La conmovedora y divertidísima historia de una solitaria niña hawaiana y
el extraterrestre llegaron a las salas para disfrutar en familia. Buena
Gala y Kiwi (2024). Dirección y Guión: Axel Cheb Terrab. Actores: Agustina Cabo, Carmen Fillol, Bruno Coccia,Tomás Kirzner. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 47 minutos. P13
Incomodidad y tensión
Todo transcurre durante una noche cuando se
reencuentran después de 6 años en un
departamento Gala (Carmen Fillol) y Kiwi (Agustina Cabo), que eran amigas inseparables
durante la escuela secundaria, en un principio entre copas se van contando que
hicieron a lo largo de los años que no se vieron. Van apareciendo recuerdos, confesiones,
anécdotas, entre miradas y silencios, van
saliendo a la luz viejas heridas,
cuentas pendientes y reproches. Y vamos conociendo las personalidades de estos
dos personajes principales.
Las actrices Agustina Cabo y Carmen Fillol tienen buena química.
Lo que se ve es muy intimista con dos personajes principales, en un
departamento, una iluminación tenue y cámara que sigue la acción. Un ritmo por
momentos lento, escenas reiterativas que
no logran sostenerse, que hacen que la película
termine cayendo. Una puesta muy
teatral. Regular
Donde los Árboles Dan Carne (2024). Dirección: Alexis Franco, Género: Documental. Origen: Argentina, España, Estados Unidos. Duración: 1 hora 12 minutos.
Es una historia íntima e intergeneracional sobre el amor, la resistencia y la supervivencia en un mundo que cambia rápidamente. A medida que el cambio climático altera los ritmos de la naturaleza y amenaza tradiciones centenarias, esta película se convierte no solo en un retrato de la fortaleza familiar, sino también en una poderosa narración sobre la vulnerabilidad y la resistencia humanas frente al colapso ambiental.
Es un conmovedor testimonio de la capacidad del espíritu humano para adaptarse, resistir y mantener la esperanza, incluso cuando la propia tierra comienza a ceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.