jueves, 22 de septiembre de 2016

Los estrenos de la semana

Esta semana diez propuestas cinematográficas. Te ofrecemos una guía para que puedas elegir lo que estas buscando.

-“EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA" (2016). Dirección y Guión: Fabián Forte. Actores: Diego Gentile, Moro Anghileri, Damian Dreizik, Emilia Attias, Viviana Saccone, Julieta Vallina, Lautaro Delgado, Fiorela Duranda, Berta Muñiz, Pablo Pinto, Chucho Fernandez, Género: Fantástico. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Ángel (Diego Gentile) es adicto a las mujeres. Es un hombre infiel que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la tierra. Ellas tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en un agente del plan que busca borrar el poder de los hombres en el mundo.

Esta es la séptima película de Forte (Socios por accidente 1 y 2), fue rodada en una antigua casona, un bosque y una morgue entre otros lugares, se utilizaron cinco semanas para el rodaje. Es una comedia negra con toques del género fantástico y un humor macabro. La historia gira en torno a Ángel (Diego Gentile, “Relatos salvajes”), director de cine publicitario adicto al sexo y las mujeres, que se encuentra casado con una bella mujer Lucila (Moro Anghileri), sus constantes infidelidades le traerán algunas complicaciones cuando se enfrente a un grupo de diosas celtas (Emilia Atias, Julieta Vallina, Viviana Saccone). Una crítica a los hombres pero también a las mujeres, cuenta con un buen maquillaje, fotografía y sonido. Cuenta con un gran elenco. Aunque algunos personajes y partes de la historia queden en el camino. Buena.
-"CIGÜEÑAS LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON"(2016). Dirección: Nicholas Stoller y Doug Sweetland. Voces Originales: Andy Samberg, Kelsey Grammer, Keegan Michael Key, Jordan Peele, Katie Crown, Género: Comedia/Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 89 minutos. Versiones: 2D/3D. Apta para todo público.

Las cigüeñas entregan bebes... o, por lo menos, solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una enorme empresa global de ventas por internet. Junior, el mejor de todas las cigüeñas de entrega de la compañía, está a punto de ser ascendido cuando activa por accidente la Máquina de hacer Bebes, lo cual resulta en la producción de una adorable y para nada autorizada bebita. Desesperados por entregar este paquete de puros problemas antes de que el jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, la única humana en toda la Montaña de Cigüeñas, deben apurarse a hacer su primera entrega de bebes, en un viaje salvaje y revelador que podría hacer feliz a mas de una familia y restaurar la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

Una linda comedia de animación para toda la familia, divertida, emotiva, colorida, buena banda de sonido,  llena de personajes, disparatada, original y con una banda de lobos  muy especiales. Tiene varios mensajes. Es una fábula entretenida. Buena.
-"EL PEOR DIA DE MI VIDA". Dirección: Daniel Alvaredo. Actores: Javier Lombardo, Mónica Scapparone, Constanza Maral, Daniel Alvaredo, Irene Almus, Samy Zarenber, Ximena Fassi, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Julio Cabrera es un actor desocupado, cumple 50 años y le espera un día muy particular. Se juega el retorno a la pantalla chica a través de una campaña publicitaria, en el mismo día que tiene que hacerse cargo del destino final de las cenizas de su hermano. Ese hermano mellizo con quien guarda los recuerdos más entrañables, pero también con quien sigue peleado por deudas del pasado.

Este es el segundo trabajo del cineasta Alvaredo y el guión es de Osvaldo Canis. Cuenta con la gran actuación de Javier Lombardo. Una película sencilla, previsible que entretiene y emociona. Buena.
-"EL PADRE"(2015). Dirección: Mariana Arruti. Actores: Vanina Aybar, Emma Gil, Manuel Martínez Sobrado y Nadia Schmiedt, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos. Apta todo público.

Cuarenta años después de la muerte de su padre, la directora de la película inicia un viaje con más preguntas que certezas acerca de aquel confuso episodio. En esa búsqueda intentará desentrañar en los silencios familiares y del entorno social más cercano, las complicidades de los primeros años 70 que terminaron por borrar su historia del relato de todos. Lo confuso y fragmentado, la memoria y el olvido, los cabos sueltos de lo que ya no es posible saber, marcarán las vivencias de este recorrido en busca de un padre del que poco supo hasta hoy.

