jueves, 29 de septiembre de 2016

Los estrenos de la semana

Nueve  estrenos y un reestreno “Rápidos y Furiosos 7” en las salas 4D para que puedas sentir la adrenalina en carne propia. 

-“POR SIEMPRE AMIGOS” (2016). Dirección: Ira Sachs. Actores: Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Género: Drama. Origen: Estados Unidos/Grecia. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cuando muere el abuelo de Jake, un joven de 13 años (Theo Taplitz), su familia se muda de Manhattan a Brooklyn, el barrio del cual el padre de Jake es oriundo. Allí, Jake comienza una amistad con el carismático Tony (Michael Barbieri), cuya madre soltera Leonor (Paulina García), una costurera chilena, atiende el local que la propiedad tiene en la planta baja. Pronto, los padres de Jake Brian (Greg Kinnear) y Kathy (Jennifer Ehle) - él, un actor sin éxito ni reconocimiento, ella, una psicoterapeuta – le piden a Leonor de firmar un nuevo contrato de alquiler, por un monto más elevado. Para Leonor, el nuevo alquiler propuesto es insostenible, y se enciende una disputa entre los adultos. Al principio Jake y Tony no parecen notarlo; los dos, tan diferentes en apariencia, comienzan a desarrollar una afinidad formativa a medida que descubren los placeres de ser joven en Brooklyn. Jake aspira a ser un artista, mientras que Tony quiere ser actor, y tienen sueños de ir a la misma prestigiosa escuela de artes juntos. Pero los chicos no pueden evitar los problemas de sus padres para siempre, y pronto, el conflicto de adultos se entrometerá en las fronteras de su amistad.

Es una historia bellísima, emotiva, intimista, tierna, muy bien interpretada por el elenco, con estupendos climas, una buena historia de amistad y amor en la que se encuentran bien marcados los problemas económicos, sociales y las crisis familiares. Cuenta con una gran dirección, donde además  se  destaca el paisaje de la ciudad de Nueva York. Muy Buena.
.
-“EL ESPECIALISTA: RESURRECCIÓN” (2016). Dirección: Dennis Gansel. Actores: Jason Statham, Jesica Alba, Tomy Lee Jones, Género: Biográfica/Acción. Origen: Estados Unidos/Francia. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

El asesino a sueldo más peligroso del mundo pensó que había dejado su pasado criminal en el olvido, hasta que su peor enemigo secuestra a la mujer de su vida. Ahora se verá obligado a viajar por el mundo para completar tres asesinatos imposibles y hacer lo que mejor sabe... que se vean como accidentes.

El actor de cine y modelo británico Jason Statham (49) es un gran protagonista de las películas de acción y aventura. Experto en natación, perteneció al Ejército Británico formó parte del regimiento de paracaidistas, fue modelo promocional y conoce varias artes marciales, en escenas de acción no suele usar dobles. Esta nueva entrega contiene mucha acción, tiros, peleas, persecuciones, explosiones, buenas locaciones y coreografías. Statham tiene mucho carisma, es un gran conocedor de este tipo de historias, donde debe proteger a la bella Jessica Alba y el villano de turno está encarnado por Tommy Lee Jones, por cierto poco aprovechado. Con un flojo guión, y muy predecible, constituye un buen entretenimiento, solo eso. Buena.
-“HORIZONTE PROFUNDO” (2016). Dirección: Peter Berg. Actores: Ilan Srulovicz, Graham McGinnis, Mark Wahlberg, Dylan OBrien, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich, Ethan Suplee, Gina Rodriguez, Brad Leland, J.D. Evermore, Joe Chrest, Chris Ashworth, Jeremy Sande, Stella Allen, Michael D. Anglin, Género: Acción/Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Mike Williams es un trabajador de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana en pleno golfo de México. El 20 de abril de 2010 el lugar sufre una terrible catástrofe: un incendio provocó una explosión, lo que hizo que todo el lugar se hundiera. Esta tragedia se saldó con la vida de once trabajadores, además de causar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia. Un total de cinco millones de barriles de crudo fueron vertidos a las aguas del Golfo de México, provocando graves e irrecuperables daños en el ecosistema marino.

