jueves, 23 de febrero de 2017

Los estrenos de la semana.

Intentamos guiarte  para que puedas elegir la película que consideres  de tu agrado.

-“MANCHESTER JUNTO AL MAR” (2016). Dirección y guión: Kenneth Lonergan. Actores: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 137 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.


Lee Chandler es un plomero que debe regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, y que le llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció.

Narra los momentos difíciles que vive Lee Chandler (Casey Affleck, Ganador Globo de Oro  Mejor Actor y nominado a los Premios Oscar en esta categoría) quien no tiene una buena posición económica ni una buena relación sentimental, está quebrado emocional y económicamente e intenta sobrellevar la desgracia que lo persigue. Ahora ante la pérdida de su hermano debe hacerse cargo de su sobrino un adolescente de nombre Patrick (Por este trabajo se encuentra nominado como mejor actor  de reparto Lucas Hedges, “El gran hotel Budapest”). El film cuenta con una muy buena dirección de actores y un manejo de cámara, sobre todo como la misma recorre los distintos ambientes. Con toda esta carga se va elaborando esta historia, con buenas imágenes y muy buenas interpretaciones, resultan muy bien aprovechados los silencios y el flashback. Se suman una buena banda sonora y una gran fotografía con colores grises y pasteles que reflejan los momentos que viven sus personajes, y que en ambos casos enaltecen al film. Cuenta con 6 nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo la de mejor película. Muy Buena.
-"MONSTER TRUCKS" (2016). Dirección:  Chris Wedge. Actores: Lucas Till, Jane Levy, Amy Ryan, Rob Lowe, Thomas Lennon, Barry Pepper, Danny Glover, Frank Whaley. Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos/Canadá. Duración: 105 minutos Apta para todo público.

 En busca de cualquier manera de alejarse de la vida y del pueblo en el que nació, Tripp (Lucas Till, saga “X-Men”), un estudiante de preparatoria, construye un Monster Truck de partes y piezas de vehículos de tiradero. Después de que un accidente en un sitio de perforación de petróleo en las inmediaciones libera a una criatura extraña y subterránea con un gusto y talento para la velocidad, Tripp no sólo puede haber encontrado la clave para salir del pueblo también encontró un amigo poco probable.

Esta nueva historia llega de la mano del  director de cine y actor de voz estadounidense Chris Wedge, conocido por su trabajo en la saga de “Ice Age”, las películas de “Robots” y “Epic”. Una historia bien familiar que cuenta la vida de un adolescente con varios problemas pero que en un momento de su existencia llega un ser muy especial con unos ojitos súper tiernos que junto a sus actitudes se comprará a toda la platea. Los protagonistas viven todo tipo de aventuras y persecuciones, cuenta con la aparición de Danny Glover como Mr Weathers, buenos efectos especiales,  una producción de unos 120 millones de dólares, en algunos momentos cae en lugares comunes y hasta ridículos. Es puro entretenimiento para espectadores poco pretenciosos. En algún punto tiene algo similar a “E.T.”. Buena.
-"FRAGMENTADO" (2016). Dirección y Guión: M Night Shyamalan. Actores: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K Brown. Género: Thriller/Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 117 minutos. Apta para mayores de 16 años.

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

A medida que transcurre la historia se va generando mayor tensión, suspenso, intriga, aunque por momentos su ritmo es pausado, se van generando buenos climas y situaciones claustrofóbicas. Contiene pocos personajes y locaciones  y su desarrollo mantiene a los espectadores  expectantes de cada escena por lo que quedarán pegados a la butaca. Sobresalientes la actuaciones de James McAvoy (“Expiación, deseo y pecado”), en un personaje para lucirse (su rostro, expresiones corporales y físicas) y Anya Taylor-Joy, la joven actriz que se destacó en “La Bruja”.  M Night Shyamalan mantiene su estilo pero tiene algunos toques del cine de David Cronenberg; y algunas miradas y gestos del protagonista me hicieron recordar a Anthony Hopkins en “Hannibal”. Muy Buena.
-"MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS-LA PELÍCULA” (2016). Dirección: Alexandre Avancini. Actores: Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues, Giselle Itié. Género: Drama. Origen: Brasil. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Después del enorme éxito que la historia de Los Diez Mandamientos tuvo cuando fue exhibida a través del canal de televisión TV Record en Brasil; la adaptación para el cine, dirigida por Alexandre Avancini, llegó a la cima de las taquillas brasileñas de todos los tiempos. Un hecho memorable y que incentiva a la producción cinematográfica brasileña para continuar produciendo películas de calidad con invocación popular.