Es un documental ficcionado, toca temas bastantes personales pero tiene que ver con la historia de muchos, aquí la directora intenta buscar parte de la vida de su padre a quien perdió cuando era una niña. Una búsqueda de identidad. Fuerte y emotiva. Hay que ver los créditos finales. Buena.
-“QUERIDO PAPÁ” (2015). Dirección y Guión: Yuval Delshad. Actores: Navid Negahban, Asher Avrahami, David Diaan, Rafael Eliasi, Viss Elliot Safavi, David Ben Avraham, Género: Drama. Origen: Israel. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Hasta dónde un padre ayuda a su hijo en la educación e inserción laboral, y hasta dónde lo manipula para que haga lo que él cree será lo más conveniente. Yitzhak dirige la granja de pavos que su padre construyó con sus propias manos después de que emigraran de Irán a Israel. Cuando Moti cumple trece años, Yitzhak le enseña el oficio para que siga orgulloso la tradición familiar, pero al niño no le gusta trabajar allí sino que prefiere la mecánica, actividad para la que tiene claras habilidades. La tradición entrará en colisión con la libertad, y la tensión crecerá a medida que pasen los días. Mientras que el abuelo empuja a Yitzhak a tener mano dura, Moti está decidido a no dejarse llevar por delante tan fácilmente.

No puede concurrir a la única función de prensa que se ofreció. Los comentarios salen el día que se estrena la película, no después. 
-“LAS MARAVILLAS” (2014). Dirección y Guión: Alice Rohrwacher. Actores: Alba Rohrwacher, Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Género: Drama. Origen: Italia/Suiza/Alemania. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Es el fin del verano en un pueblo de la región de Umbría. Gelsomina vive con sus padres y sus tres pequeñas hermanas en una granja destartalada donde producen miel. Las chicas crecen aisladas de la sociedad, pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas familiares se ven amenazadas por la llegada de Martín, un joven delincuente alemán enviado allí para seguir un programa de reinserción. También el arribo a la región de un equipo de un concurso de televisión genera más tensión y pone en riesgo la estabilidad familiar.

Hubo dos proyecciones para la prensa. Pero no puedo concurrir a dichas funciones por lo tanto no tengo un comentario que ofrecerles.
-“EL HOMBRE QUE CONOCIA EL INFINITO” (2015). Dirección: Matt Brown. Actores: Dev Patel, Jeremy Irons, Malcolm Sinclair,..Género: Drama. Origen: Reino Unidos. Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Un historia real sobre una amistad que cambió para siempre la forma en que se estudian las matemáticas. En 1913, Srinivasa Ramanujan, un indio autodidacta y genio de las matemáticas, emprendió un viaje a Trinity College, Cambridge, donde en el transcurso de cinco años, forjó un vínculo con su mentor, el brillante y excéntrico profesor, G. H. Hardy, con quien luchó contra los prejuicios para revelar su genio matemático al mundo.

Un film basado en hechos reales. No puede concurrir a la única función de prensa que se ofreció. 
-“LOS SIETE MAGNIFICOS” (2016). Dirección: Antoine Fuqua. Actores: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Byung Hun Lee, Cam Gigandet,Haley Bennett, Kevin Wayne, Luke Grimes, Matt Bomer, Peter Sarsgaard, Vincent D`Onofrio, Género: Western, Duración: 132 minutos. Apta para mayores de 13 años con leyenda.

El director Antoine Fuqua (“Día de entrenamiento) nos ofrece una moderna visión de la clásica historia “Los 7 magníficos”. El poblado de Rose Creek está bajo el mortífero control del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), así que los desesperados habitantes recurren a la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vásquez (Manuel García-Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). A medida que preparan a la población para la violenta confrontación que saben que se aproxima, estos siete mercenarios se encuentran a sí mismos peleando por algo más que sólo el dinero.

Esta es una remake de remake en 1954 “Los siete samuráis” de Akira Kurosawa y “Los siete magníficos” en 1960, dirigida por John Sturges, con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter). Esta nueva versión moderna vale la pena verla, realizada por un director que sabe capturar al espectador y llevar un Western puro, tiene buen ritmo, elenco, fotografía y banda sonora. Un estupendo pasatiempo. Buena.
-"FAMILIA CANTORA, LOS PACHECO". Dirección y Guión: Sergio Cucho Costantino. Interpretes: Familia Pacheco. Género: Documental. Duración: 78 minutos. Apta para todo público.

Documental sobre los Pacheco, familia de folkloristas de la ciudad de Dean Funes (Córdoba), que reúne más de 60 integrantes, todos músicos.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.

-"OLVÍDALOS Y VOLVERÁN POR MÁS". Dirección y Guión: Juan Pablo Lepore. Género: Documental. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Documental centrado en los impactos de la megaminería en distintos países y cómo ese tipo de explotación forma parte de una misma matriz económica.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.