martes, 28 de marzo de 2017

Araceli González y Facundo Arana protagonizarán en teatro “Los puentes de Madison”.

El debut está pautado para el jueves 13 de abril, con la producción de Javier Faroni y la  dirección de Luis “Indio” Romero. Podría estrenarse la próxima temporada en Mar del Plata.

Quienes se pondrán en la piel de estos recordados personajes serán nada más y nada menos que Araceli González y Facundo Arana. Ellos llevarán adelante esta pieza que narra el encuentro entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo; ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan solo cuatro días una historia de amor que nadie podrá olvidar.

El elenco lo completan: Alejandro Rattoni, Lucrecia Gelardi y Matías Scarvaci. La escenografía está a cargo de Marcelo Valiente, la iluminación es de Marcelo Cuervo y el vestuario de Pablo Battaglia.

“Los puentes de Madison”, escrita por Robert James Waller, se publicó en 1992, encabezando la lista de las novelas más vendidas del año según “The New York Times”. En 1995, Clint Eastwood la llevó al cine, donde la dirigió y protagonizó junto a Meryl Streep. La película tuvo un gran éxito en todo el mundo, incluido nuestro país, fue vista por más de 50 millones de espectadores convirtiéndose además en la película de amor más vista en video y más repetida en los canales de cine.

Para que los espectadores conozcan un poco más de esta puesta teatral los protagonistas ofrecieron una conferencia de prensa. Estuvieron varias horas frente a las cámaras y grabadores. Se mostraron unidos, compañeros, amables, divertidos y dieron notas a todos los periodistas presentes, no evitaron hablar de ningún  tema.

Susana Salerno  Están haciendo la adaptación de una película que fue en 1995 que marcó toda una etapa, llegó a un público de cierta edad y ahora la van a representar en una adaptación para el teatro ¿cómo fue esta adaptación? dado que calculen que van a llegar a otro público de otras edades no son ya las mismas que eran en 1995 ahora al 2017.

Facundo Arana - Además con temáticas 1960 en lugares donde todo eso que vamos a contar era tan… había un acento muy fuerte sobre eso se vivía de determinada manera son muchas fronteras son muchos limites son muchas diferencias con el hoy.

Araceli González – Igual lo que se cuenta básicamente en este libro es algo de lo que nadie puede escaparse sea el año que sea, es el sentir, es enamorarse, esta cosa mágica que estos dos protagonistas vivieron, el sufrimiento de cada uno de los personajes, sus hijos, su marido, el de ella, el de Kincaid. Son historias  que mostrándosela a mi hijo que hoy tiene 18 años la vive con esa misma intensidad que quizás la vivimos nosotros hace 20 años atrás porque sinceramente eso por suerte no se perdió más allá de todo el avance que hubo, el avance de todo tipo.

Susana Salerno - Claro porque va a llegar a público que no la vio nunca.

Araceli González – Eso me encantó, es lo más lindo te diría. Esta ese público que va a venir que ama a esta película que va a venir a abrirse y ver esta historia de amor representada en teatro, y están esos jóvenes que no lo vieron y también va a ser una sorpresa para ellos y creo que cada uno desde su butaca se va a sentir identificado con cada uno de los cinco que estamos arriba del escenario porque hay que destacar que historia esta son de cinco hay quienes los sufren, lo sienten, lo padecen, digo hay como distintos estados hay quienes se van a identificar con mi marido y van a decir yo estoy en ese lugar. Y eso es lo que está generando Luis Indio Romero con esta obra de teatro no está dejando de lado a los hijos de hecho le dio un papel muy importante y no está dejando de lado a su marido.

Facundo Arana - Estamos subiendo cinco actores a escena que somos: Lucrecia Gelardi, Matías Scarvaci, Alejandro Rattoni y nosotros dos. cuando estamos arriba del escenario ya no bajamos mas, lo que hay es una gran dirección en función de donde  va a estar puesta tu atención porque hay mucho que se cuenta simultáneamente en distintos tiempos es muy interesante el trabajo que hay, un trabajo te diría de relojería en velocidad y de una intensidad emocional inenarrable; en esa búsqueda estamos y  vamos muy bien orientados es muy movilizante para nosotros como artistas encarar eso como personas nos pegó por todos lados pero la verdad es que estoy tremendamente orgulloso del camino ya recorrido y lo que nos queda por recorrer porque veo hacia dónde vamos me copa me gusta mucho estamos muy en velocidad ahora arrancamos pasito a paso y hoy ya estamos mucho más veloces.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Video correspondiente a la rueda de prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.