viernes, 24 de marzo de 2017

Los estrenos de la semana

Todas las novedades en materia de estrenos cinematográficos.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

-“CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA” (2017). Dirección y Guión: Dax Shepard. Actores: Michael Peña, Dax Shepard, Jessica McNamee. Género: Comedia/Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Jon Baker y Frank "Ponch" Poncherello se acaban de enlistar en las fuerzas de la Policía Estatal de Caminos de California, en Los Ángeles. Cada uno por motivos muy distintos. Baker es un motociclista profesional destrozado, que está tratando de poner su vida en orden y recuperar su matrimonio. Poncherello es un agente federal encubierto que investiga un fraude multimillonario, que se sospecha puede ser un caso de corrupción dentro del mismo departamento de policía.

Se encuentra basada en la serie de televisión de finales de los años 70. Mezcla el humor negro, la comedia y la acción. Destinada a un público especifico, sus chistes resultan poco eficaces, a pesar de tener un buen elenco, aburre y posee un guión bastante flojo. Dentro del elenco secundario podemos destacar la presencia de: Rosa Salazar (Maze Runner: Prueba de Fuego), Adam Brody (The O.C.), Kristen Bell (Veronica Mars) y Vincent D’Onofrio (Marvel’s Daredevil). Regular.
-“LA BELLA Y LA BESTIA” (2017). Dirección: Bill Condon. Actores: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Género: Romance. Origen: Estados Unidos. Duración: 129 minutos. Apta para todo público.

Cuenta el fantástico viaje de Bella (la actriz fancesa Emma Watson, saga de “Harry Potter, "Noé" y próximamente en “The Circle”), una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.

Con un presupuesto que ronda los 160 millones de dólares, Walt Disney lanza este cuento que fue un clásico del cine animado en 1991 (fue la primera película animada nominada al Oscar), que tuvo varias versiones y ahora con un nuevo elenco que apunta a que muchos vuelvan a disfrutar "La bella y la bestia"(2017). Bill Condon introduce algunos cambios y en su comienzo cuenta como el príncipe (el actor británico Dan Stevens, “Noche en el museo: El secreto del faraón”) cae en una maldición; las tres trillizas son morenas en lugar de rubias y están enamoradas de Gastón (Luke Evans "La chica del tren". Está bien como villano, es más malo) ; se han agregado algunos personajes; LeFou el mejor amigo de Gastón gracioso y algo diferente; librero de Villeneuve ahora es negro; los números musicales están alargados, Kevin Kline como Maurice, el buen padre de Bella, también tiene su número musical; hay hasta un viaje fantástico a Paris; hasta se hace referencia a la madre de Bella;  Lumière candelabro (voz de Ewan McGregor), Reloj Din-Don (voz de Ian McKellen), Miss Potts (voz de Emma Thompson), taza con el plato (voz de Nathan Mack), Plumero (voz de Gugu Mbatha-Raw), Cothilde (voz de Haydn Gwynne), piano (voz de Stanley Tucci), entre otros. La escena del espejo no está muy lograda cuando ella muestra a la bestia y algunas escenas resultan algo forzadas. La protagonista Emma Watson se luce pero le falta un poco de fuerza interpretativa. Solo el amor de Bella podrá romper el hechizo. Nos habla del amor, de la amistad, con el claro mensaje de que la bella se encuentra en el interior. La banda sonora es estupenda. Muy Buena.
-“LIFE: VIDA INTELIGENTE” (2017). Dirección: Daniel Espinosa. Actores: Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Género: Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Life narra la historia de los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Esta historia se encuentra protagonizada por seis tripulantes que viajan en una nave espacial y el director se toma su tiempo para mostrar a cada integrante. Entre los personajes se destacan Jake Gyllenhaall que le pone suspenso y emoción; Ryan Reynolds esta gracioso, con buenos diálogos; Rebecca Ferguson (Misión Imposible) es buena actriz. Ellos crean una vida y en un principio es un simpático marcianito llamado “Calvin”. Esta criatura comienza a crecer rápidamente y todo se sale de control, todos deberán luchar por sobrevivir. Hay terror, sobresaltos, es aterrorizante y visualmente maravillosa.  Varias secuencias nos recuerdan a “Gravedad” y “Alien”. El director sueco chileno Daniel Espinosa filma de maravillas, vemos una toma impresionante por 8 minutos, impactante, efectos 100% digital, banda sonora imponente, épica, efectos de sonido y dentro del género cumple. Su desenlace nos hace sospechar que se viene una segunda parte. Buena.
-“EL PESO DE LA LEY” (2017). Dirección: Fernán Mirás. Actores: Fernán Mirás, María Onetto, Paola Barrientos, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Gloria Soriano  (Paola Barrientos) debe defender a un acusado de violación al que considera culpable. En toda su carrera jamás le toco defender a un inocente y tal vez esa sea una de las causas de su desencanto por su profesión y por el sistema legal. Su vocación adormecida parece despertarse cuando se ve obligada a litigar contra la fiscal Rivas (María Onetto), quien fue su admirada profesora en la facultad de derecho. El sistema legal ha convertido a la Fiscal en lo contrario de lo que enseñaba y su vínculo íntimo con el juez de la causa dejan en desventaja a Gloria.