Aquí el actor, modelo, cantante y productor de televisión estadounidense Wahlberg es el protagonista además de ser el productor de este film que se basa en hechos reales.  Contiene buen suspenso, temor, buenos efectos especiales e imágenes impactantes. Es emotiva, trágica, contiene escenas heroicas  y grandes momentos pertenecientes al cine catástrofe. Además cuenta con las buenas interpretaciones de: Kurt Russell y John Malkovich. Además se les rinde un homenaje a los familiares y amigos de esa terrible desgracia. Un film que se puede lucir contando con un presupuesto de 150 millones de dólares. Buena.
 -“LOCA ALEGRÍA” (2016). Dirección y Guión: Paolo Virzì. Actores: Carlotta Brentan, Francesca Della Ragione, Roberto Rondelli Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti, Elena Lietti, Tommaso Ragno, Bob Messini, Género: Comedia Dramática.  Origen: Italia. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Beatrice es una fantasiosa condesa billionaria que quiere creer que tiene buena relación con los líderes mundiales. Donatella es una joven callada y tatuada, encerrada en su propio misterio. Las dos son pacientes de una institución mental y cuentan con una libertad restringida. Paolo Virzi (El capital humano) dirige esta comedia, co-escrita junto a Francesca Archibugi (El nombre del figlio), sobre una amistad impredecible.

Contiene muy buenos diálogos y las interpretaciones principales son impecables: Micaela Ramazzotti y Valeria Bruni Tedeschi, ambas se lucen. Esta presente el amor, la amistad y los personajes secundarios acompañan adecuadamente. Emotiva, tiene humor y bellísimas locaciones. Un toque similar a lo que fue “Thelma & Louise”. Muy Buena.
-“UNA NOVIA DE SHANGHAI” (2016). Dirección y Guión: Mauro Andrizzi. Actores: Hu Chen-gwei, Sun Yu-han, Lian Hong-feng Lorena Damonte, Jiao Jian, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina/China. Duración: 70 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Dos slackers que sobreviven como pueden en las calles de Shanghai tienen algunos problemas cuando un fantasma los contrata para cruzar la ciudad cargando un ataúd robado de un cementerio, para poder unir a una pareja de amantes más allá de la muerte.
Historia de amor, con un fantasma enamorado como uno de los personajes protagónicos. Película callejera, sinfonía de ciudad con el exotismo de Shanghai de fondo.

Fue preestreno durante el BACIFI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires). El cineasta Andrizzi (Accidentes gloriosos) se atrevió a darle vida a esta historia filmada en Shanghai y con actores chinos (los actores chinos Jiao Jian, Hu Chen-gwei y Sun Yu-han y la argentina Lorena Damonte). Su desarrollo se encuentra basado en una antigua tradición China,  en una comedia con toques fantásticos, un poco de humor  y que sirve para conocer un poco otras culturas, tradiciones, paisajes y otras idiosincrasias, en este caso la de la sociedad china. Acompañada por la música de Moreno Veloso y Daniel Melingo. Buena.
-“LOS INOCENTES” (2015). Dirección: Mauricio Brunetti. Actores: Lito Cruz, María Nela Sinisterra, Beatriz Spelzini, Sabrina Garciarena, Ludovico Di Santo, María Eugenia Arboleda, Stella Delphino, Tomás Diaz,  Género: Terror. Origen: Argentina. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Una esclava vuelve de la muerte y se cobra venganza en los albores de la América libre.
Cuando tras 15 años de ausencia Rodrigo (Ludovico Di Santo) regresa a la casa donde nació, el maltrato de su abusivo padre, la enfermedad de su madre y los errores del pasado lo persiguen a él y a Bianca (Sabrina Garciarena), su bella esposa. Eloísa, una joven esclava traída de África, regresa de la tumba y elige a Bianca como instrumento para vengar las muertes de inocentes perpetradas en esa tierra.

Aquí se va mezclando el suspenso y el terror gótico, ambientada entre 1840 y 1880, toca temas relacionados con la esclavitud en Argentina. Para ir dando mayores datos al espectador se utiliza el flashbacks. Hay creencias, brujería, oscuridad, misterio, magia negra, asesinatos, maldiciones y fantasmas. Es una fábula. Bien filmada y goza de una buena fotografía y vestuario, pero le faltan generar un poco mas de suspenso, impactar y  sacudir. Buena.
- “JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA” (2015). Dirección: Leonardo Fabio Calderón. Actores: Fernando Canto, Lucía Echeverría Franklin Rodríguez, María Filippi, Luis Puime, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para todo público.

