jueves, 14 de septiembre de 2017

Los estrenos de la semana

Una linda semana para ver una interesante cartelera cinematográfica, solos o en familia. 

-“UNA ESPECIE DE FAMILIA” (2017). Dirección: Diego Lerman. Actores: Bárbara Lennie, Daniel Araoz, Yanina Avila, Paula Cohen, Claudio Tolcachir, Género: Drama. Origen: Argentina/ Francia/ Alemania/ Dinamarca/ Polonia/Brasil, Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Malena (Bárbara Lennie) es una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas (Daniel Araoz), quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que estaba esperando está por nacer. 
De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

La trama gira en torno de la desesperación de la protagonista Malena (con la actriz hispano argentina Bárbara Lennie, brillante interpretación) que desea ser madre y deberá enfrentar varios obstáculos para lograrlo, adoptar no resulta fácil. 
Quien le dará su hijo es Marcela (Yanina Ávila, su debut cinematográfico, en sensacional trabajo. Una revelación), una lugareña que no puede mantenerlo por eso acepta el trato. 
Por otro lado está el Doctor Costas (Daniel Araoz, es un poco el villano del film, ofreciendo varios matices a la hora de componer el personaje) quien se encarga que el negocio se mantenga dentro de los carriles acordados y la jueza del lugar (Paula Cohen). 
Una construcción profunda, muy fuerte, conmovedora, un thriller moral que toca un tema difícil como la adopción, algo actual y que además habla de la familia. Esta el deseo, el amor y el dolor. 
Pasa por la corrupción, la ilegalidad y lo moral. Un film movilizador que te invita a la reflexión y te deja pensando. Además muy buena la dirección de actores. Rodada en Misiones, Catamarca y la ciudad de Buenos Aires. Muy Buena.
-“DURO DE CUIDAR” (2017). Dirección: Patrick Hughes. Actores: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman, Género: Acción/Comedia, Origen: Estados Unidos. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 16 años.

El mejor guardaespaldas del mundo (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: su enemigo mortal; un sicario (Samuel L. Jackson) al que debe proteger hasta que sea testigo en un juicio en La Haya.
Para sobrevivir, ambos deberán aliarse y trabajar juntos durante 24 horas, más allá de las diferencias.

Una comedia de acción explosiva del director de “Los Industructibles 3” Patrick Hughes. Aquí los personajes deben sobrevivir a las persecuciones, tiene sarcasmo,  las escenas se viven en distintas locaciones, contiene mucho humor, atractiva, resulta convencional, previsible pero entretiene para disfrutar entre la acción y la comedia. Sin pretensiones. 
Tiene un lindo elenco: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Gary Oldman. Tiene una pequeña similitud a “Dos tipos peligrosos” (2016).  Buena.
-“ASESINO MISIÓN VENGANZA” (2017). Dirección: Michael Cuesta, Actores: Michael Keaton, Dylan O'Brien, Sanaa Lathan, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Mitch Rapp es un mítico agente de la CIA. Era un buen estudiante universitario, un buen deportista que se formaba en un colegio especial. Un día fue reclutado en un programa de élite del gobierno, que se dedica a realizar operaciones encubiertas. A raíz de esto y del asesinato de su novia, la vida de Rapp cambia por completo y se convierte en un hombre peligroso, formado con habilidades concretas para matar a sus enemigos. Ahora Mitch Rapp, renace con una nueva misión: venganza.

 Este film cuenta con el guión de Stephen Schiff ("Wall Street 2: El dinero nunca duerme", "Lolita"). Al protagonista lo persigue la tragedia, tuvo varias pérdidas importantes y está lleno de  recuerdos, debe perfeccionarse para sobrevivir y se transforma en un agente especializado, la trama recorre distintas ciudades como lo hizo Jason Bourne. 
Cuenta con un elenco interesante que cuenta con la presencia de Michael Keaton, casi siempre impacta y llena la pantalla, le siguen escenas de acción, torturas, violencia, espionaje, luchas y persecuciones, termina siendo un grato pasatiempo. Contó con un modesto presupuesto cercano a los 33 millones de dólares.  Buena.
-“LOCOS POR LAS NUECES 2” (2017). Dirección: Cal Brunker. Voces originales: Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph, Jackie Chan, Isabela Moner, Género: Animación. Origen: Canadá/Estados Unidos/Corea del Sur. Duración: 91 minutos. Formatos: 2D/3D. Apta para todo publico

Después de los acontecimientos de la primera película, Surly y sus amigos deberán parar al alcalde de Oakton City de destruir su hogar y de convertirlo en un parque de atracciones.