Su desarrollo se encuentra bastante monologado y apenas comienza  vemos a Josué (Sidney Sampaio) guiando a sus tropas, gran parte de las escenas continúan de la misma forma y las soluciones resultan algo obvias. Moisés (Guilherme Winter) se reencuentra con sus hermanos, Aarón y Miriam, su madre, Jocabed, y su padre Amirán, además de eso, se enfrenta quien un día fue para él como un hermano Ramsés (Sérgio Marone, "El clon" Tv Serie) pero le falta euforia. Los momentos heroicos y fraternales que tienen que emocionar nunca llegan a hacerlo. Uno de los puntos más altos son las plagas y aunque un momento que podrían haber aprovechado como es el de la apertura del mar Rojo no se destaca. El personaje de Zípora (Giselle Itié, “Los Indestructibles”) aparece poco y se nota que algunos actores quedaron fuera del film. No vi la serie para televisión, pero sé que cuenta con muchos seguidores y fans. En esta versión cinematográfica (La proyección a la que asistí) las voces de los actores se encuentran dobladas hecho que no los favorece, además por lo citado anteriormente no resulta atractiva. Regular.
-“5 A. M. CINCO ANTE LOS MIEDOS" (2016). Dirección: Ezio Massa. Actores: Cristina Alberó, Rodrigo Guirao Díaz, Adrián Spinelli, Ximena Fassi, Victoria Maurette, Diego Zampallo. Género: Terror. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Mercedes está obsesionada con subir al altillo de su casa. Ese lugar esconde un misterio. En otro lugar cuatro amigos reciben un llamado de Adrián, un amigo que no ven hace tiempo. Adrián manipula a sus cuatro amigos para jugar por última vez un juego de invocación. Mercedes finalmente ingresa a ese oscuro altillo. El juego que va a unir estas historias se llama 5AM y se juega cinco minutos antes de la medianoche.

Esta es una historia coral que se encuentra divida en dos partes, una la de una mujer atormentada por un terrible pasado y la otra por un grupo de jóvenes que han vivido situaciones tocadas por la tragedia. El guión resulta bastante flojo pero cuenta con las buenas interpretaciones (que hacen lo que pueden) de: Cristina Alberó, Rodrigo Guirao Diaz y Ximena Fassi. Regular.
"LO QUE NO SE PERDONA" (2015). Dirección: Cristian Barrozo. Actores: Roly Serrano, Luciano Ochoa, Alvaro Massafra,  Género: Drama. Duración: 76 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Leandro es un adolescente, problemático y retraído. El quiebre de la estructura familiar, hace que encuentre contención en la “calle”. Lentamente comienza a experimentar el camino de la trasgresión y la delincuencia. Su vínculo con Chachota, su compinche más cercano, se ha ido deteriorando y Leandro tiene la certeza que Chachota lo delato ante la policía. También lo involucra en una serie de atracos, que lo relacionan con el “Gordo” Ovalle, un oscuro delincuente, a quien la policía tiene en la mira hace ya un largo tiempo.

Esta es la opera prima de Cristian Barrozo. El protagonista de esta historia se encuentra oprimido por distintas encrucijadas de la vida que tiene que asumir y la cámara sigue a los intérpretes y los lugares donde se mueven de manera pausada, con toques de documental. Cuenta con muy buenas actuaciones y personajes bien construidos aunque su guión resulta un poco débil y antes del final comienza a desvanecerse. Buena.
-"ESTEROS" (2016). Dirección: Papu Curotto. Actores: Ignacio Rogers,Esteban Masturini, Renata Calmon, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Matías y Jerónimo son amigos en Paso de los Libres. El verano anterior al secundario, entre ellos aparece el deseo. Cruzada por los prejuicios familiares, su historia de amor se ve truncada pero más de diez años después ellos se reencuentran y tienen una nueva oportunidad.

Mi Opinión: Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario. Me lo han impedido distintas actividades y en algunos casos una única proyección para la prensa.
-"CONTRATIEMPO" (2016). Dirección: Oriol Paulo. Actores: Mario Casas, Ana Wagener, Jose Coronado, Bárbara Lennie,.. Género: Suspenso. Origen: España. Duración: 106 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país.
En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que lo libere de la cárcel.
La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándolos a recomponer a contrarreloj las piezas de un rompecabezas imposible.

Mi Opinión: Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario. Me lo han impedido distintas actividades y en algunos casos una única proyección para la prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.