sábado, 15 de abril de 2017

Se presentó la 3ª edición del Festival de Cine de General Pico.

Del 15 al 21 de junio próximo.

La conferencia de prensa se desarrolló en la “Casa de la Pampa”, con la participación del intendente de General Pico, Juan José Rainone, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, José Luis Angelucci (organizador del evento), el director de Turismo, José Luis Grotto, el productor artístico del evento, Pablo Mazzola, y el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

“Se plantearon varios objetivos, este es un Festival del centro del país y ellos están intentando desde la Asociación Italiana que tienen dos grandes salas: una la sala 740 butacas y  otra de 540 butacas totalmente digitalizada (espera que la conozcan) la intención es que este Festival de captar espectadores, realizadores de todos aquellos que no lo han podido difundir,  sabiendo que hay muchos en La Pampa y las Provincias vecinas, esa es la idea que participen todos y que lleguen hasta esta Ciudad, este año va desde el 15 de junio aprovechando feriados de por medio por eso está el acompañamiento de la parte de Turismo y Cultura, desea que todos participen”, explicó Angelucci.

“Considero que el Festival es de interés municipal, de interés de una comunidad y con miembros de esa comunidad y en este caso con la Asociación italiana que tiene su historia en este caso como dijo el Presidente tiene 45 años donde hubo ininterrumpida acción sobre el cine nunca se dejó de dar cine y hasta los momentos más duros y mas difíciles lo debieron afrontar. Tiene una salas bellísimas que puede llegar a ser la envidia de muchos Acompañan a esta institución, también lo hacen con otras de todo tipo....” agregó Rainone.

Señaló Adriana Maggio. “Estoy feliz de encontrarme con esta tercer edición, asumimos hace 1 año, el año pasado hicimos un inmediato acompañamiento a la segunda edición de cine pero este año es absolutamente mayor porque estamos convencidos que pico es la Ciudad pampeana que se merece un festival provincial así que esto es como un buen modelo de funcionamiento donde hay una asociación intermedia que impulsa y que además toda la vida ha impulsado el cine en La Pampa, si alguien pasó por allí sabrán que en Santa Rosa no había cine y en Pico siempre hubo…

“Le gustó la propuesta y se suman, ellos son una gestión reciente, les pareció interesantísima la propuesta ya es el tercer festival que se realiza. Promoverla y difundirla en otras localidades es interesante. Apoya y acompaña y dispuesto a hacer y emprender todo lo que sea necesario...” sostuvo Grotto.

“La idea es armar un acto festivo que es el festival donde proponemos reconocimientos a películas nacionales en este caso que con mucho esfuerzo se hace. A las películas ganadoras se las reconoce con un dinero. La películas también son evaluadas por el público que este se llamará "Domingo Filippini" que es un eximio realizador pampeano, que secretaria de cultura y el archivo provincial recupero las películas de Filippini y la quieren poner en valor este año y vale la pena ver esa obra en pantalla grande y luego la competencia con un premio de 45 mil pesos, mas la sorpresa,  y después las competencias nacional de cortometraje y regional de cortometraje, ambas con un premio de 15 mil pesos...” indicó Mazzola.

A partir de aquí las preguntas que realice: 

Susana Salerno – El valor de las entradas, si tienen la cantidad de películas que van a proyectar y por otro lado: hablaron de un primer premio pero también ¿hay segundo y tercer premio?

 José Luis Angelucci - Con respecto al valor de las entradas nosotros en el primer festival nos manejamos de la siguiente manera: tenemos un cupo de entradas anticipadas que va a ser de 30 pesos y en boletería va a salir 40 pesos una entrada módica para que pueda ir todo aquel que quiera ver cine y que su valor no sea un inconveniente. Hoy una entrada comercial en La Pampa esta 100 pesos yo se que acá en Buenos Aires va de 140, a 150 pesos para arriba. Con respecto a la cantidad de películas 40. Los premios son lo que es competencia solamente para el primer premio en esos valores que hablo Pablo, largometrajes nacionales 45 mil pesos, cortometraje regional y nacional 15 mil pesos, más largometraje nacional ese plus de productor y director de generar una película en la provincia de La Pampa.

Susana Salerno- Hay algún invitado, alguna figura.

Pablo Mazzola - No al momento. Obviamente queremos que nos acompañen actores, calculamos que poco a poco se van a ir sumando, mas por esta acción que tiene el distintivo de ellos de la convocatoria. Lo que si te aseguro que la calidad invitados, de realizadores y de algunos miembros que están acompañando el festival son hermosos  o sea los jurados que tuvimos el año pasado: Guillermo Franco de Córdoba, Sergio Wolf, Agustina Llambi Campbell, antes Roger Alan Koza, la comunidad cordobesa que se está acercando, tenemos  una cantidad de invitados que nosotros estamos muy honrados que nos estén acompañando como acá esta Franca que la hacemos trabajar en Buenos Aires. Pero estamos muy honrados de la calidad artística de nuestros invitados y estamos muy agradecidos que nos acompañen.

Hacemos un detalle con los jurados los hacemos compartir un diálogo con la gente también como elemento distintivo de como miramos el cine que miramos y que sepan como son estas personas que ocupan un lugar de jueces o de mirada que le damos la legitimación para que compartan con la gente. Un detalle, todo está nucleado para formar audiencia para dar al otro una relación. Le hacemos trabajar a la prensa que va les aviso, presentando películas, todos los que van trabajan.  

La inscripción cierra el 21 de abril próximo y los interesados pueden registrarse en www.picocinefest.com.ar.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.