Una historia que mezcla muy bien el thriller y el drama, pero que también tiene toques de humor, además de ser la ópera prima de Mirás (se luce). Basada en un caso real, ocurrió en pueblito de nuestro país. En tribunales existen ciento de historias, bueno en esta oportunidad le toco a esta. Muestra un poco como se trabaja en tribunales, un lugar lleno de expedientes, hasta fojas pérdidas en el camino, en un lugar donde muchas cosas no funcionan no solo los expedientes sino también el baño del lugar (donde las personas tiran sus desechos), nos ofrecen algunas metáforas. Barrientos interpreta a una abogada con un problema físico que suele encargarse de defender a culpables, le llega este caso distinto, El Gringo (Daniel Lambertini), lo acusan de violar a  un joven con problemas mentales Manfredo (Mirás), y se sabe como terminan los violadores en la cárcel. A ella le dan ciertos indicios que es inocente. Le resulta todo un desafío porque nunca defendió a un honesto, uno de los motivos que la desilusionó dentro de su profesión. Ahora se debe enfrentar a la fiscal Rivas (Maria Onetto, resulta odiable), a la que ella admiraba y la desencanta por distintas razones, el juez de la causa (Dario Grandinetti) que vive lleno de presiones. Y se enfrentará a la burocracia, a una justicia ciega y a los policías corruptos de un pueblo. Vemos un buen duelo actoral donde los tres se lucen cuando discuten el caso Barrientos-Onetto-Grandinetti. Pese a poseer un presupuesto acotado, tiene matices, buenos planos,  fotografía y dirección de arte, tal vez se puedan señalar algunos problemas de ritmo. Un buen film de acusaciones. Muy Buena.
-“DOS NOCHES HASTA MAÑANA” (2015). Dirección y Guión: Mikko Kuparinen. Actores: Marie-Josée Croze, Arly Jover, Mikko Nousiainen, Origen: Finlandia/Lituania. Género: Drama. Duración: 84 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Durante un viaje de negocios, Caroline, una arquitecta francesa, y Jaako, un DJ finlandés, se conocen casualmente en Vilna, capital de Lituania, y terminan pasando la noche juntos. Al día siguiente, cada uno volverá a su ciudad de origen y nunca volverán a verse. Pero su relación toma un giro inesperado cuando una nube de ceniza volcánica obliga a cerrar los aeropuertos e impide que sus vuelos despeguen.

Este es el segundo largometraje del director Mikko Kuparinen. Resulta una narración agradable, una historia que vuelve a tocar el tema de las relaciones humanas, con situaciones bien intimistas, mostrando como dos personas pueden encontrarse sentimentalmente conociéndose muy poco y ante un hecho circunstancial. Cuenta con una exquisita fotografía. No existen muchos personajes, pero tiene las estupendas actuaciones de  Marioe-Josée Croze,  (“Las invasiones bárbaras” 2003, “Calvario”) y Mikko Nousiainen. Hay alguna referencia a la película “Antes del amanecer”. Muy Buena.
-“ENTRE NOSOTRAS” (2015). Dirección: Maria Sole Tognazzi. Actores: Margherita Buy, Sabrina Ferilli, Fausto Maria Sciarappa, Género: Comedia Dramática. Origen: Italia. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

La película cuenta la historia de amor entre la arquitecta Federica (Margherita Buy) y la ex-actriz Marina (Sabrina Ferilli), quienes están juntas y en convivencia desde hace más de 5 años.
Tiempo atrás, la tímida e introvertida Federica estuvo casada y tuvo un hijo, mientras que Marina siempre ha tenido relaciones con mujeres y está muy segura de sus elecciones. Sin embargo, sus contrastantes pasados y sus diferencias presentes, afectarán su relación llegando a poner en duda su amor.

Retrata el amor de dos mujeres que se descubren sentimentalmente, se aman,  cuidan y manifiestan, donde también surgen algunas crisis. Está latente la lucha con los prejuicios de la sociedad y la aceptación. Buenas actuaciones, banda sonora y fotografía y resulta una comedia dramática agradable. Buena.
-“LA ACADEMIA DE LAS MUSAS” (2015). Dirección y Guión: José Luis Guerín. Actores:Rosa Delor, Emanuela Forgetta, Patricia Gil, Género: Drama. Origen: España. Duración: 92 minutos. Apta para todo público.

Un día, un profesor de filología se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico de las clases que imparte en la "Academia de las Musas" cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía.

Su desarrollo tiene buenos planos, diálogos, y roza algunos toques con el documental. Habla del amor, el deseo y la seducción. Guerrín buena estética, buenos planos y nos deja buenas enseñanzas. Muy Buena.
-"CUBA SANTA" (2006). Dirección y Guión: Alejandra Guzzo. Intérpretes: Abraham Rodríguez, Alfredo Hernández Gómez, Caridad Linares, Enrique Inchauistieta Hernández, Estrella Henrickson, Nelson Rodríguez, Víctor Heredia, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos.

A través de conversaciones con hombres y mujeres practicantes de la religión yoruba -más conocida como "santería" en Cuba-, el documental narra mediante un registro simple y directo el fenómeno de la fe y como la misma entró en sus vidas. Con un pasado ateo, algunos formados como profesionales de las ciencias duras y otros artistas, los y las protagonistas intentan explicarnos esa extraña convivencia entre marxismo y religión existente en la isla.

Mi Opinión: Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. La única sala que la proyecta se encuentra en el Espacio INCAA Gaumont.
-"MATE-ME POR FAVOR" (2015). Dirección y Guión: Anita Rocha Da Silveira, Intérpretes: Bernardo Marinho, Dora Freind, Gabriel Lara, Júlia Roliz, Mariana Oliveira, Rita Pauls, Valentina Herszage, Vicente Conde, Género: Drama. Origen: Brasil/Argentina. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En un barrio de Río de Janeiro, Bia y sus amigas contemplan, primero con cierto desinterés y después con inquietud, como a su alrededor se suceden los asesinatos de chicas muy jóvenes.

Mi Opinión: Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. Única sala que se proyecta en el Espacio INCAA Gaumont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.