jueves, 12 de enero de 2017

Los estrenos de la semana

La cartelera cinematográfica se renueva y los estrenos los palpitas en“Los Protagonistas".

-"NUESTROS HIJOS" (2014).  Dirección: Ivano de Matteo. Actores: Alessandro Gassman, Giovanna Mezzogiorno, Luigi Lo Cascio, Barbora Bobulova, Rosabell Laurenti Sellers, Jacopo Olmo Antinori, Lidia Vitale. Género: Drama. Origen: Italia. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 16 años

Desde hace diez años, dos hermanos burgueses muy distintos entre sí (uno es abogado; el otro, pediatra) y sus respectivas esposas se reúnen una vez al mes para cenar en el mismo restaurant de lujo. Las diferencias entre ellos hacen que su relación sea superficial y de un precario equilibrio, el cual se quebrará definitivamente cuando los hijos de ambas parejas cometan un delito.
Film libremente inspirado en la novela "La cena" (The dinner), de Herman Koch.

Una historia que habla de la familia, del amor, los rencores, las inseguridades, las mentiras, las traiciones y hasta que sos capaz de hacer ante la equivocación de un ser querido y si lo salvarías aunque sea culpable. Cuenta con muy buenos diálogos, interpretaciones, buen ritmo, tensión y un planteo muy interesante. Muy Buena.

 -"ALIADOS" (2016). Dirección: Robert Zemeckis. Actores: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris. Género: Acción/Drama. Origen: Estados Unidos/Reino Unido. Duración: 124 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

1942. Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt, “Bastardos sin gloria”) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard, “El origen”), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.


La historia tiene un poco de todo: romance, espionaje y un toque bélico. Comienza bien con los personajes en Casablanca con intriga y esplendor pero cuando se traslada a Londres va perdiendo la intensidad,  el ritmo y la trama van cayendo. No aportan demasiado algunos excesos melodramáticos. La historia cerca del final se va abatiendo y tiene un final previsible. Las actuaciones resultan desparejas. Muy buena ambientación y fotografía. Tiene un claro homenaje a "Casablanca" y al cine de Hitchcock. Entretiene y es un buen pasatiempo pero no está a la altura de otras películas de Robert Zemeckis como por ejemplo “Forrest Gump”, “Náufrago” o “El vuelo”, entre otras. Buena.
-"BELLEZA INESPERADA"(2016). Dirección: David Frankel. Actores: Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Jacob Latimore, Kate Winslet, Helen Mirren. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Cuando un exitoso publicista de Nueva York sufre una tragedia personal y se aísla de la vida, sus amigos diseñan un plan radical para acercarse a él después de que perdió todo. Llevándolo hasta los límites, lo fuerzan a enfrentar la verdad de maneras sorprendentemente y profundamente humanas.

El film cuenta con un gran elenco: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Helen Mirren, Naomie Harris y Keira Knightley, cuando cualquier espectador ve estos nombres y casi sin leer nada ingresa a la sala cinematográfica. Smith interpreta a un hombre destruido, sin ánimo y sin  fe, tras la muerte por enfermedad de su hija de seis años. Mientras las personas que están a su alrededor intentan salvarlo de la depresión en la cual se encuentra sumergido. Y así aparece el tiempo, el amor y la muerte. Con un toque al cuento clásico de Charles Dickens. Una trama conmovedora, lacrimógena, que habla de las oportunidades, del  amor y creer, el tiempo cura y con un mensaje de superación y esperanza. Buena.
-"INVASIÓN ZOMBIE"(2016). Dirección: Yeon Sang ho. Actores: Yoo Gong, Jung Yu Mi, Ma Dong Seok, Kim Su An. Género: Terror. Origen: Corea del Sur. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Una catástrofe completamente desconocida azota Corea Un virus desconocido se propaga en Corea del sur y se decreta estado de emergencia. Los pasajeros del tren KTX deben luchar con todas sus fuerzas con el fin de sobrevivir hasta Busan, que es la única ciudad en donde estarán a salvo... Entre Seúl y Busan hay 453 km. Hay que hacer lo que sea necesario para proteger a los suyos.

Este film tuvo un gran éxito comercial en Corea del Sur con una importante recaudación. Narra los momentos que viven un grupo de pasajeros en un tren a lo largo de varios kilómetros, un matrimonio que espera su primer hijo, una mujer y su anciana madre, un joven equipo de baseball, un padre con una hija que tienen serios problemas de comunicación y el personal del tren. Todos intentarán sobrevivir luchando con aquellos seres que se van infectando unos a otros,  (se van comiendo y se contagian), ellos son zombies y si bien ya se vieron muchas de este tipo, los coreanos le dan otro toque. Cuenta con un buen guión, entretiene, tiene  tensión, suspenso, tragedia, ritmo, buena interpretación y dirección. Situaciones para reflexionar sobre la sociedad, los valores morales y el capitalismo. Muy Buena.
-"LA REENCARNACIÓN" Dirección: Brad Peyton. Actores: Aaron Eckhart, Carice van Houten, Catalina Sandino Moreno, Karolina Wydra, John Pirruccello, Emily Jackson, Emjay Anthony, Breanne Hill. Género: Terror. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 16 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Confinado a una silla de ruedas después de un terrible accidente, el Dr. Seth Ember (Aaron Eckhart) es un exorcista poco convencional que tiene la extraña habilidad de introducirse en el subconsciente de las personas poseídas y así expulsar a los demonios. Pero cuando el Vaticano lo llama para exorcizar a un niño, descubre que el demonio al que se enfrenta es el mismo que hace tiempo mató a su familia. Ahora con la vida del chico en sus manos y buscando su propia redención, el Dr. Ember busca desesperadamente la forma de destruir al demonio. Sin embargo esta vez la fuerza del Demonio es tan terrorífica que todo parece indicar que Dios nos ha abandonado y el mundo entero sufrirá las consecuencias.

Hay que reconocer que su guión es algo original y la actuación de Aaron Eckhart ofrece bastante a la historia.  La banda sonora compuesta por Andrew Lockington aporta bastante al igual que otros rubros técnicos. No tiene grandes sobre saltos, ni situaciones de susto pero entretiene. Buena.
-“LO QUE NO SE PERDONA”.  Director: Cristian Barroso. Actores: Rolly Serrano, Alvaro Masafra, Luciano Ochoa, Carolina Guerrero. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 76 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Leandro es un adolescente, problemático y retraído. El quiebre de la estructura familiar, hace que encuentre contención en la «calle». Lentamente comienza a experimentar el camino de la trasgresión y la delincuencia. Su vínculo con Chachota, su compinche más cercano, se ha ido deteriorando y Leandro tiene la certeza que Chachota lo delato ante la policía. También lo
Involucra en una serie de atracos, que lo relacionan con el “Gordo” Ovalle, un oscuro delincuente, a quien la policía tiene en la mira hace ya un largo tiempo.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario. No se realizó ninguna función para la prensa y no recibí ningún link de la misma. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
 Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.