Enzo se reencuentra con un viejo amigo, compañero de orquesta, a quien no veía hacía más de diez años. Pronto irá descubriendo que este misterioso encuentro tiene lugar en el día de su muerte.... En realidad, ambos están muertos. El amigo, como muerto con experiencia, le aconseja abandonar el lugar y no enterarse de las realidades que se destaparán ante su partida definitiva. Pero la curiosidad es más fuerte y decide quedarse. Una comedia tierna para emocionarse con cada uno de los personajes y situaciones que se presentan a lo largo de la historia, y también identificarse con muchas de ellas.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
 -“MALCRIADOS” (2016). Dirección: Felipe Martínez Amador. Actores: Laura Archbold, Juan Pablo Barragán, Fernando Bocanegra,… Género: Comedia. Origen: Argentina/Colombia. Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Manuel Rico es viudo y vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly, en la mansión familiar ubicada en la sabana de Bogotá. Manuel ha consentido demasiado a sus hijos para compensar la ausencia de su madre pero también ha sido un padre un tanto ausente por sus obligaciones profesionales. Desbordado por los disgustos de haber criado a tres vagos irresponsables, Manuel sufre un infarto. Entonces, todo cambia; Su empresa ha sido denunciada por desfalco y todos los bienes embargados, lo que obliga a sus malcriados hijos a ocultarse en una vieja casa destartalada en el barrio Las Nieves y como si fuera poco, les tocará hacer lo que nunca se imaginaron: trabajar por primera vez. Al final todos aprenderán una gran lección. Familia es familia!

Solo he recibido información de prensa pero no obtuve ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no después.
-"ORQUESTA EL TAMBO-LA MÚSICA EN BUENAS MANOS" (2016). Dirección: Líber Menghini, Jorge Menghini Meny. Intérpretes: Carlos Álvarez, Eduardo Tacconi, Edgar Colque, Alicia Sánchez, Sandra Benegas e integrantes y padres de Orquesta El Tambo, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 61 minutos. Apta para todo público.

¿Qué ocurre cuando un chico recibe un instrumento musical? ¿Una actividad que promueve valores y trabaja comunitariamente puede atenuar las diferenciaciones sociales? ¿Hay que sacar a los chicos de la calle? La Orquesta El Tambo está compuesta por niños y jóvenes de un barrio de trabajadores en el partido de La Matanza. Fue la primera agrupación de un programa que buscaba configurar orquestas infantiles en los sitios donde los niños no tenían acceso al aprendizaje musical. La película muestra el trabajo de profesores y alumnos bajo la dirección del maestro Carlos Álvarez, acompañando este recorrido con interpretaciones del folklore latinoamericano.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No he recibo ninguna información de prensa.
 (RE-ESTRENO)   -"RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 (2015). Dirección: James Wan. Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson... Género: Acción. Duración: 137 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtituladas/Español. Formatos: 4D (únicamente en estas salas).

Tras haber derrotado a Owen Shaw (Luke Evans); Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O’Conner (Paul Walker) y el resto del equipo, regresan a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre habían querido. Pero Ian Shaw, hermano mayor de Owen, está en búsqueda de Toretto para cobrar venganza por la muerte de su hermano, situación que pone en peligro a todo el equipo. Al enterarse de la muerte de Han, la familia Rápidos y Furiosos se propone encontrar al hombre que mató a uno de los suyos, antes de que él los encuentre primero.

Cuenta con un gran elenco, actores fornidos, chicas, carrera de autos, modelos muy atractivos, y tanta acción que no te da respiro en más de dos horas, rotura de autos (muchísimos más de doscientos), las peleas cuerpo a cuerpo, autos que vuelan, un sinfín de explosiones de todo tipo, una Ferrari volando de edificio a edificio, con toques al estilo de” Los Indestructibles”, lleno de ironías, cargadas a ellos mismos y gags. Posee un flojo guión pero creo que poco importa a sus fans y seguidores. Rodada en Londres, Los Ángeles, Dubái, República Dominicana, Japón, entre otros. La complementan una fotografía impactante y una buena banda sonora, entre otros elementos. Es la más emotiva y nostálgica de toda la saga por el homenaje al fallecido Paul Walker. Con un gran final donde Vin Diesel tiene el momento para despedirse de su amigo Walker, un bello tema musical y la ocasión para que todos le demos nuestro adiós. Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.