Para los adultos que acompañen a los más pequeños de la familia les resultará muy entretenida, dinámica, con una gran paleta de colores, estupenda banda sonora, divertida, tiene buenos mensajes sobre todo los ecologistas, aquel de que con el esfuerzo las cosas se consiguen, el amor es importante, al igual que el compañerismo, entre otras enseñanzas. 
Vuelven a la acción los personajes que ya conocemos: Surly, Buddy (Tom Kenny), Precious (Maya Rudolph), Andie (Katherine Heigl), entre otros y se le suman una ratitas chinas atractivas (a una de ellas le aporta la voz original de Jackie Chan, quien le agrega situaciones muy cómicas),  deberán luchar contra el corrupto alcalde de Oakton City (Bobby Moynihan) y su hija caprichosa y malcriada. Cuando finaliza dentro de los créditos hay escenas extras. Buena.
-“TEMPORADA DE CAZA” (2017). Dirección: Natalia Garagiola, Actores: Boy Olmi, Rita Pauls, Germán Palacios, Lautaro Bettoni y Pilar Benitez Vivart, Género: Drama. Origen: Argentina/Estados Unidos/ Francia/ Alemania /Catar, Duración: 105 minutos.  Apta para mayores de 13 años con reservas.

Ernesto es un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. 
Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre. En la crudeza de la naturaleza, la hostilidad y el rencor van dando paso a una relación posible entre estos dos hombres. El reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó una única función de prensa y tuve una agenda muy apretada. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“UN NOVIO PARA MI BODA” (2016). Dirección y Guión: Rama Burshtein. Actores: Dafi Alferon,  Noa Kooler,  Oded Leopold,  Ronny Merhavi,  Udi Persi,  Jonathan Rozen, Irit Sheleg,  Amos Tamam,  Oz Zehavi, Género: Comedia. Origen: Israel. Duración: 110 minutos. Apta para todo público.

Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse.
Pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda.
Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el Sí, y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela. Todo lo que ella necesitará es un poco de Fe!

Este es el segundo largometraje de Rama Burshtein. Su anterior película también estaba relacionada con el tema del matrimonio. En esta oportunidad gira en torno a la joven mujer jasídica ortodoxa Michal (Noa Kooler en una buena interpretación, resulta atractiva, agradable y su rostro lo dice todo) estaba a punto de casarse con su novio Gidi (Erez Drigues) pero este le dice que no la ama. Igual no se desilusiona y sigue adelante,  le reserva el salón a Shimi, poniendo un plazo de veintidós días para casarse, porque lo logrará a través del milagro de Hanukkah. 
Cuenta con la ayuda de su madre (Irit Shelleg), su mejor amiga Feggie (Ronny Merhavi) y con la fe que lleva en su ser. Es una comedia dramática disfrutable, que te emociona y te divierte. Posee una buena banda  sonora, fotografía  y además te permite conocer otros pensamientos y culturas. Buena.
-"MELO, IBERLUCEA, LAMADRID” (2016). Dirección: Juan Manuel Bugarin. Género: Documental. Duración: 67 minutos. Apta para todo público.

Documental sobre el hábitat y la vivienda popular en La Boca y cómo la lucha de algunas familias que organizadas en cooperativa lograron tener sus viviendas.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"ESPACIO GRATUITO-CINCO REGLAS PARA GANAR UNA ELECCIÓN"(2017). Dirección y guión: Carolina Azzi. Género: Documental. Duración: 58 minutos. Apta para todo público.

Los spots políticos son un género con sus reglas, continuidades y rupturas. Este documental da cuenta de las visiones de la Argentina construidas por publicistas y candidatos a la hora de seducir a los votantes.

 Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"DAVID GILMOUR LIVE AT POMPEII" (2017). Dirección: Gavin Elder. Género: Recital. Origen: Reino Unido. Duración: 125 minutos. Apta para todo público.

Cuarenta y cinco años después de que David Gilmour grabara junto a Pink Floyd "Live At Pompeii" desde el legendario Anfiteatro Romano, vuelve con dos conciertos espectaculares que forman parte de la gira de promoción de su álbum número 1 ya en ventas "Rattle That Lock". Es la primera vez que se realiza un concierto de rock con público en el Anfiteatro Romano, y los 2600 asistentes al evento tuvieron la oportunidad única durante dos noches de pisar la misma arena que los gladiadores en el siglo I A.C.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó una única función de prensa y tuve una agenda muy apretada. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.

Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.