jueves, 25 de marzo de 2021

Estrenos de jueves 25 de marzo en los cines

 

-"Los intrusos" (2020 ). Dirección:Julius Berg. Actores: Maisie Williams, Sylvester McCoy, Rita Tushingham Género: Terror / Acción. Origen: Francia / Reino Unidos / Estados Unidos.  Duración: 92 minutos.

Un grupo de amigos creen que encontraron una buena oportunidad en una casa que aparenta estar vacia, con una caja fuerte llena de dinero. Pero cuando los dueños de la propiedad, una pareja de ancianos, regresa temprano a su hogar, el plan se da vuelta.

-“Calles en guerra” (2019). Dirección: Lior Geller, Actores: Jean-Claude Van Damme, David Castañeda, Elijah Rodriguez, Genero: Acción / Drama / Thriller. Origen: Estados Unidos /Bulgaria. Duración: 92 minutos.

Lucas, un niño de 14 años que se incorporó a la vida de las pandillas en Washington D.C. está decidido a que su hermano de 10 años no siga el mismo camino. Cuando un veterano de la guerra de Afganistán llega al vecindario, surge una oportunidad.

 -"La noche más larga". Dirección y Guión: Moroco Colman, Actores: Daniel Araoz,Camila Murias, Sabrina Nuñez,Paula Halaban, Constanza Villarruel, Romina Aretti,Sofia Bono Prado,Rocío Figueroa Sobrero, Carolina Godoy, Vanina Bonelli, Género: Drama / Horror / Thriller. Duración: 80 minutos.

Basada en hechos reales.

El film narra la historia del violador serial con más violaciones de la historia Argentina. Atacó a lo largo de 19 años a más de 93 mujeres en la ciudad de Córdoba, entre los años 1985 y 2004, mientras paralelamente aparentaba ser un padre y esposo ejemplar. Se cree que la lista de víctimas es de más del doble, ya que es usual que las mujeres no se animen a hacer la denuncia. Las víctimas, estudiantes muy jóvenes, eran raptadas en la vía pública, trasladadas a más de 12 cuadras entre la gente, mientras el violador las obligaba a que lo abracen como si fueran su novia.

-“La fábrica de sueños” (2019). Dirección: Martin Schreier. Actores: Svenja Jung, Emilia Schüle, Ken Duken, Género: Drama. Origen: Alemania. Duración: 125 minutos. ATP.

Todo comienza cuando un abuelo le cuenta a su nieto una hermosa historia de amor que traspasó las fronteras, además le explica muy bien la división que existió entre Alemania Oriental (República Democrática Alemana o RDA) y Alemania Occidental (República Federal de Alemania o RFA) y lo que significo en esa época.

En 1961, en Berlín, llega a los estudios de cine Babelsberg, un lugar emblemático donde se generaron grandes films como por ejemplo Metrópolis (Fritz Lang, 1927) y por ende grandes estrellas pasaron por allí, un ex soldado llamado Emil Hellberg (Dennis Mojen) quien se reencuentra con su hermano Alex Hellberg (Ken Duken). Una vez allí comienza a trabajar como extra y durante un rodaje que es una superproducción ve a una bailarina francesa llamada Milou (Emilia Schüle), ante tanta belleza queda deslumbrado y lo hará todo para conquistar su corazón, hecho que logra.

Pero cuando comienza el romance el rodaje se cancela sorpresivamente y se va, corría el 13 de agosto de 1961 Emil intenta encontrarla le resulta imposible ingresar a Berlín del este, él quedó del lado soviético. Todos los métodos que busca quedan truncos, pero como tiene mucho ingenio, es audaz,  no le falta intuición, recordemos que es un ex soldado, se las ingenia ayudado por otros y arma todo un plan  para volver a ver a Milou.

El film contiene un gran despliegue visual, escenografías, grandes escenarios, en un momento se tiene esa sensación de estar viendo cine dentro del cine, estupenda fotografía, dirección de arte, reconstrucción de época y la banda sonora compuesta por Philipp Noll (con bellas melodías) y su contexto histórico. Hay que destacar el muy buen trabajo de la actriz alemana de origen ruso Emilia Schüle que enamora la pantalla. Pero su narrativa resulta algo básica, previsible, introduciendo un triángulo amoroso, con ese toque de cuento romántico, cae en lugares comunes, va abarcando todos los clichés y tiene ese espíritu hollywoodense. Buena.

-“Godzilla vs. Kong" (2021). Dirección: Adam Wingard. Actores: Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Kyle Chandler,Rebecca Hall, Lance Reddick, Demián Bichir, Eiza González, Ziyi Zhang. Género: Drama / Ciencia Ficción/ Acción. Origen: Estados Unidos. Duración 113 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada / Doblada al español.

Se hizo esperar algunos años pero llega esta gran aventura épica donde dos titanes de la pantalla grande vuelven a la misma pero en esta ocasión juntos Godzilla y Kong, recordemos que por un lado uno estaba en Oriente, Tokio y el otro en Occidente en Nueva York.

Ahora Kong ha crecido, es muy inteligente, vive tranquilo en su nuevo hogar en la solitaria Isla Calavera, se encuentra cuidado por los científicos que lo continúan monitoreando, se entiende mucho con Jia (Kaylee Hottle) una niña huérfana, sordo y muda, ellos se comunican a través del lenguaje de señas y generan un vinculo fantástico, sublime, valiente y muy tierno. En varios momentos los espectadores empatizan con Kong.

Pero no tarda en aparecer Godzilla y algo raro sucede dado que este gran gigante repentinamente comienza a atacar ciudades de modo muy extraño. El Dr. Nathan Lind (Alexander Skarsgård) propone que Kong sea quien detenga al lagarto y para eso convence a la Doctora Ilene Andrews (Rebecca Hall) y juntos en una increíble misión llevan a Kong a su hogar, en un viaje fascinante al centro de la Tierra, allí  podrá desarrollar sus poderes y después detener a Godzilla.

Mientras tanto otros hechos van sucediendo, la joven Madison Russell (Millie Bobby Brown) junto a su amigo Josh Valentine (Julian Dennison) y luego se une Bernie Hayes (Brian Tyree Henry), van a investigar las instalaciones de APEX, algo extraño se esconde en dicho lugar y aunque corren serios peligros, son jóvenes, curiosos y se exponen a todo. Por otra parte hay una serie de personajes ambiciosos y destructivos: Demián Bichir (Walter Simmons) y Eiza Gonzalez (Maya Simmons), entre otros.

Su guión es flojo pero es conveniente no contar mucho más acerca de la trama. Contiene momentos divertidos, vibrantes, llenos de acción, con increíbles efectos visuales de alto impacto,  de gran despliegue, ofreciendo un gran espectáculo, con golpes y gruñidos. Godzilla y Kong deslumbrantes en cada secuencia de estas dos potencias.  Es dinámica, hay sorpresa, tiene el tiempo justo y cumple con el género. Muy Buena.

Por: @susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.