jueves, 18 de julio de 2019

Los estrenos de la semana


Una cartelera para disfrutar.

 -“EL REY LEÓN” (2019), Dirección: Jon Favreau,  Voces Originales: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Florence Kasumba, Eric André, Keegan-Michael Key, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, con Beyoncé Knowles-Carter y James Earl Jones. Género: Acción / Aventuras, Origen: Estados Unidos. Duración: 118 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2D / 3D / 4D. Apta para todo público con leyenda

El Rey León de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey debe superar la traición y la tragedia para asumir su lugar legítimo en La Roca Del Rey.

Mi Opinión: La trama se encuentra ambientada en la sabana africana donde todos los animales son felices porque quien está a cargo del equilibrio de la cadena alimenticia es el rey león Mufasa (voz original de James Earl Jones, "Rogue One: Una historia de Star Wars") que mantiene el Círculo de la Vida. Luego nace su hijo Simba (Donald Glover, "Han Solo: Una historia de Star Wars")  que cuando crezca será el heredero al trono. Pero Scar (Chiwetel Ejiofor, "12 años de esclavitud"), hermano del rey no tarda en matar a Mufasa para quedarse con el trono (algo similar a “Hamlet”). De forma despiadada logra que Simba aun siendo un cachorro desaparezca y así Scar se auto nombra rey,  es: tirano, cruel, manipulador,  cargado de violencia y maldad. Finalmente la joven leona Nala (Beyoncé, “Soñadoras”) huye en busca de ayuda y se encuentra con su amigo Simba, quien deberá volver a su casa para recobrar su poder y recuperar el orden.

La historia es simple y fácil de entender, es la remake de 1994, ahora con personajes reales. Estos animales hablan y cantan, varios son adorables. Todo se desarrolla en escenarios naturales y bellísimos, contiene muy buenos planos y una buena paleta de colores. Te vas a encontrar con distintas situaciones de humor, emoción, algunas de sus canciones son pegadizas, personajes divertidos y temibles como las hienas, hay  tensión, peligro, luchas y momentos oscuros. En ciertos momentos tiene un toque shakesperiano y político, con varias metáforas, además demuestra que los valores forman parte de un aspecto muy importante de nuestro espíritu y es una celebración de la vida. Muy Buena.
 -“EN LOS 90´S” (2018), Dirección y Guión: Jonah Hill, Actores: Sunny Suljic, Lucas Hedges, Katherine Waterston, Género: Comedia Dramática, Origen: Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Stevie es un niño de trece años en Los Ángeles de la década de 1990, que pasa su verano navegando entre su turbulenta vida en casa y un grupo de nuevos amigos que se reúnen en una tienda de skate de Motor Avenue.

Mi Opinión: Su desarrollo es en Los Ángeles, Estados Unidos, allí vive el joven adolescente Stevie (Sunny Suljic, “La casa con un reloj en sus paredes”, "El sacrificio de un ciervo sagrado") de 13 años junto a su joven madre Dabney (Katherine Waterston, "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" ) y su hermano mayor Ian (Lucas Hedges, "Manchester junto al mar") de otro padre pero de la misma madre. Stevie no se siente cómodo en su hogar. Cuando comienza a caminar por las calles conoce a un grupo de skaters y rápidamente logra conectarse  con su skate, ahora es admirado y se acerca a vivir otras experiencias. En los 90 Stevie con tan solo 13 años se va mezclando con otros personajes, con las drogas, con el amor y la incomprensión.
La cinta contiene buenos diálogos, una buena ambientación de época, donde hay frivolidades y realidades, contiene algunos símbolos, interesantes actuaciones y todo acompañado con una estupenda banda sonora que incluye canciones de The Pixies, Morrissey, Herbie Hancock, ESG, The Mamas and the Papas, Souls of Mischief, Nirvana, y varios artistas de Hip Hop de los 90.  Además cabe destacar que el film se encuentra dirigido por Jonah Hill actor y comediante estadounidense, nominado en dos ocasiones al Premio Oscar y que trabajó en películas como Superbad, Moneyball y El lobo de Wall Street. Muy Buena.
  -“VOLVIENDO A CASA” (2019),  Dirección: Ricardo Preve, Género: Documental. Origen: Argentina/ Italia / Sudán. Duración: 88 minutos. Apta para todo público.

"Volviendo a casa" reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano "Macalle" en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno sólo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí.

Ochenta  años después, Ricardo Preve y su equipo dedican (y registran) 5 años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y traerlo de regreso a Italia en el 2018.

Mi Opinión: Los protagonistas de este interesante documental son el mar y sus misterios, todo se va conociendo a través de documentos, imágenes de archivo y testimonios, entre otros elementos. Un film que inquieta y emociona, todo bajo una estupenda fotografía. Es un homenaje a los tripulantes de aquel submarino “Macalle”. Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.